Inicio
 » ¿Cómo Quitar Una Mancha De Un Colchón?

¿Cómo Quitar Una Mancha De Un Colchón?

Un colchón puede estar compuesto por látex, muelles, visco o espuma, además, puede tener un tejido superior que garantiza un óptimo confort.

Si a la hora de descansar tu colchón huele mal, tiene moho o se encuentra manchado, es posible que tu descanso no sea pleno, lo que puede provocar enfermedades que afectan tu salud.

mancha de un colchón

Tips caseros para quitar una mancha de un colchón

La limpieza del colchón es algo fundamental, para la salud y el buen descanso del ser humano, es por ello que en este artículo te mostraremos cómo quitar una mancha de un colchón y así evitar ácaros, hongos y bacterias que pueden ser perjudiciales para tu calidad de vida.

mancha de un colchón-1

·         Quitar mancha de un colchón con agua y limón

Elagua mezclada con un zumo de limón es ideal para quitar manchas de sudor, vomito y orina en un colchón, solo debes humedecer un cepillo con la mezcla y frotarlo sobre la mancha suavemente. Repite la operación si es necesario.

Por último, pasa un paño limpio con agua clara para eliminar el exceso de la mezcla, déjalo secar y listo.

·         Quitar mancha de un colchón con bicarbonato

Si deseas quitar manchas de tu colchón causadas por bacterias, humedad, ácaros y además quieres desodorizarlo, el bicarbonato es eficaz para este tipo de limpieza. Su preparación consiste en colocar un poco de bicarbonato con agua tibia en un bol y mezclar.

Luego, humedece un paño limpio en la mezcla y pásalo sobre la mancha. Deja actuar por varios minutos. Finalmente, déjalo secar y estará como nuevo tu colchón.

Ten en cuenta que los ácaros y bacterias pueden causar enfermedades como dolor de cabeza, alergias, lagrimeo y ojos rojos, entre otros síntomas perjudiciales para la salud.

·         Quitar mancha de un colchón con vinagre   

Este producto es uno de los mejores para quitar manchas que tienes en tu hogar. El vinagre es muy útil cuando deseas eliminar manchas de sudor u orina, solo tendrás que empapar un trapito con vinagre y frotar suavemente sobre el área manchada.

·         Quitar manchas con agua oxigenada

Para eliminar manchas de sangre, utiliza agua oxigenada directamente sobre la zona afectada y restriega con un trapo blanco limpio o un algodón. Luego pasa un trapito húmedo con agua clara sobre la zona afectada. Repite el proceso de ser necesario.

¿Cómo quitar una mancha de un colchón orinado?

mancha de un colchón-2

Si tu hijo se ha orinado el colchón ¡tranquila no te alarmes! Aplica 2 taza de vinagre, 2 tazas de bicarbonato y 1 taza de detergente en polvo, mezcla todo en un bol y colócalo sobre la zona afectada. Déjalo actuar por un par de minutos y verás cómo enseguida desaparece la mancha.

¿Cómo quitar una mancha persistente de un colchón?

Cuando la mancha es persistente puedes usar agua oxigenada o ácido bórico, aplicándolo directamente sobre el área manchada, con la ayuda de un trapo o cepillo frota suavemente hasta que haya desaparecido la mancha.

Recuerda que debes tener cuidado si aplicas agua oxigenada sobre el colchón, ya que este cuenta con un efecto blanqueador que puede estropearlo.

Quitar una mancha con mal olor de un colchón

Los malos olores son desagradables y más aún cuando este proviene de tu colchón. Con la ayuda de estos sencillos trucos caseros podrás solucionar ese problema y volver a tu zona de comfort. Veamos.

  • El vinagre es un excelente neutralizante de malos olores. Humedece en un paño limpio con un poco de vinagre y frota sobre la zona manchada, déjalo actuar por 30 minutos y seca tu colchón al aire libre.
  • El bicarbonato es el mejor aliado para neutralizar malos olores ya que posee un poder higiénico y antibacteriano. Su aplicación es muy sencilla solo debes colocar un poco de bicarbonato en agua fría, mezclar y frotar sobre la zona con un pañito.
  • Los aceites esenciales también te permiten quitar ese mal olor en tu colchón, solo deberás mezclar un puñado de bicarbonato con el aceite esencial y pasarlo sobre el colchón.

Otras formas de quitar una mancha de un colchón

Existen otros productos que no son caseros, pero son igualmente efectivos, que te pueden ayudar a quitar esa mancha horrenda de tu colchón.

·         Detergente liquido

Rocía en un paño limpio que se encuentre húmedo un poco de detergente líquido, luego frota suavemente sobre el área afectada. Seguidamente, pasa un trapito con agua clara para eliminar los residuos y deja secar el colchón al aire libre.

·         Disolventes

Estos productos suelen ser agresivos y su utilización podría deteriorar tu colchón. Antes de aplicar cualquier disolvente se sugiere leer las indicaciones y tomar las precauciones pertinentes.

Consejos para evitar manchas en el colchón

A continuación, te mencionaremos algunos consejos prácticos que te serán de mucha utilidad:

  • Limpia cada cierto tiempo con jabón líquido y agua tu colchón.
  • Efectúa 1 o 2 veces al año una limpieza profunda de tu colchón.
  • Quita la mancha al momento, así evitarás que se pegue del colchón.
  • Evita los malos olores en tu colchón.
  • Ventila el ambiente, así evitas que los ácaros de apoderen de tu colchón.

Advertencia

Antes de aplicar cualquier producto en tu colchón bien sea casero o especializados, debes chequear el tipo de material del colchón y asegúrate que lo puedas usar para quitar una mancha,haz una prueba en una pequeña superficie para comprobar que funciona.

¿Que se necesita para quitar una mancha de un colchón?

  • Limón
  • Cepillo
  • Pañito
  • Agua fría y tibia
  • Bol
  • Bicarbonato
  • Vinagre
  • Agua oxigenada
  • Detergente en polvo
  • Detergente liquido
  • Ácido bórico
  • Aceites esenciales
  • Disolventes

Para mantener tu colchón limpio, higiénico, libre de ácaros y manchas, es necesario que conozcas cómo quitar una mancha de un colchón, esto te permitiráalargarle la vida útil por mucho más tiempo.

Quitar una mancha no es tarea fácil, es por ello que una buena opción es utilizar algunos trucos caseros siguiendo su proceso paso a paso, para asegurar que tu colchón obtenga el cuidado necesario y eliminar esa molesta mancha.

Recuerda tener claro el tipo de material y colchón que tienes en tu hogar ya que conociendo sus características podrás elegir el producto adecuado para quitar la mancha.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com