Inicio
 » ¿Cómo Quitar Manchas Del Inodoro?

¿Cómo Quitar Manchas Del Inodoro?

Un inodoro es aquel que se encuentra especialmente diseñado para la eliminación de heces y orina del ser humano, además este impide la salida de malos olores.  Este aparato también suele ser llamado sanitario, retrete o poceta.

Remedios caseros para quitar manchas del inodoro

La limpieza del inodoro es algo imprescindible para evitar problemas de salud y malos olores, en este artículo te mostraremos algunos tips caseros para que aprendas a quitar manchas del inodoro.

manchas del inodoro

·         Mezcla de vinagre blanco y limón

Agregar media taza de vinagre blanco en un bol y exprímele un limón, luego haz una mezcla y aplica sobre el inodoro. Dependiendo del tipo de mancha que se encuentre en el inodoro puedes hacer uso de una esponja de alambre o una esponja para restregar el área afectada.

·         Bicarbonato, vinagre blanco y refresco de coca cola

  1. En las zonas donde se encuentra el inodoro sucio vierte el refresco de coca cola.
  2. Déjalo actuar por aproximadamente 30 minutos y luego cepíllalo.
  3. Seguidamente, agrega el vinagre blanco junto con el bicarbonato.
  4. Dejar actuar por aproximadamente 15 minutos y luego vuelve a cepillar.
  5. Finalmente, enjuaga con agua clara y listo.

·         Agua oxigenada, bicarbonato y limón

  1. Haz una pasta con el bicarbonato y el agua oxigenada.
  2. Con una esponja o trapito frota el área sucia y deja que actué por aproximadamente 20 minutos.
  3. Luego agrega en el inodoro el zumo de un limón para blanquear el área afectada.

·         Mezcla de Amoniaco y bicarbonato

Mezcla una tapa de amoniaco con bicarbonato en un litro de agua, seguidamente utiliza un cepillo para lavar poceta y limpia la zona llena de sarro. Esta mezcla removerá la suciedad que se ha acumulado en el inodoro. 

¿Cómo quitar manchas del inodoro con la piedra pómez?

manchas del inodoro-1

Aunque parezca algo trillado la piedra pómez puede ser utilizada para limpiar el inodoro, solo debes humedecerla en agua caliente, colócate unos guantes y restriega el inodoro con la piedra pómez caliente.

Quitar manchas de inodoros no tan sucios

Si mantienes tu inodoro limpio frecuentemente solo necesitarás utilizar un poco de detergente y legía o cloro con agua.Esto bastará para mantener tu poceta limpia.

manchas del inodoro-2

¿Cómo quitar manchas del fondo del inodoro?

Para limpiar el fondo del inodoro basta con tan solo efectuar una mezcla con agua, sal y vinagre, luego vierte la mezcla en el inodoro por unos minutos. Pasa un cepillo dentro para remover la suciedad pegada en el fondo.

También puedes calentar agua en una olla y verterla en el inodoro,luego vuelca 2 tazas de vinagre y 1 taza de bicarbonato, déjalo actuar por 1 hora y posteriormente limpia tu inodoro con agua y jabón.

 Otros tips para quitar manchas del inodoro

  • Coloca en la zona manchada un poco de vinagre y deja que actué por aproximadamente 15 minutos. Seguidamente añade un poco de ácido bórico y con un cepillo restriega sobre el sucio. Para finalizar baja el inodoro para desechar el sucio.
  • El agua oxigenada con el zumo de un limón, se mezclan ambos ingredientes y se coloca sobre la mancha del inodoro dejándolo que actué por 30 minutos. Luego frota con un cepillo los restos de la mancha del inodoro.
  • Eliminadores de manchas y desinfectantes, estos también son excelentes para quitar las manchas del inodoro ya que cuentan con una fórmula especializada para tal fin.
  • Las pastillas desodorizantes, este producto es efectivo para eliminar el sucio del inodoro ya que el mismo esta elaborado con legía lo que permite prevenir manchas y gérmenes.

Consejos para quitar manchas del inodoro

La limpieza del inodoro es importante ya que el mismo suele ser un espacio que se utiliza a diario, su uso constante puede ocasionar la aparición de gérmenes y bacterias. Es por ello que a continuación te mencionaremos algunos consejos prácticos para quitar manchas del inodoro:

  1. Sigue una rutina diaria para el mantenimiento del inodoro.
  2. Para una limpieza profunda hazlo semanalmente.
  3. Desinfecta el inodoro.
  4. Utiliza guantes adecuados para limpiar.
  5. Elimine el moho de su inodoro.
  6. Utilice productos caseros.
  7. Cuidado con los productos especializados, lea las instrucciones antes de utilizarlos.

Advertencia:

Las manchas amarillas y marrones en el inodoro suelen aparecer por el asentamiento del agua en su interior y la no limpieza, debido a esto es importante efectuar la limpieza constante evitando que el sarro se pegue en el inodoro, malos olores y gérmenes.

Los productos caseros como el bicarbonato, vinagre blanco, legía, refresco coca cola, entre otros, son excelentes aliados, pero debes aplicarlos en cantidades pequeñas ydejarlos actuar en la mancha por un par de horas.

Por otro lado, los productos de limpieza especializados son más abrasivos y lo más recomendable es utilizar guantes y taparse los ojos y boca antes de aplicarlos en el inodoro.

¿Qué se debe utilizar para quitar manchas del inodoro?

  1. Vinagre blanco
  2. Bol
  3. Trapito
  4. Limón
  5. Esponja de alambre
  6. Esponja para restregar
  7. Refresco de coca cola
  8. Bicarbonato
  9. Agua oxigenada
  10. Piedra pómez
  11. Agua fría y caliente
  12. Legía
  13. Eliminadores de manchas y desinfectantes
  14. Pastillas desodorizantes
  15. Guantes, entre otros

El inodoro es uno de los sitios donde se acumula gran cantidad de sarro ya que su superficie siempre se encuentra húmeda, es por ello que debes saber cómo quitar manchas del inodoro de una manera eficaz.

Existen ciertos tips caseros que pueden ser útiles en la limpieza completa del inodoro, además que son recomendaciones fáciles, prácticas y sencillas de realizar y lo mejor es que tu poceta quedará como nueva.

Ten a la mano los productos adecuados para quitar manchas del inodoro, elige el que más te convenga y comienza a desinfectar tu poceta. Siempre verifica el tipo de sarro o suciedad que se encuentra en tu inodoro. Si utilizas productos profesionales puedes elegir el que desees.

La tarea no es fácil, pero con creatividad se hace menos estresante y efectivo mantener el inodoro limpio. ¡Manos a la obra!


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com