Inicio
 » ¿Cómo Quitar Una Mancha De Barro En Ropa Blanca?

¿Cómo Quitar Una Mancha De Barro En Ropa Blanca?

El barro es una tierra semilíquida compuesta por sedimentos arcillosos y polvo, es de origen natural ya que el mismo es fabricado de manera artesanal. Con el paso del tiempo esta mezcla suele endurecerse convirtiéndose en una roca.

Este sedimento es utilizado especialmente en la elaboración de bloques, tejas, revestimientos, losas, ladrillos, muros, entre otros.

Barro en Ropa Blanca

Trucos para quitar una mancha de barro en ropa blanca

Quitar una mancha de barro de la ropa blanca suele ser un reto y más aún si esta se ha secado sobre la prenda. A través de este artículo te mencionaremos algunos trucos para lavar tu prenda y sacar la temible mancha de barro.

·         Jabón de lavar platos para quitar mancha de barro

Elimina el exceso de barro de tu ropa, luego coloca agua templada en un bol y humedece la prenda. A continuación, coloca el jabón de lavar platos y déjalo que actué por varios minutos, enjuaga con abundante agua.

Por último, lava tu ropa como acostumbras colocándole un poco de detergente para terminar de remover los residuos de la mancha.

·         Quitar manchas de barro con yema de huevo

El huevo es un truco casero muy efectivo para eliminar las manchas de barro, solo debes colocar la yema del huevo sobre la mancha sin restregar por aproximadamente 10 minutos. Transcurrido los 10 minutos retira los restos de la yema del huevo con una toalla o papel de cocina.

Seguidamente, introduce la prenda en un bol con agua tibia para retirar el resto del barro y finalmente lava con agua y jabón, enjuaga y tiende al aire libre.

·         Alcohol de quemar para quitar manchas de barro

El alcohol de quemar es un excelente eliminador de manchas de barro. Humedece la prenda a tratar y luego aplícale un poco de alcohol de quemar sobre la mancha, déjalo actuar por varios minutos y retira con abúndate agua y jabón azul.

Nota: Si la prenda que se encuentra manchada de barro es de tejido delicado, se sugiere no utilizar el alcohol de quemar ya que podría estropear la prenda.

·         Vinagre, amoniaco y agua tibia para quitar manchas de barro

Este truco funciona solo en ropa con tejido convencional, solo debes preparar en partes iguales el vinagre, amoniaco y el agua tibia, mezcla todo e introduce la ropa blanca manchada por 15 minutos aproximadamente, luego retira la prenda y enjuaga con agua clara.

·         Jugo de limón para quitar manchas de barro

El jugo de limón se ha convertido en un excelente remedio casero para blanquear las manchas de barro, solo debes aplicar sobre la prenda el zumo de un limón.

Barro en Ropa Blanca-1

Déjalo actuar por varios minutos y luego retira con abundante agua. Seguidamente lava tu prenda como de costumbre y coloca al sol para que seque.

Quitar una mancha de barro vieja en la ropa blanca

Cuando la mancha de barro tiene mucho tiempo en su ropa puedes utilizar este sencillo truco para eliminar por completo la mancha vieja. Utiliza alcohol en gel y pásalo sobre la mancha con la ayuda de un cepillo que se encuentre limpio, déjalo por 1 hora y seguidamente lava tu prenda.

Es probable que tengas que repetir los pasos antes mencionados para que la mancha vieja salga por completo de la ropa blanca y no quede rastro alguno.

Quitar una mancha de barro en ropa blanca delicada (Seda o Lana)

La mayoría de la ropa delicada especifica en su etiqueta que esta debe ser lavada en seco, este procedimiento es realizado por un experto (tintorería). También puedes utilizar productos profesionales como quitamanchas especiales para este tipo de prenda.

Otras formas de quitar una mancha de barro en ropa blanca

Remoja la ropa en agua con detergente en polvo por 1 hora aproximadamente, luego enjuaga la prenda con abundante agua. Si aún persisten rastros de la mancha aplica un quitamanchas o eliminador de manchas en la zona afectada, déjalo actuar y retira con agua.

También puedes realizar una mezcla con agua y bicarbonato, aplícala sobre el área manchada frotando suavemente, enjuaga con agua clara y listo. Repite el proceso si es necesario.

Consejos para quitar una mancha de barro en ropa blanca

  1. No coloques la ropa manchada de barro en la cesta de la ropa sucia, ya que la prenda podría manchar otras.
  2. Antes de estrujar la mancha de barro es necesario asegurar que esta se encuentre seca.
  3. Aplica los productos caseros con mucho cuidado y frota la prenda con un trapito seco.
  4. Verifica la etiqueta de la prenda antes de aplicar cualquier producto.

Advertencia

Cuando se te ha manchado de barro tu ropa delicada como lana o seda es conveniente que efectúes su limpieza a través de un centro especializado como lavandería. Por el contario si la ropa no es delicada puedes optar por utilizar trucos caseros que funcionan perfectamente en estos tipos de manchas.

Lo que se necesita para quitar una mancha de barro en ropa blanca

  1. Bol
  2. Agua fría y caliente
  3. Detergente en polvo
  4. Jabón de lavar platos
  5. Huevo (la yema)
  6. Alcohol de quemar
  7. Vinagre
  8. Amoniaco
  9. Quitamanchas especiales
  10. Alcohol en gel
  11. Limón

Siempre que tus hijos salen a pasear, consiguen esos charquitos de agua con tierra que les llama la atención para hacer sus travesuras, es allí cuando observas esas manchas de barro en la ropa blanca que suelen ser alarmantes, es por ello que debemos conocer cómo quitar una mancha de barro en ropa blanca.

El barro es un elemento que se ha convertido en una opción recreativa para los niños y en los adultos su uso es terapéutico en la elaboración de materiales decorativos.

A través de este artículo te mostramos algunos trucos caseros que son infalibles a la hora de quitar las difíciles manchas de barro de tu ropa blanca.

¡Ya no tendrás que votar tu prenda favorita! Tus hijos podrán seguir disfrutando de un buen futbol, correr en el parque o simplemente hacer travesuras en el charco de barro.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com