Inicio
 » Cómo reparar platos llanos rayados

Cómo reparar platos llanos rayados

La vajilla, independientemente de dónde la hayas comprado o si es de una marca reconocida o no, es muy propensa a tener rayaduras que pueden resultar fastidiosas; ante esto, el reparar platos llanos rayados se ha vuelto una alternativa para que duren mucho más.

Afortunadamente, hay una manera sencilla y rápida de arreglar los platos de tu cocina con un producto que probablemente ya esté en tu refrigerador o alacena: cremor tártaro.

El cremor tártaro es un polvo utilizado mayormente en el área de repostería. Su uso principal en la cocina es como agente estabilizador al momento de batir claras de huevo.

Es un subproducto ácido que queda como residuo en los barriles de vino cuando estos son fermentados. Se purifica hasta tener como resultado una sustancia blanca, en polvo, que puedes encontrar en las secciones de repostería de tu mercado más cercano.

También los cocineros suelen usarlo mucho a la hora de trabajar con azúcar, ya que previene que se formen cristales al momento de trabajar con ella. Otro truco utilizado en la cocina es mezclar el cremor tártaro con bicarbonato de sodio, lo que da como resultado polvo para hornear casero.

Entonces, ¿cómo reparar platos llanos rayados?

Cremor tártaro para reparar platos rayados

Aunque no lo creas, el ácido cítrico en el cremor tártaro es un agente limpiador fantástico para reparar platos llanos rayados. Por lo que, para poder llevar a cabo este procedimiento, necesitarás:

  • Cremor tártaro.
  • Agua.
  • Una esponja o trapo (opcional).
  • Paño de cocina.

Paso a paso para reparar platos llanos rayados

Una vez tengas a la mano todos los instrumentos, procederás a realizar lo siguiente:

  1. Asegúrate de que tus platos estén completamente limpios y secos antes de realizar cualquier paso.
  2. Espolvorea cremor tártaro en las zonas del plato donde haya rayaduras, sin exagerar mucho en la cantidad.
  3. Agrega un poco de agua en donde esparciste el cremor tártaro y mezcla con tus dedos hasta que se forme una pasta.
  4. Restriega con tus dedos (con una esponja o trapo de cocina), sin ser muy rústico, las marcas de desgaste que tenga tu plato con la pasta con movimientos circulares hasta que hayan desaparecido.
  5. Cuando el plato se vea como nuevo, sin rayaduras, enjuágalo con agua y sécalo muy bien con un paño de cocina.

Cómo reparar platos llanos rayados

El cuidado de tus vajillas es sumamente importante, por ello, debes procurar no pasar ningún tipo de metales o cuchillos sobre estos para evitar rayaduras o, inclusive, que los platos se quiebren.

Al reparar tus platos llanos rayados, te aseguras de que sigan luciendo impecables y como nuevos y, además, te ahorras muchísimo por despreocuparte de comprar nuevas vajillas porque las que tenías “se ven feas”.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com