Inicio
 » ¿Cómo Quitar Manchas De Whisky?

¿Cómo Quitar Manchas De Whisky?

El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene a través de la destilación de la malta que se encuentra fermentada en cereales como el maíz, trigo, centeno y cebada para luego ser añejado para su posterior consumo.

Manchas de Whisky

Trucos caseros para quitar las manchas de Whisky

Si has estado consumiendo whisky y se te ha derramado en diferentes superficies como en tu prenda, suelo o tapicería ¡No temas! en este artículo te mostraremos cómo quitar manchas de whisky.

Manchas de whisky en la ropa

Normalmente cuando se mancha la ropa con whisky esta se puede lavar con tan solo aplicarle agua y jabón, sin embargo, si la prenda esta seca o tiene tiempo con la mancha es necesario utilizar algunos trucos caseros para quitar la mancha.

  • Utiliza glicerina para eliminar la mancha, solo aplica sobre la prenda y frótala hasta que desaparezca.
  • Coloca en partes iguales una mezcla de alcohol y agua y luego frótala sobre la prenda.
  • En una esponja limpia coloca un poco de vinagre blanco y frota la mancha.

·         Prenda de seda

Utiliza alcohol en un paño blanco que se encuentre limpio, friega sobre la prenda y luego lávala con jabón y agua tibia.

Se recomienda que primero pases la prenda por agua y luego apliques los trucos antes mencionados

·         Prendas blancas de algodón

Aplica cloro o lejía sobre la ropa manchada y déjalo actuar por varios minutos y seguidamente coloca en un tobo con agua enjuaga, luego agrégale unas gotas de amoniaco déjalo y actuar por 5 minutos, enjuaga con abundante agua.

·         Prenda de lavado en seco

Usa vinagre blanco y un trapo limpio, humedece y pásalo por la ropa y luego lávala como acostumbras.

·         Prenda de color

Aplica agua oxigenada de 10 volúmenes con agua clara sobre la prenda, luego empapa un trapo limpio con agua y unas gotas de amoniaco déjalo actuar por unos minutos y enjuaga.

·         Ropa sintética

Coloca sobre la mancha un poco de amoniaco en agua fría, déjalo actuar por varios minutos y enjuaga con agua clara.

Nota: Antes de utilizar cualquiera de los productos antes mencionado para quitar manchas de whisky realiza una prueba en un lugar poco visible de la prenda.

Manchas de whisky en tapicerías

Para quitar las manchas de whisky en tapicerías se debe mezclar agua caliente con una cucharada de amoniaco, luego con un paño limpio, humedece sobre la mezcla y frota sobre la tapicería manchada, déjalo secar y listo.

Mancha de whisky mezclada con refresco

Cuando se ha manchado la tapicería con whisky mezclado con refresco solo debes colocar en un bol agua templada con unas cucharadas de vinagre blanco caliente. Introduce la parte manchada de la tapicería en el bol y déjalo actuar por aproximadamente 15 minutos, luego lávalo como de costumbre.

Manchas de whisky en madera

Si se te ha manchado la mesa de madera con whisky y se ha secado, deberás aplicar pasta de diente blanca sobre la zona afectada, deja que actué por varios minutos y luego retírala con un pañito limpio. 

Manchas de whisky en la alfombra

Manchas de Whisky-1

Utiliza detergente líquido para lavaplatos con media taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua tibia, mezcla bien y empapa un trapo limpio blanco, posteriormente pásalo sobre la mancha evitando extenderla.

Seguidamente utiliza un paño seco blanco para secar la parte afectada y luego enjuaga con agua la zona manchada, deja secar al aire libre.

  • Solución blanqueadora para alfombras: con un cepillo de cerdas que sean suaves utiliza la solución blanqueadora sobre la alfombra, déjalo actuar por varios minutos y seguidamente pasa un paño limpio con agua fría y deja secar al aire libre.

Otras formas de quitar manchas de whisky

Existen otras opciones que puedes aplicar para quitar las temibles manchas de whisky, una de ellas es colocar una pequeña cantidad de bicarbonato con agua y hacer una mezcla que quede espesa. Aplica sobre la zona manchada y deja que actué por un par de horas.

Por último, enjuaga con abundante agua y lava la prenda como acostumbras.

  • El zumo de limón: pica el limón y pásalo directamente sobre la zona manchada, déjalo actuar y luego retíralo con agua y jabón.
  • Leche liquida: coloca en un bol la leche liquida y sumerge la zona manchada deja en remojo por varias horas y luego lava normalmente.

Consejos para quitar las manchas de whisky

Las manchas de whisky suelen ser fácil de quitar si sigues las siguientes recomendaciones:

  1. Lava rápidamente la prenda manchada, mientras más rápido actúes esta será más fácil de eliminar.
  2. Evita estrujar la mancha.
  3. No utilices la secadora a menos que hayas eliminado por completo la mancha.
  4. Ten cuidado al utilizar cloro o legía en tu prenda.

Advertencia:

Para quitar una mancha de whisky debes determinar lo siguiente:

  • Whisky sin combinar: con agua o hielo, utiliza productos caseros fácilmente, te ayudarán a eliminar la mancha.
  • Whisky combinado: soda, té verde, agua de coco, coctel o refresco, se recomienda que utilices agua para aclarar la mancha y luego agregues un quitamanchas especial.

Los productos caseros no suelen ser muy efectivos en aquellos casos que la mancha se ha secado. En cambio, si la mancha esta reciente puedes utilizar los productos caseros con confianza pues te ayudarán a quitar la mancha de whisky.

Lo que necesitas tener para quitar manchas de whisky

Para actuar rápidamente sobre la mancha de whisky debes tener a la mano lo siguiente:

Manchas de Whisky-1.
  • Agua y jabón
  • Glicerina
  • Alcohol
  • Esponja
  • Vinagre blanco
  • Pañito
  • Bol
  • Cloro o lejía
  • Amoniaco
  • Pasta de diente
  • Detergente líquido para lavaplatos
  • Solución blanqueadora
  • Bicarbonato
  • Limón
  • Leche liquida

El whisky es una de esas bebidas que suelen dejar rastros de mancha en la ropa, alfombras, tapiz, madera, cuero, entre otros. Si has bebido y se te ha derramado whisky en uno de los sitios antes mencionados entonces debes saber cómo quitar manchas de whisky.

Este licor es una bebida considerada de baja caloría a diferencia de otras que poseen alta graduación, sin embargo, es muy importante ante una mancha aplicar diferentes trucos caseros para quitar manchas de whisky.

Si estas tomando whisky y alguien se tropezó y te ha salpicado tu camisa favorita ¡no temas! Sigue paso a paso los trucos caseros antes mencionados y estarás como nuevo para seguir disfrutando tu noche.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com