Inicio
 » ¿Cómo Quitar Una Mancha En El Mármol?

¿Cómo Quitar Una Mancha En El Mármol?

El mármol es una piedra caliza de alta calidad y es uno de los materiales elegidos para ser utilizado en el arte, construcción y la decoración de las casas específicamente en encimeras de cocina, suelos, escaleras, entre otros.

Mancha en el Mármol

Soluciones para quitar una mancha en el mármol

Si has tocado con la suerte de tener en tu casa piezas de mármol, debes conocer los materiales adecuados para limpiar cualquier tipo de mancha que pueda encontrarse en la superficie. Algo a tener en cuenta es que, dependiendo del tipo de mármol, hay que proceder de forma distinta.

·         Mármol blanco

Para las manchas de mármol blanco es necesario que realices una mezcla con agua tibia y vinagre blanco. Seguidamente, humedece un pañito en la mezcla y comienza a limpiar la mancha, enjuaga el paño con agua fría y pásalo nuevamente.

·         Mármol travertino

Este tipo de mármol se encuentra en pisos y baños lo que permite acumulación de manchas. Es por ello que su limpieza se debe efectuar con agua tibia, solo debes humedecer un cepillo suave y pasar sobre la mancha con el agua tibia.

Luego enjuaga y pasa un jabón neutro y agua tibia. Por último, lava el mármol con abundante agua fría y déjalo secar. 

·         Mármol negro

Para limpiar este tipo de mármol y eliminar esas terribles manchas es necesario que mezcles vinagre y agua templada. Seguidamente con un cepillo pásalo sobre la mancha y listo.

Recuerda no utilizar el limón y el vinagre directamente sobre el mármol negro, este podría quitarle el brillo natural y dejar una mancha permanente.

·         Manchas de café

Cuando la mancha de café es reciente solo debes utilizar un pañito con agua y jabón y frotar sobre la mancha de café derramada.

Si la mancha está pegada deberás utilizar limón o vinagre y sal fina, mezcla ambos ingredientes haciendo una pasta y aplica sobre la mancha. Por último, enjuaga con abundante agua.

·         Mancha de limón o legía

Cuando salpica el limón en el mármol este suele dejar una mancha blanquecina y quitarla puede ser difícil. Un truco es pulir con mucho cuidado la mancha con un producto especializado y posteriormente aplicar una crema para pulir especial para el mármol y listo.

¿Cómo quitar una mancha en el mármol con alcohol?

Si el piso de tu casa se te ha manchado, puedes limpiarlo de la siguiente manera:

  • Utiliza alcohol para esas manchas complicadas y resistentes.
  • En un bol con agua, coloca un poco de alcohol y humedece un trapo, frota sobre la mancha y esta desaparecerá por completo.
Mancha en el Mármol-1

¿Cómo quitar una mancha con bicarbonato?

El bicarbonato es común en la mayoría de casas, por lo que no debe ser difícil conseguir un poco. Para quitar las manchas en el mármol con bicarbonato deberás colocar en un bol un chorrito de jabón líquido y cuatro cucharadas de bicarbonato, mézclalo todo y pasa sobre la mancha.

¿Cómo quitar una mancha en el mármol con gasolina?

Usar gasolina para quitar manchas, sobre todo en superficies de tu hogar puede sonar un poco arriesgado, sin embargo, los resultados hablarán solos. Humedece un trapito con gasolina y frótalo sobre la zona manchada, enseguida enjuaga la superficie con un pañito húmedo con agua templada y listo.

Otros tips para quitar manchas de mármol

Si no te gusta mucho usar remedios caseros o simplemente no te funcionan, no te preocupes. Existen otros tipos de productos que te ayudaran a quitar una mancha de tu mármol. Veamos:

 

·         Quita manchas

Si has derramado en tu mármol aceite, jugo, vino o café, solo debes aplicar una quita mancha directamente sobre la zona afectada, dejándolo que actué por 5 minutos aproximadamente. Luego con un pañito y agua fría remueve los restos de la superficie.

·         Quita manchas intensivo

Los quita manchas intensivos están especialmente diseñados para eliminar a profundidad, solo tienes que utilizar un bol con agua y diluir el producto, seguidamente pásalo con un pañito o cepillo por el área afectada y enjuaga con agua fría.

Además, puedes utilizar jabón de coco con un poco de agua para eliminar excesos de manchas en tu mármol.

¿Cómo hacer un limpiador casero para mármol?

Algunos limpiadores son muy caros o están fuera de nuestro alcance, sin embargo, siempre viene bien tener uno. Prepara tu limpiador casero para mármol en tan solo segundos. Solo necesitarás tener a la mano lo siguiente:

  1. Un jabón para lavar platos.
  2. Agua tibia.
  3. Una botella puede ser de vidrio o plástica.
Mancha en el Mármol-2

Para la preparación solo debes mezclar una cucharada de jabón en la botella y agua, mezcla ambos ingredientes y rocía sobre el área afectada y listo.

Consejos para quitar manchas de mármol

A continuación, te comentamos algunos consejos para eliminar las manchas de mármol, además de los antes mencionados:

  1. Efectuar una prueba previa antes de utilizar cualquier producto (casero o especial), esta prueba la puedes realizar en una pequeña zona para ver que no se termine de manchar el mármol.
  2. Realiza regularme la limpieza de tu mármol, esto evitará que se acumulen restos de sucios o se peguen las manchas.
  3. Puedes buscar asesoramiento con especialistas en mármol.
  4. Evita el uso de materiales que sean corrosivos como amoniaco, productos ácidos,entre otros, estos pueden desgastar el mármol.
  5. Luego de quitar una mancha del mármol, aplica una capa de cera incolora para protegerlo.
  6. No se recomienda utilizar limpiadores de óxido en el mármol.
  7. El vinagre y el limón no debe utilizarse directamente sobre el mármol. Se recomienda mezclarlo con agua para evitar posibles daños.
  8. También se recomienda mantener el mármol seco sin humedad, para ello puedes utilizar papel absorbente, mopa o un pañito húmedo.

Advertencia:

  • Es recomendable que antes de aplicar cualquier quita manchas protegerse con guantes y no mezclar con otros productos de limpieza.
  • Si utilizan algún tipo de jabón para limpiar, trata de preferencia que este sea un jabón neutro.

¿Qué necesitas para quitar manchas en mármol?

Para comenzar a limpiar, recomendamos tener un par de productos a la mano, cosa de no perder tiempo buscando una que otra cosa y concentrarnos en eliminar la mancha.

  1. Bol
  2. Cepillo
  3. Pañito
  4. Vinagre
  5. Agua tibia y fría
  6. Gasolina
  7. Jabón neutro
  8. Quita mancha
  9. Quita mancha intensiva
  10. Bicarbonato
  11. Jabón liquido
  12. Papel absorbente
  13. Mopa

El mármol no es un material delicado que requiere de cuidados y mantenimiento para que luzca como nuevo, sin embargo, si tienes este tipo de superficies, es necesario que conozcas cómo quitar una mancha en el mármol.

Acá te indicaremos algunas soluciones para quitar una mancha en el mármol. Conociendo paso a paso las soluciones necesarias para mantener tu mármol reluciente, su vida útil se prolongará por mucho tiempo.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com