Inicio
 » ¿Cómo quitar manchas con laser?

¿Cómo quitar manchas con laser?

Las manchas en la piel son más comunes de lo que crees, ya sea por exposición solar, por acné o cualquier otro motivo; afortunadamente, la ciencia ha avanzado lo suficiente como para crear procedimientos para quitar manchas con láser.

Quitar manchas con láser es un proceso que no puede ser realizado en casa, por tratarse de un procedimiento con maquinaria que no todos saben utilizar. Por ende, lo recomendable es asistir a un centro especializado para poder obtener la sesión.

Este tipo de tratamientos se realizan debido a las lesiones faciales y corporales que suelen estar pigmentadas. Se tratan de marcas que la piel adquiere por diversas razones y que tienen una tonalidad diferente al color de la piel de la persona.

De modo que existen cuatro tipos diferentes de manchas en la piel: en primer lugar, las ocasionadas por la edad y el envejecimiento; en segundo lugar, las que aparecen debido a procesos hormonales (durante la adolescencia y en la etapa del embarazo).

En tercer lugar, están las manchas ocasionadas por la exposición a productos químicos que pueden pigmentar tu piel; y, en cuarto lugar, las que surgen debido a la exposición prolongada de la piel al sol, el cual contiene grandes cantidades de rayos ultravioletas.

Las zonas más comunes del cuerpo que suelen adquirir manchas son los brazos, las piernas, el rostro, el cuello y el pecho. Puede ser causado por exposición prolongada a los rayos UV, por manipular granos, o causas más naturales como la aparición de lunares, pecas o manchas a causa de la edad.

¿Cómo es el procedimiento para quitar manchas con láser?

Quitar manchas en la cara

El proceso para quitar manchas con láser debe ser realizado por un profesional para poder garantizar los resultados que deseas y no correr ningún riesgo.

  • Disparan rayos láser en la zona.

Este procedimiento se basa en la aplicación de diversos disparos de radiación en períodos cortos de tiempo. Es un nivel de radiación muy intenso, por lo que suele ocasionar sensación de dolor, sin embargo, no es insoportable.

Los disparos los realizan en las zonas de tu piel que tienen una pigmentación diferente a tu tono natural, eliminando las manchas de manera segura y eficiente. Es un tratamiento meramente estético que puede tener más de una sesión para obtener los resultados deseados.

  • No necesita preparación previa alguna.

El tratamiento no necesita que tengas alguna preparación previa, por no ser una operación ni un procedimiento quirúrgico ni nada parecido. Se trata de disparos de radiación, un proceso para nada tóxico ni de calibre operatorio.

Lo que sí se recomienda para este tipo de tratamientos es no utilizar maquillaje los días previos al procedimiento. Esto para tener una vista clara de la piel y las manchas y saber realmente cuál es el grado de pigmentación y, en consecuencia, lograr que el tratamiento sea mucho más eficaz.

  • Protección luego del procedimiento.

Una vez culminadas todas las sesiones del tratamiento, no es necesario tener días de reposo ni poner en pausa tu vida ni tu rutina diaria. Lo único que es obligatorio es el cuidado de la piel en contra de los rayos ultravioletas.

Para ello, el especialista debe notificarte qué tipo de protección solar se ajustaría adecuadamente a tu tipo de piel y de acuerdo al procedimiento realizado. El saltar este aspecto puede ocasionar que las manchas vuelvan a salir con el paso del tiempo, así como causar otras reacciones adversas.

¿Usar radiación es peligroso?

Quitar manchas con láser es peligroso

Someterse a tratamientos de radiación no debería ser un proceso riesgoso si el procedimiento se realiza adecuadamente, de la mano de expertos. Si no tienes seguridad de quitar manchas con láser en tu rostro, confía en la reputación de los especialistas.

El secreto para tener una buena experiencia con tratamientos con láser es encontrar un especialista cuyo trabajo sea excelente y seguir sus indicaciones

Además, es sumamente importante que se te realice una evaluación de tu piel para determinar qué tipo de láser iría acorde a lo que deseas tratarte y tu tipo de piel. Si la persona a cargo no realiza este paso, es una señal de que debes conseguir a otro especialista.

Existen varios tipos de láser, entre ellos:

  • El láser que trata rojeces y vasitos, debido a su afinidad hacia el rojo.
  • El láser utilizado en manchas, depilaciones y tatuajes, por su afinidad a la melanina.
  • El láser ablativo es aquel con afinidad al agua. Este causa lesiones leves en la epidermis, renovando las células y remodelando la piel. Produce mejoras en el aspecto de las arrugas, la textura de la piel y las cicatrices.

Efectos secundarios de someterse a tratamientos con láser

Quitar manchas con láser tiene algunos efectos secundarios, como cualquier otro procedimiento estético. Entre ellos están:

  • Picazón poco tiempo de terminado el procedimiento, pero desaparece minutos después.
  • Hinchazón leve momentánea.
  • Manchas marrones o purpúreas, pero desaparecerán luego de una semana.
  • Inflamación residual, pero desaparecerá entre cuatro a seis semanas.

Estos son los más comunes, sin embargo, dependiendo de cada caso, pueden aparecer otros. De ser así, consulta con el especialista o con un dermatólogo para tratarlos lo más pronto posible.

¿Los tratamientos con láser son costosos?

Quitar manchas con láser presupuesto

El costo de los tratamientos faciales con láser dependerá del centro estético dónde decidas realizarlo y de cuánto cobre el especialista

En promedio, quitar manchas con láser cuesta aproximadamente unos 150$, pero el precio irá variando dependiendo de la cantidad de sesiones que se realice la persona y qué tan graves sean las manchas en las que se debe trabajar.

También hay que tener en cuenta que no todos los países tienen los mismos costos y que cada especialista es autónomo en sus presupuestos, por lo que lo ideal es acercarte al centro de estética de tu confianza y pedir un presupuesto que se ajuste a tu caso.

Aspectos a considerar

Consejos para quitar manchas faciales con láser

Si deseas someterte al tratamiento para quitar manchas con láser en la piel, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de realizarte el procedimiento.

  • Consulta primeramente con un dermatólogo sobre tu situación. Es el especialista quien te dirá si realmente el tratamiento de láser es el más adecuado para tu situación o si, por el contrario, puedes solucionar el problema con tratamientos cosméticos.
  • Asegúrate de pedir opiniones y recomendaciones de los centros estéticos que realicen el tratamiento, así como también de los especialistas que los realizan, para cerciorarte de que los resultados sean los que realmente esperas.
  • Ten una previa cita con el especialista que realizará el tratamiento para poder establecer cuántas sesiones debes realizarte y otros detalles importantes sobre el procedimiento.
  • Espera, como mínimo, dos semanas entre cada sesión del tratamiento, para darle un respiro a tu piel de tanta radiación y no sobreexponerla. Esto es de conocimiento general del especialista, sin embargo, no está demás tenerlo en cuenta.
  • No requiere de anestesia, a menos que el caso sea muy delicado y requiera de colocar anestesia local para minimizar el dolor. Este tratamiento es indoloro, solo sentirás una leve molestia, pero hay casos que son excepciones.
  • No expongas durante un tiempo tu piel a los rayos solares, sin protección solar. Realmente, no deberías salir de tu casa sin protector solar, pero, en este tipo de tratamientos, el omitir su uso puede ocasionar reacciones adversas.
  • No intentes esto en casa. La radiación, así como cualquier procedimiento que decidas realizar en tu piel, es un tema muy delicado y, si no sabes lo que haces, puedes causarte mucho más daño y empeorar la situación.

El cuidado de la piel es sumamente importante y quitar manchas con láser es un procedimiento que no debe ser tomado a la ligera. Lo ideal es dejarlo en manos de los profesionales y confiar en que los resultados sean los que deseas.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com