Inicio
 » ¿Por qué los vasos salen blancos del lavavajillas?

¿Por qué los vasos salen blancos del lavavajillas?

Suele ser muy frustrante cuando lavamos la cristalería y termina opaca en vez de brillante; por ello, te tenemos la solución al porque los vasos salen blancos del lavavajillas para que tus vasos recuperen su característico brillo.

Como es de esperarse, el lavavajillas debe cuidarse y procurar realizar mantenimientos cada cierto tiempo para que siga funcionando adecuadamente y en sus más óptimas condiciones. Los problemas con los electrodomésticos son pan de cada día, por ende, debemos estar preparados.

Ya sea que tu lavavajillas no está dejando tus platos completamente limpios, que no realiza correctamente el ciclo de secado o cualquier otro inconveniente. Todas son situaciones muy comunes que, afortunadamente, tienen solución.

Por tanto, te aseguramos que si tu cristalería no sale reluciente una vez termine su ciclo de lavado, te tenemos una posible respuesta.

Motivo porque los vasos salen blancos del lavavajillas

porque los vasos salen blancos del lavavajillas

Uno de los más probables motivos del porque los vasos salen blancos del lavavajillas es el agua dura.

El agua dura se refiere a aquella que tiene cantidades elevadas de bicarbonatos y carbonatos de calcio y de magnesio y que, en consecuencia, imposibilita el generar espuma cuando entra en contacto con jabón.

El agua dura genera problemas en tu cristalería. En primer lugar, la cantidad de minerales que contiene, que ocasionalmente, deja una opacidad en la cristalería; en segundo lugar, es menos efectiva a la hora de aclarar el jabón lavavajillas y el agua sucia, lo que resulta de igual forma en una capa opaca.

Otra posible razón del porque tus vasos salen blancos es el grabado de aguafuerte de tu lavavajillas.

Esto lamentablemente no puede ser arreglado, pero puede prevenirse utilizando menor cantidad de detergente líquido (o uno más suave), desistir del ciclo de pre lavado y vigilando constantemente el calor del lavavajillas.

El grabado de aguafuerte es causado, en su mayoría, por hacer uso de agua excesivamente caliente, agua suave, el uso de mucho detergente para platos o lavar en exceso tus vajillas antes de colocarlas en el aparato.

¿Cómo prevenir que mis vasos salgan blancos del lavavajillas?

Si el motivo por el que los vasos salen blancos del lavavajillas es, nada más y nada menos que, el agua dura, puedes prevenir este problema probando cuánto detergente para platos utilizas en el ciclo del lavavajillas.

Haz pruebas, coloca más o menos detergente hasta que veas que hay una diferencia en el resultado, que lo veas más brillante. También haz uso de un abrillantador y, si lo crees necesario, ajusta de igual modo la temperatura del lavavajillas.

¿Cómo arreglar vasos opacos?

Devolver brillo a los vasos

Si ya descubriste el motivo porque los vasos salen blancos del lavavajillas y solucionaste el problema de raíz, podemos proceder a devolverle el brillo a aquella cristalería que quedó opaca luego de las lavadas fallidas. Para ello, necesitarás:

  • Vinagre blanco.
  • Pañuelo de cocina limpio.

Una vez tengas todo lo necesario, toca seguir los siguientes pasos:

  • En un envase lo suficientemente grande o, en su defecto, en el lavabo (bloqueando la tubería para que el agua no baje), vierte cantidades iguales de agua y vinagre blanco. Combina muy bien ambos elementos.
  • Sumerge en el agua con vinagre toda la cristalería que desees devolverle el brillo, cerciorándote de que estén completamente cubiertas, y deja que haga efecto por aproximadamente 30 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo de espera, es hora de evaluar si, efectivamente, volvieron a ser brillantes. Toma uno de los vasos sumergidos y enjuágalo con abundante agua. Si notas que aún está opaco, vuelve a sumergirlo por otra media hora.
  • Vuelve a evaluar uno de los vasos para verificar si la opacidad fue eliminada. Si luego de enjuagarlo, ves que sí está brillante de nuevo, es momento de hacer lo mismo con el resto de la cristalería.
  • Saca todas las piezas de cristal del envase, o destapa la tubería del lavabo para que el agua corra, y enjuaga todos los vasos muy bien con agua templada.
  • Luego de enjuagados todos los vasos, sécalos muy bien con el pañuelo de cocina limpio, refregando cualquier resto de agua dura que haya podido quedar en algún espacio.

Si luego de realizado este proceso, notas que siguen estando un poco opacos, puedes repetir el procedimiento por 30 minutos más. ¡Y listo! Problema solucionado.

Si, por el contrario, no notas ningún cambio en la opacidad de las piezas al primer intento, la razón de su opacidad puede ser el grabado de aguafuerte. Lamentablemente, como ya explicamos, esto no tiene arreglo.

En ese caso, lo recomendable es cambiar de lavavajillas, lavar la cristalería a mano y, si lo ves necesario, cambiar los vasos por otros nuevos y evitar volver a colocarlos en el lavavajillas para que no vuelva a ocurrir este problema.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com