Inicio
 » 10 Formas Sencillas Para Quitar Manchas De Rotulador En Cualquier Superficie

10 Formas Sencillas Para Quitar Manchas De Rotulador En Cualquier Superficie

Ya sea que estés disfrutando de un día divertido y creativo con los niños el fin de semana, o estés ayudando con un proyecto escolar, los rotuladores permanentes son un artículo imprescindible en cualquier armario de manualidades.

Ayudan a que las obras de arte de tu hijo se vean brillantes y vibrantes durante más tiempo y son útiles para etiquetar artículos, pero tienen un inconveniente: ¡las manchas! La buena noticia es que, aunque las tintas de rotulador permanente son duraderas, sus manchas no tienen porqué serlo. Aquí hay una guía útil para ayudarte cómo quitar manchas de rotuladores con simples trucos.

Quitar Manchas De Rotulador

1.- Encimera laminada

Para quitar con cuidado manchas de rotulador  en las superficies laminadas sin dañar el acabado o dejar un residuo turbio, ¡simplemente busca en tu despensa! El aceite vegetal regular funciona perfectamente, por lo que puedes usarlo de la siguiente manera:

Eliminar Tinta De Marcador

Paso # 1: Frota un poco de aceite de cocina en una toalla de papel y luego coloque la toalla de papel sobre la mancha que se niega a ceder.

Paso # 2: Espera unos minutos mientras el aceite actúa para disolver la mancha rebelde.

Paso # 3: Finalmente, retira la toalla y frota la mancha con movimientos circulares (con algo de fuerza) con otra toalla de papel humedecida en aceite.

Cuando la mancha haya desaparecido, limpia el área con agua y jabón.

2.- Ropa

Deshacer pintura

Antes de tirar la ropa manchada con rotuladores permanentes a la basura, considéralo un momento y utiliza estos pasos para remover la mancha:

Paso # 1: Trata de secar la mancha con laca para el cabello que contenga alcohol. La laca ayudará a eliminar la mancha de forma más agresiva que el detergente para ropa normal.

Paso # 2: Deja que la laca se asiente sobre la mancha durante varios minutos antes de lavar la ropa como de costumbre.

3.- Cojines para sofá y silla

Sobre mueble

Colocar accidentalmente un rotulador permanente en la tapicería puede parecer un desastre pero teniendo los elementos adecuados podemos solucionar este pequeño problema, para esto solo vas a necesitar un poco de bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes común y así debemos seguir los siguientes pasos:

Paso # 1: Mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta hacer una pasta.

Paso # 2: Agrega en la mancha con el cepillo de dientes y lo frotas un poco.

Paso # 3: Limpia y retira la mezcla con un pañuelo húmedo.

Ya en este punto habrá desaparecido la mancha, de no hacerlo puedes repetir el proceso hasta conseguir los resultados esperados.

Te puede interesar: Mejores quitamanchas para bolígrafo

4.- Paredes

Técnica de limpieza

El limón es un limpiador natural muy conocido para tu hogar, y el aceite esencial de limón es ideal para eliminar las manchas de rotuladores permanentes en las paredes pintadas. El limón ácido y el aceite trabajan juntos para quitar suavemente la mancha de la superficie sin quitar la pintura. ¡Además huele genial! Para esto seguiremos los siguientes pasos:

Paso # 1: Agrega un poco de esencia de limón justo donde se encuentra la mancha.

Paso # 2: Dejar reposar durante algunos minutos.

Paso # 3: Limpia y retira la mezcla con un pañuelo húmedo y luego seca por completo.

5.- Cuero

Paño amarillo sobre mueble

El rotulador se puede quitar fácilmente de las superficies de cuero con vinagre blanco destilado, para esto usaremos los siguientes pasos:

Paso # 1: Deja que el vinagre se asiente sobre la mancha durante unos minutos para asegurarte de que penetre.

Paso # 2: Luego, limpia la mancha con un paño húmedo haciendo movimientos circulares.

6.- Pizarrón

Limpieza de pizarra

Usar accidentalmente un rotulador en una pizarra es un error común y, en realidad, es fácil de solucionar. Para quitar la mancha,  colorea donde ha quedado la marca con un marcador de pizarra, con esto ya debe limpiarse fácilmente con un borrador de pizarra.

7.- Piel

Mancha en la piel

¿Alguna vez ha tenido una fuga en tus manos mientras escribía? Es frustrante, seguro, pero también es fácil de borrar con toallitas desmaquillantes.

Para esto solo necesitas simplemente frotar las toallitas con un movimiento circular sobre la mancha para quitarla de la piel. Otra opción es el alcohol isopropílico estándar, pero puede irritar la piel sensible.

8.- Alfombra

Alfombra con mancha

Quitar manchas de rotulador de la alfombra es simple con un poco de quitaesmalte. Para esto  debemos hacer lo siguiente:

Paso # 1: Asegúrate de frotar el quitaesmalte (no untarlo) sobre el área manchada.

Paso # 2: Usa un paño limpio sobre la marcha para no volver a poner el rotulador en la alfombra que acabas de limpiar.

9.- Gabinetes de cocina

Limpiar cocina

Guarda los gabinetes de tu cocina de los garabatos que hacen los rotuladores con aceite vegetal de la siguiente forma:

Paso # 1: Usa una bola de algodón para aplicarlo sobre la mancha y frota con movimientos circulares.

Paso # 2: Repite según sea necesario hasta acabar con la mancha.

Paso # 3: Finalmente limpia el exceso de aceite con un paño húmedo.

10.- El plástico

Desinfectante

Sigue adelante y etiqueta tus envases de plástico con rotulador. Cuando quieras quitarlo, usa un poco de desinfectante para manos.

Para esto solo necesitas un pequeño chorro de desinfectante de manos frotado sobre la mancha con una toalla de papel, solo con esto debería quitarla de inmediato.

¿Por qué quitar la mancha de rotulador es diferente a quitar la tinta de la pluma?

Mientras que los bolígrafos regulares diseñados tienen una base de agua en su mayoría, los rotuladores tienen una base de aceite o de alcohol. Estos aceites y alcoholes se denominan "portadores" y ayudan a que la tinta se adhiera a una superficie y permanezca allí.

Los soportes son resistentes al agua, por lo que la unión entre los soportes y la superficie no se puede romper con el uso de agua únicamente. Si bien enjuagar las manchas de bolígrafo con agua a menudo producirá excelentes resultados, deberás tener algunos productos adicionales a mano para tratar las manchas como la de los rotuladores.

Por lo tanto, ten en cuenta a la hora de usar rotuladores. Y si ha sido demasiado tarde, puedes seguir algunos de nuestros consejos para quitar estas molestas manchas de donde quieras y hacerlo de forma permanente.

Te puede interesar:


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com