Inicio
 » ¿Cómo Quitar Una Mancha En La Pared?

¿Cómo Quitar Una Mancha En La Pared?

Las paredes en los espacios tienen un papel fundamental, ya que brindan un acabado perfecto principalmente cuando se trata de tu hogar. Aportan intimidad y construyen la estructura de tu vivienda.

Por esto, las manchas en la pared suelen ser muy molestas y poco estéticas. Si este es tu caso, a continuación, te explicamos que puedes hacer para deshacerte de ellas y devolverle a tu hogar una apariencia pulcra y bien cuidada.

Mancha En La Pared

Tips caseros para quitar una mancha en la pared

Cuando se trata de manchas en la pared, se debe tener un gran cuidado a la hora de limpiarlas pues cometer algún error puede terminar por empeorar el problema. Es por ello que debes conocer cómo quitar una mancha en la pared.

Mancha de aceite

  1. Cuando la pintura de la pared sea lavable, brillo o satinada, se debe limpiar con jabón neutro y agua tibia.

Utiliza un bol y agrega un poco de jabón neutro con un poco de agua tibia, luego con una esponja suave previamente empapada en la mezcla, pásala por la mancha realizando movimientos circulares.

Para finalizar limpia con un trapito húmedo los restos del jabón. También puedes utilizar un poco de amoniaco con agua si la mancha persiste.

  • En paredes blancas, aplica cloro. Solo humedece un poco de cloro en un pañito blanco limpio y pásalo sobre la mancha hasta eliminarla.
  • Para limpiar paredes empapeladas, utiliza inmediatamente talco para cubrir la mancha dejándolo actuar por aproximadamente 20 minutos, luego con un cepillo frota suavemente sobre el área afectada.

Manchas de huellas

Sin lugar a dudas las huellas son de los desperfectos más comunes a encontrar en una pared. Por suerte puedes eliminarlas fácilmente.

  1. En paredes con pintura de plástico, utiliza una esponja que sea suave con un poco de agua fría y detergente suave. Pásalo sobre la mancha y listo.
  2. Si la pared es al temple, puedes utilizar migas de pan duro o si lo prefieres utiliza una borra. Solo debes pasarla sobre la zona afectada.

·         Quitar manchas con bicarbonato

  1. Coloca en un litro de agua tibia una cucharada de bicarbonato.
  2. Luego empapa una esponja que sea suave y frota sobre la mancha con suaves movimientos.
  3. Finalmente, con un trapo limpio quita el exceso.
  4. Quitar manchas con alcohol
  5. Humedece un algodón en el alcohol.
  6. Seguidamente pásalo sobre la macha con cuidado.
  7. Luego pasa un trapo seco para secar la pared.
  8. Puedes repetir el proceso si quedan restos de la mancha.

·         Quitar manchas con vinagre blanco

  1. Mezcla en un bol un poco de vinagre blanco con agua caliente
  2. Humedece un pañito y pásalo sobre la zona afectada.
  3. Deja secar sin tocar la pared.

·         Quitar manchas con pasta de dientes

  1. Frotar el área afectada con un cepillo.
  2.  Luego pasar un trapito con agua limpia para eliminar los restos de la mancha.
  3. Finalmente, deja que la pared seque antes de colocar los cuadros o adornos en la pared.

¿Cómo quitar una mancha en una pared de color?

Mancha En La Pared-1

Las paredes de color son más exigentes y requieren de cuidados especiales ya que son muy frágiles, si tu pared de color se ha manchado es necesario que actúes a tiempo para quitar la mancha.

  1. Utiliza un cepillo con cerdas finas y suaves para eliminar el polvo acumulado en la pared, evita hacer presión sobre el área a ser limpiada ya que podrías despegar la pintura.
  2. Seguidamente, en un bol coloca un poco de agua templada con jabón líquido suave, se recomienda utilizar un jabón para lavar ropa delicada.
  3. Humedece un pañito blanco y pásalo sobre la zona mancha.
  4. Por último, quita el exceso de la mezcla con un trapo limpio humedecido en agua clara.

¿Cómo quitar una mancha de humedad en la pared?

Las manchas de humedad se deben eliminar lo antes posible, porque se pueden convertir en nuestra peor pesadilla. Si bien pueden parecer imposibles de quitar o al menos, bastante intimidantes, la verdad es que hay un par de trucos que puedes usar.

Uno de ellos es el vinagre blanco, solo coloca el vinagre en un difusor y rocía en el área de la mancha, dejando actuar por un aproximado de 30 minutos. Luego aclara con abundante agua. Es un método sencillo, pero bastante efectivo.

El amoniaco también es una buena opción para tratar las paredes manchadas por la humedad. Puedes por ejemplo tratar el problema con una mezcla entre jabón lavavajillas, un poco de amoniaco y agua tibia.

Consejos para quitar una mancha en la pared

Mancha En La Pared-2

Si de quitar una mancha en la pared se trata, es importante que escojas el producto adecuado y sigas los siguientes consejos:

  1. Los productos con químicos, abrasivos o ácidos no son recomendados ya que pueden maltratar y quitar la pintura.
  2. Si la pared se ha manchado y tiene un poco menos de treinta días de haberse pintado no se debe limpiar ya que la pintura se caerá. Se sugiere pasar de nuevo la pintura en la zona manchada.
  3. Prohibido utilizar esponjas metálicas para desmanchar la pared.
  4. Utiliza un pañito que sea de color blanco y que se encuentre limpio.
  5. Limpia la pared inmediatamente para que la mancha no se pegue.

Advertencias

Se recomienda que pruebes los productos a utilizar en un sitio de la pared que sea poco visible, antes de proceder a quitar la macha. Esto evitará que se dañe la pintura de la pared. O que, en caso de que se dañe no haya problemas visibles.

También es recomendable que utilices unos guantes que estén limpios para tratar el área afectada por la mancha.

¿Qué necesitas para quitar manchas de mármol?

  1. Jabón neutro.
  2. Pañito
  3. Cepillo
  4. Algodón
  5. Alcohol
  6. Amoniaco
  7. Detergente
  8. Pasta dental
  9. Agua fría y caliente
  10. Bol
  11. Quitamanchas
  12. Vinagre blanco
  13. Bicarbonato
  14. Migas de pan
  15. Borra

Cuando se tiene niños en la casa suelen aparecer esas terribles manchas oscuras o sombras, es por ello que debes conocer cómo quitar una mancha en la pared.

Para limpiar esas mugrientas manchas de la pared, podemos aplicar los métodos convencionales que ofrece el mercado, pero no hay nada mejor que aplicar productos caseros para quitar las manchas en la pared.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com