Inicio
 » ¿Cómo Quitar Manchas De La Cara Con Aspirina?

¿Cómo Quitar Manchas De La Cara Con Aspirina?

El ácido acetilsalicílico o aspirina es un medicamento anticoagulante, analgésico y antiinflamatorio muy conocido en todo mundo. Por sus compuestos, esta medicina cuenta con propiedades especiales para varios tipos de problemas o afecciones.

También, ha demostrado ser un aliado para el cuidado y el mejoramiento de la piel gracias a sus características antiinflamatorias.

Quitar Manchas De La Cara

Recetas para quitar manchas de la cara con aspirina

La aspirina funciona en tu piel como un astringente y exfoliante que te ayudará a reducir la grasa acumulada en los poros y el acné, lo que te permitirá lucir una piel más saludable y limpia. Además, es un aliado perfecto para reducir y eliminar manchas y cicatrices en la piel.

Quitar Manchas De La Cara -1

Aspirina y miel

Coloca en una taza una cucharada de miel pura y cinco aspirinas trituradas, mézclalo bien. A continuación, lava tu caray coloca la mezcla de miel con la aspirina sobre tu rostro dándote pequeños masajes circulares.

Debes dejar actuar la mezcla alrededor de treinta minutos, luego enjuaga e hidrata con una crema convencional que utilices normalmente. Puedes utilizar esta mezcla todas las noches antes de dormir.

Aspirina y limón

Para esta preparación necesitarás:

  • El zumo de tres limones.
  • Cuatro aspirinas.

Para preparar esté quita mancha, solo deberás triturar las aspirinas hasta obtener un polvo, luego en una taza agrega el zumo de los tres limonespreviamente lavados y cortados, y el polvo de la aspirina, mueve hasta que logres una mezcla homogénea.

Inmediatamente aplica en el área manchada de tu piel y déjalo actuar unos cuantos minutos, luego enjuaga e hidrata como lo haces siempre.

Se recomienda utilizar esté quitamanchas sólo en las noches y en el día utiliza un protector solar, esto evitará que la piel se manche.

Aspirina y aceite de oliva

Cuando preparas una mezcla de aspirina con aceite de oliva no solo ayudas a remover machas, también exfolia la piel, desinflama el acné, elimina los puntos negros y reduce la grasa, lo que te permitirá mantener un cutis hidratado y sano.

Solo necesitas tener dos cucharadas de aceite de oliva y tres aspirinas. Para preparar esta mezcla tendrás que triturar la aspirina y mezclarla con el aceite de oliva para obtener una pasta homogénea.

A continuación, lava tu rostro y aplica el quitamanchas que has preparado haciéndote masajes suaves de forma circular.  El producto debes dejarlo actuar por unos minutos, luego lava e hidrata.

¿Cómo preparar un quitamanchas facial con aspirina?

Para preparar este quitamanchas tendrás que disponer de los siguientes ingredientes:

  • Cinco aspirinas.
  • Dos cucharadas de miel.
  • Una cucharada de yogurt natural.

El procedimiento para preparar esta mezcla es muy sencillo, solo tritura la aspirina y en un recipiente coloca la miel, el yogurt natural y las aspirinas, mezcla todo y listo.

Para la aplicación del producto, antes debes lavarte la cara. Seguidamente coloca un pañito húmedo con agua en el microondas por 20 segundos. Colócatelo en la cara por 10 minutos aproximadamente y luego seca la cara.

Seguidamente aplica el quitamanchas que preparaste anteriormente, y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos.  Luego enjuaga con abundante agua fría y enseguida seca tu rostro.

Quitar Manchas De La Cara -2

¿Cómo preparar una mascarilla con aspirina y vinagre de manzana?

Esta mascarilla te ayudará a quitar las manchas oscuras de tu rostro, su preparación es muy sencilla.

Solo debes tener a la mano tres aspirinas y una cucharada de vinagre de manzana. Las aspirinas se deben triturar hasta obtener un polvo, luego haz una mezcla con el vinagre de manzana.

Por último, aplica en tu rostro la mezcla y déjala actuar por aproximadamente 15 minutos, finalmente lava con agua tibia o fría.

Quitar Manchas De La Cara -3

Otros métodos para quitar manchas de la cara con aspirina

Un método eficaz para quitar manchas de la cara es la combinación de la aspirina con el bicarbonato, yogurt y limón.  Estos cuatro productos juntos permiten reducir las manchas a causa del sol. Necesitarástener a la mano:

  • Tres aspirinas.
  • Una cucharadita de bicarbonato.
  • Una cucharadita de yogurt natural
  • La mitad de un limón.

Su preparaciónes muy sencilla,consiste en los siguientes pasos:

Las aspirinas deben machacarse hasta obtener un polvo, seguidamente coloca en una batidora previamente limpia, el yogurt, bicarbonato, el limón y la aspirina, licua hasta conseguir una especie de masa homogénea.

Realizado lo antes mencionado, coloca en tu cara la mascarilla con una brocha o algodón y déjalo actuar por aproximadamente 20 minutos. Para finalizar, retira el producto con abundante agua fría, seca tu cara y listo.  

Consejos para quitar manchas de la cara con aspirina

Si bien los métodos que te comentamos son muy efectivos, hay un par de cosas que debes tener en consideración si quieres que todo salga bien.

  1. Si tienes el cutis grasoso, se recomienda utilizar la aspirina dos veces a la semana, si tienes el cutis seco debes utilizarlo una vez a la semana.
  2. Se recomienda utilizar la mascarilla de aspirina por la noche.
  3. Utiliza protector solar en la cara por las mañanas antes de salir a la calle o si te expones al sol.  Si te aplicaste el quitamanchas la noche anterior, el protector solar te será de mucha utilidad ya que tu rostro estará sensible.
  4. Para evitar una reacción alérgica a la mezcla que utilizarás, prueba está en un área de tu piel, al notar algún efecto suspende su uso inmediatamente.
  5. También, evita utilizar la mascarilla más del tiempo indicado ya que podría causar irritación en tu rostro.

¿Que necesitas para quitar manchas de la cara con aspirina?

Para acelerar el proceso, te recomendamos tener un par de productos a la mano. Estos dependiendo de que remedio o mascarilla prefieras. Algunas cosas que necesitarás son:

  1. Limones
  2. Aspirinas
  3. Taza
  4. Agua
  5. Miel
  6. Yogurt natural
  7. Pañito
  8. Aceite de oliva
  9. Microondas
  10. Bicarbonato
  11. Vinagre de manzana
Quitar Manchas De La Cara -4

Muy pocas personas conocen los beneficios que la aspirina tiene en la piel, esto sin necesidad de gastar mucho dinero en tratamientos costosos para la cara, es por ello que necesitas conocer cómo quitar manchas de la cara con aspirina.

La aspirina es una excelente opción para la eliminación de esas terribles manchas, además de eso mejora y afirma el tono de la piel.

Es un magnifico antiinflamatorio para el acné, cicatrizante ya que mejora el aspecto de tu rostro y peeling casero para la eliminación de las células muertas de tu cara, solo debes aplicar las recetas para quitar manchas de la cara con aspirina.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com