Inicio
 » ¿Cómo Quitar Manchas Del Parquet?

¿Cómo Quitar Manchas Del Parquet?

Los parquet son suelos que se encuentran compuestos por varias capas de madera, este acabado natural es utilizado en el interiorismo de las viviendas, es un material muy agradable y cálido, que aporta un ambiente acogedor en el hogar, además es uno de los más buscados en el mercado.

Al tener el parquet un acabado natural es muy fácil que sufra algún tipo de accidente que ocasionar manchas.Si esto llegase a suceder, no te preocupes, con tan solo poner en práctica los trucos que a continuación te mencionaremos podrás quitar manchas del parquet.

manchas del Parquet

Trucos para quitar machas del parquet

Existen distintas causas que pueden ocasionar una mancha en el parquet, como una mancha de aceite, café, vino, agua o cualquier otro liquido. A continuación, te mencionaremos algunos trucos para quitar manchas del parquet.

·         Manchas de agua

Cuando se derrama agua en el parquet se debe secar inmediatamente con papel absorbente para que este no se filtre y evitar que aparezca una mancha a causa de la humedad.

·         Manchas de grasa

Si la mancha en el parquet se produce a causa de grasa bien sea por liquido o comida, deberá utilizar ceniza o talco para que pueda absorber la grasa.

El procedimiento para quitar una mancha de parquet con ceniza es espaciarla sobre el área afectada, ten en cuenta que la ceniza debe estar caliente y no debe tener restos de carbón. Seguidamente, déjala actuar por 24 horas aproximadamente para que el truco funcione.

Luego retira con cuidado y limpia el área con un poco de cera para madera.

·         Manchas de café y vino

Para este caso lo ideal es limpiar previamente el área afectada con un trapo seco, posteriormente aplique un poco de jabón neutro y proceda a limpiar. Por último, pase un trapo humedecido en agua para quitar el exceso y luego limpie con un trapo seco.

·         Manchas de pintura

Si tu hijo te ha manchado el parquet con pintura, solo debes utilizar acetona y un paño limpio. Seguidamente moja el paño con la acetona y pásalo sobre el parquet. Finalmente, pasa un paño seco para retirar el exceso.

Algo que debes considerar es que no se recomienda utilizar alcohol en la madera. Así que evítalo todo lo que puedas

·         Manchas de sangre

Para eliminar una mancha de sangre en su parquet, bastará con tan solo utilizar un poco de agua fría. Humedezca un pañito en el agua y páselo sobre la mancha. Su piso quedará limpio.

¿Cómo quitar manchas de roces en el parquet?

manchas del Parquet-1

Al rozar el parquet con los muebles o los zapatos se pueden presentar manchas en la superficie, para quitarla es necesario que utilices una goma de borrar. Solo tendrá que pasarla sobre la mancha, también puedes usar un trapo húmedo y listo.

Puede aplicar una pequeña capa de barniz una vez que la mancha desaparezca. Tu parquet quedará como nuevo.

¿Cómo quitar manchas pegadas del parquet?

Si la mancha se encuentra pegada en tu parquet, aplica un compuesto de 50% de amoniaco y 50% de alcohol, frota sobre la mancha con cuidado y luego pasa un paño húmedo para eliminar el exceso de la mezcla. Finalmente, pasa un paño seco y listo. 

La trementina también es útil y efectiva para quitar manchas pegadas del parquet. Frota con cuidado sobre la zona afectada, luego elimina los restos con un paño húmedo con agua y seguidamente seca con un paño limpio o papel absorbente. Por último, aplica una cera para pulir.

¿Cómo quitar manchas de cera caliente?

El hielo es un excelente truco casero para quitar manchas de cera caliente en el parquet, solo frota con un cubo de hielo sobre la mancha y luego con una espátula que sea plástica elimina la cera caliente.

¿Cómo quitar manchas por desgaste?

manchas del Parquet-2

Cuando existen zonas desgastadas en el parquet, lo ideal es frotar el área con media cebolla que se encuentre cruda, enseguida eliminará las polillas por desgaste sin tener que levantar la madera.

Otros trucos para quitar manchas del parquet

  • El vinagre es otra opción que puedes aplicar para limpiar las manchas del parquet, solo necesitarás humedecer en un pañito limpio un poco de vinagre y frotar sobre la superficie, verás como la mancha irá desapareciendo y tu parquet quedará reluciente.
  • De igual forma, la sal o el azúcar son productos que puedes utilizar para eliminar las manchas del parquet, estos actuarán como un exfoliante y dejarán tus pisos de madera limpios y con brillo.

También, si la mancha te es muy desafiante o simplemente no te quieres arriesgar, puedes llamar a un especialista quien se encargará por completo de eliminar las manchas de tu suelo.

¿Cómo evitar las manchas?

La mejor solución para las manchas es evitarlas, en el caso del piso de tu casa, hay un par de medidas que debes tomar.

  • Coloca en la puerta de entrada una alfombrilla, esta te permitirá limpiar tus zapatos antes de entrar a la casa y evitar rayones que pueden maltratar el parquet.
  • Puedes colocar protectores en las patas de los muebles, lo que evitará rayar el piso.
  • Utiliza pañitos que sean suaves cuando limpie su parquet.
  • Evita derramar agua sobre el parquet, la mancha será terrible.
  • Utiliza para sellar el parquet lo siguiente: barniz, ceras, polímeros selladores y aceites.

También debes tomar en cuenta los cuidados del piso, ya que con un buen mantenimiento puedes hacer que se mantengan bien por un largo tiempo, en general:

  • Jamás utilices productos abrasivos que pueden dañar el parquet.
  • Evite usar estropajos de níquel, estos pueden dañar su piso.
  • No olvides que el parquet es un revestimiento de madera y su limpieza es delicada.

¿Qué necesito para quitar manchas de mármol?

  • Papel absorbente.
  • Agua
  • Ceniza o talco
  • Cera
  • Trapo seco
  • Jabón neutro
  • Acetona
  • De amoniaco
  • Alcohol
  • Trementina
  • Goma de borrar
  • Hielo
  • Cebolla
  • Vinagre

El parquet es uno de los suelos más delicados, y su limpieza y mantenimiento es fundamental para alargar y mantener su vida útil, es por ello que debes conocer cómo quitar manchas del parquet.

Para lograr una limpieza perfecta por daño en su parquet, necesitarás poner en práctica algunos trucos para quitar machas del parquet, con estas medidas previas podrás solucionar esos pequeños desperfectos ocasionados por las manchas.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com