Inicio
 » Consejos para limpiar pantalla de ordenador

Consejos para limpiar pantalla de ordenador

Para que nuestra computadora pueda durarnos mucho más tiempo, la limpieza es primordial, por ello, te daremos algunos consejos sobre cómo limpiar pantalla de ordenador.

Mantener la higiene de nuestros dispositivos y aparatos electrónicos es fundamental para su correcto funcionamiento y mayor duración. A pesar de que suele ser una tarea fácil y rápida, si no lo hacemos de manera frecuente la acumulación de polvo puede dañarlos.

Lo ideal, si se trata de una limpieza rápida por poca acumulación de polvo, es pasar un pañuelo, preferiblemente de microfibra, por toda la superficie. Sin embargo, no está de más desinfectar nuestra pantalla de vez en cuando.

Es por eso que, en este artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para limpiar la pantalla del ordenador.

¿Qué tener en cuenta a la hora de limpiar pantalla de ordenador?

Limpiar pantalla de ordenador tener en cuenta

Hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de comenzar con el proceso de limpieza, para evitar cualquier accidente tanto para el equipo como para ti.

  • Siempre apaga el monitor antes de hacer cualquier cosa. Si lo prefieres, puedes incluso desconectarlo para estar más seguro.
  • Es recomendable utilizar un pañuelo de microfibra para limpiar pantalla de ordenador. Este tipo de tela facilita la eliminación de polvo.
    • Una buena opción son los paños que utilizamos para limpiar los lentes, puedes adquirirlos en línea.
  • En ocasiones, solo necesitarás frotar el pañuelo sobre las manchas para eliminarlas.
  • Si las manchas son difíciles de eliminar, no utilices, bajo ningún motivo, productos para limpiar polvo del hogar en tu monitor. Existen productos destinados específicamente para estos equipos. En caso de no contar con ellos, puedes hacer tu propio limpiador casero.

Limpiador de pantallas casero

Limpiar pantalla de ordenador casero

Para muchas personas es factible realizar sus limpiadores con elementos que tienen en casa, ya sea porque son más económicos o porque están a la mano. Hay varias opciones que puedes considerar:

  • Combinar una taza de agua tibia o, para mejores resultados, agua destilada y media cucharada de lavaplatos.
  • Mezclar una taza de alcohol y una taza de agua destilada.
  • Unir una taza de agua destilada con una taza de vinagre.

Estos tres métodos pueden funcionarte de igual forma que los productos comerciales. En caso de no tener agua destilada, puedes comprarla o hacerla desde tu casa, aunque es un proceso largo y se debe tener paciencia.

¿Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador?

Limpiar pantalla de ordenador como

Una vez tengas el limpiador de monitor, ya sea comercial o casero, procedes a lo siguiente:

  • Con un pañuelo de microfibra seco, frota la pantalla para quitar el exceso de polvo que pueda tener.
  • Humedece el pañuelo con el limpiador, sin que esté mojado, y pásalo sobre el monitor en movimientos rectos y con suavidad, sin hacer fuerza ni presionar.
    • Nunca coloques el líquido sobre la pantalla, puede dañar el equipo.
  • Usualmente, suelen quedar manchas en los bordes del monitor. Para eliminarlas solo debes frotar, cubriendo tu índice con el pañuelo, sin hacer mucha fuerza.

Si notas que la pantalla queda húmeda, puedes secarla con un paño de cocina reusable o un pañuelo completamente seco.

Consejos para mantener limpio tu monitor

Limpiar pantalla de ordenador consejos

  • Evita a toda costa que tus dedos entren en contacto con la pantalla.
  • Semanalmente, limpiar pantalla de ordenador con un pañuelo de microfibra para evitar la acumulación de polvo en ella.
  • Procura proteger tu monitor de la luz solar, pues podría dañarse si se expone por mucho tiempo.
  • Ubica tu computadora en lugares secos. Los lugares húmedos como la cocina o el baño pueden hacer que tu pantalla se empañe y le entre líquido.
    • Si tienes tu monitor en una habitación con aire acondicionado y vives en una ciudad cálida, evita apagar el aire. El choque entre frío-calor también puede hacer que se empañe la pantalla.
  • Si sales de viaje o pasarás una cantidad considerable de días fuera de casa o de tu oficina, cubre tu computadora con una sábana o una funda de plástico para evitar que se llene de polvo.

Ten en consideración que el cuidado y limpieza constante de los equipos electrónicos es vital para mantener su buen funcionamiento y que sean más duraderos.

El hecho de limpiar la pantalla del ordenador constantemente te ayudará a evitar el polvo o la humedad y será un ahorro a largo plazo, pues tendrás menores probabilidades de que el equipo se dañe por dichos motivos.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com