Inicio
 » 7 cosas que nunca debes hacer con un borrador mágico

7 cosas que nunca debes hacer con un borrador mágico

El borrador mágico es un producto de limpieza cuya función principal, y por la que ganó tanta fama, es su capacidad de eliminar manchas de casi todos los tipos difíciles de limpiar.

Este utensilio está fabricado con espuma de melamina, que tiene características similares a las de una lija, lo que la hace esencial para deshacernos de algunas manchas que nos estén dando dolores de cabeza.

Son tantas cosas que puedes hacer con este utensilio de limpieza que, en ocasiones, se nos olvida que no todo lo podemos asear con este tipo de esponja tan abrasiva.

A pesar de sus grandiosas virtudes, hay una línea que no debemos cruzar. Por ello, en este artículo te traemos una lista de cosas que no debes hacer con un borrador mágico bajo ningún motivo.

No utilices el borrador mágico seco

Borrador mágico

Para poder hacer que funcione al cien por ciento y como debería ser, solo debes humedecerla y ya estará lista para usar.

Utilizar el borrador mágico seco puede ser muy dañino para la superficie que desees limpiar, pues su contextura es sumamente rústica y puede llegar a rallar y dañar la superficie en la que la utilices.

Siempre utiliza guantes

Borrador mágico guantes

Uno de los consejos que escuchamos cuando estamos limpiando nuestro hogar es siempre utilizar guantes para proteger nuestras manos de los productos químicos que estemos utilizando.

Por ello, al momento de limpiar cualquier superficie con el borrador mágico, protege tus manos con unos guantes para evitar cualquier herida o maltrato que pueda causar el utensilio a tu piel.

No le saques brillo a tu coche con un borrador mágico

La pintura de los coches y cualquier superficie del mismo tienden a ser de materiales especializados, pero que no son inmunes a ralladuras.

Evita a toda costa utilizar el borrador mágico como una herramienta para pulir tu vehículo. Puede que sea suave al momento de sacarla de su empaque, pero, una vez que está mojada, puede ser tan abrasiva como una lija 3000.

El utilizarla en cualquier superficie pintada solo agravará el problema. Opta por los productos especializados para el cuidado de tu coche.

Evita el contacto con topes de materiales delicados

Borrador mágico tope

Los topes de cocina suelen ser una de las piezas que más cuidamos, tanto por su elevado costo como por el toque elegante que le dan al espacio cuando están brillosos.

Precisamente debido a lo abrasivo del borrador mágico, utilizarlas sobre topes de granito y mármol (y cualquier otra superficie de piedra) puede ocasionar que la capa de sellador se debilite o remueva y perder el brillo, volviéndose opaco poco a poco.

Limpiar utensilios antiadherentes

Las ollas y sartenes antiadherentes son utensilios que se caracterizan por no permitir que los alimentos se peguen a sus superficies, sin necesidad de utilizar ningún tipo de aceite.

El borrador mágico no tiene las mismas características que una esponja para lavar platos. Utilizarlo para asear este tipo de utensilios puede ocasionar que la recubierta de material antiadherente, como el teflón, se dañe.

Además, al limpiar la superficie con este tipo de esponja, algunos residuos de productos químicos pueden transferirse a tus comidas y ser altamente perjudiciales para tu salud.

Pulir acero inoxidable con borrador mágico

Borrador mágico acero

Evita a toda costa utilizar estas esponjas para limpiar o sacarles brillo a tus utensilios de acero inoxidable. El uso prolongado de este tipo de esponjas puede provocar que el acabado brilloso que tienen se estropee.

Esto puede generar también un acabado opaco y rallado que no es muy agradable a la vista y, además, puede alterar los beneficios del material a la hora de cocinar.

Para quitar manchas realmente difíciles de deshacer, puedes optar por dejar remojando el utensilio por varias horas o utilizar un producto especialmente fabricado para esa función.

Prueba antes tu borrador mágico

Aunque parezca sumamente básico este tip, te recordamos que, antes de limpiar cualquier lugar o utensilio con tu esponja especial, pruebes en una pequeña porción de espacio si no dañará la superficie del mismo.

Esto te permitirá asegurarte de utilizarla en el resto del espacio. De ser dañino, preferiblemente utiliza algún producto que se adapte a lo que deseas hacer.

¿Qué puedes limpiar con tu borrador mágico?

Entre los muchos usos que puedes darle a esta esponja están:

  • Eliminar la suciedad que pueda haber en tu alféizar.
  • Limpiar la puerta de tu horno.
  • Deshacerte de manchas de colores o pinturas en las paredes.
  • Pulir plata (por ejemplo, tus cubiertos).
  • Eliminar restos de pegamento por etiquetas o pegatinas.

Superficies que no puedes limpiar

Principalmente porque, como hemos mencionado anteriormente, esta esponja es especialmente abrasiva y puede perjudicar ciertos equipos o utensilios de tu hogar.

  • Pantallas de cualquier equipo electrónico, ya que puede terminar con ralladuras.
  • Vitrocerámica.
  • Muebles de madera barnizada, pues al pasar el borrador mágico te llevarás la capa de barniz y los dañarás.

Si bien esta esponja es una maravilla por la cantidad de funciones que tiene, no hay que excedernos. Algunas herramientas no están hechas para todo uso. Si sigues estos consejos e indicaciones no tendrás ninguna mala experiencia con tu borrador mágico.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com