Cómo Quitar Manchas De Chocolate

Inicio » Cómo Quitar Manchas De Chocolate

Cómo Quitar Manchas De Chocolate

No hay nada como el chocolate cuando se trata de alimentos que simplemente te hacen feliz y elevan tu estado de ánimo y tu espíritu. Pero, ¿qué pasa cuando lo pones en tu elegante blusa o en tus pantalones favoritos?

Sí, probablemente lo pondrás en la lavadora casi de inmediato. Pero, ¿qué tan efectivo es esto?

Cómo quitar manchas de chocolate

Por mucho que el chocolate sea dulce y reconfortante, deshacerse de las manchas que puede dejar en tu ropa puede ser todo un desafío. Sin embargo, esto solo es cierto si no sabes qué hacer. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de abordar las manchas de chocolate? Sigue leyendo para aprender cómo quitar manchas de chocolate de forma efectiva.

Cómo quitar el chocolate de la ropa

Para aplicar este método vamos a necesitar de los siguientes elementos:

  • Agua fría
  • Un detergente para ropa o un quitamanchas comercial
  • Leche
  • Cuchillo desafilado
  • Cuchara
  • Tazón pequeño

Ahora que has reunido todo lo que necesitas, pasemos a la parte más importante, que es la eliminación del chocolate. Pero ten en cuenta que los pasos a continuación funcionarán mejor para las telas lavables de uso diario como algodón, lino, nailon y poliéster.

El chocolate de la ropa

Otros, como la lana, el rayón, el acetato y la seda, requerirán un tratamiento más especializado para sacarles el chocolate, por lo que sería mejor llevarlos a la tintorería.

Pero vayamos directamente al proceso de eliminación de chocolate para telas lavables.

Paso # 1: eliminar el exceso de chocolate

Cuando notes por primera vez el desorden de chocolate en tu ropa, el primer paso siempre debe ser eliminar el exceso de chocolate. Hay varias formas sencillas de hacer esto, pero lo más importante es asegurarse de sacar la mayor cantidad de chocolate posible sin esparcirlo.

Puedes borrar el chocolate o rasparlo. Un truco que funciona bien para este paso es congelar la prenda para que el chocolate se endurezca y se vuelva fácil de raspar.

Paso # 2: Enjuaga con agua fría

Una vez que hayas raspado la mayor parte del chocolate, el siguiente paso debería ser enjuagar la mancha con un poco de agua fría.

Debes hacer esto desde la parte posterior de la tela, y también puedes usar agua con gas porque ayuda a aflojar las partículas de chocolate para que sean fáciles de quitar de las fibras de la ropa.

Paso # 3: Frota con un poco de detergente / quitamanchas comercial

¿Qué sueles utilizar cuando se trata de otras manchas? ¿Funciona para las manchas de chocolate?

Bueno, es posible que sepa si es útil o no hasta que lo pruebes. Pero cuando se trata de eliminar las manchas de chocolate, algunos detergentes orgánicos para ropa o jabón líquido parecen ser los más eficaces.

Si estás comprando un quitamanchas de chocolate comercial, puedes adquirir opciones convencionales que te ayudarán en el proceso.

Aplica el detergente a las manchas a fondo y asegúrate de que saturen la tela en el área manchada. Estos quitamanchas ayudarán a eliminar la mancha de chocolate, y una vez que los aplique, debes dejar que la ropa repose entre 5 y 10 minutos.

Paso # 4: sumerge tu prenda en agua fría

Después de aplicar el detergente de tu preferencia y dejarlo reposar un rato, debes proceder a remojar la prenda durante al menos 15 minutos. El remojo facilita la eliminación de la mancha.

E incluso mientras haces esto, es esencial frotar el área manchada cada 5 minutos solo para acelerar el proceso de eliminación de manchas.

Continúa remojando y restregando hasta que elimines toda la mancha de chocolate. Para algunas manchas muy difíciles, puede ser necesario agregar más detergente y dejarlo reposar un rato antes de remojar y restregar nuevamente.

Paso # 5: enjuaga y lava

Bueno, todavía necesitas lavar la prenda incluso después de quitar la mancha. Y así, una vez que se acaba todo el chocolate, el último pero aún importante paso es restregar la prenda. Pero comienza enjuagando bien con un poco de agua fría.

El enjuague eliminará cualquier residuo de chocolate, quitamanchas comercial o detergente. Finalmente, ahora puedes lavar tu ropa cómo lo harías en cualquier otra ocasión.

Métodos alternativos para quitar manchas de chocolate

Métodos alternativos para quitar manchas

Ahora que ya hemos visto los pasos necesarios para eliminar las manchas de chocolate con detergentes convencionales, es momento de mostrarte algunos métodos alternativos que puedes utilizar en casa.

1.- Crema espesa y la leche

La crema espesa y la leche son otras formas efectivas y naturales de eliminar las manchas de chocolate de las telas.

Los dos pueden ser muy útiles cuando se trata de manchas de chocolate viejas y secas. Su utilidad proviene del hecho de que ayudan a disolver las grasas del chocolate y, por lo tanto, facilitan su eliminación.

También es fácil de usar cualquiera de los dos, ya que solo necesita remojar el área manchada en ellos durante al menos 15 minutos antes de enjuagar y lavar la prenda.

2.- Vinagre blanco con agua

Para este método debes refrigerar la prenda de modo que se endurezca el chocolate para poder raspar el exceso de chocolate, luego agregas un poco de agua fría sobre la mancha y sigue los siguientes pasos:

Paso # 1: Vierte un poco de vinagre blanco diluido con agua en una proporción sobre la mancha.

Paso # 2: Dejar actuar unos minutos y frota suavemente.

Luego de estos pasos lava como de costumbre y verifica que haya desaparecido la mancha.

3.- Pasta de dientes y bicarbonato de sodio

Para este método usaremos el mismo procedimiento anterior, debes refrigerar la prenda de modo que se endurezca el chocolate para poder raspar el exceso de chocolate, luego agregas un poco de agua fría sobre la mancha y sigue los siguientes pasos:

Paso # 1: Simplemente aplica pasta de dientes sobre ella. Si persiste, rocía un poco de bicarbonato de sodio y frota suavemente hasta que la mancha desaparezca.

Luego de estos pasos lava como de costumbre y verifica que haya desaparecido la mancha.

4.- Jugo de limón

Para este método usaremos el mismo procedimiento anterior, debes refrigerar la prenda de modo que se endurezca el chocolate para poder raspar el exceso de chocolate, luego agregas un poco de agua fría sobre la mancha y sigue los siguientes pasos:

Paso # 1: Limpia la mancha con un paño limpio empapado en jugo de limón y observa cómo se disuelve la mancha.

Luego de estos pasos lava como de costumbre y verifica que haya desaparecido la mancha.

5.- Quitar manchas de chocolate en manteles

Chocolate en manteles

¿Chocolate derramado sobre el mantel de tu cocina? No temas, tu solución quitamanchas está aquí. En primer lugar, actúa rápidamente para eliminar cualquier exceso.

Si se derrama una taza de chocolate caliente, debes asegurarte de secar tanto exceso como sea posible para que no te queden restos de leche que se agriarán y comenzarán a oler. Luego:

Paso # 1: Seca la mancha con una esponja húmeda con unas gotas de líquido lavavajillas. Ten cuidado de no inundar el área y frota suavemente hasta eliminar la mancha.

Paso # 2: Si la mancha persiste, humedece una esponja con un remojo enzimático, escurrido bien. Coloca la esponja sobre la mancha y déjala reposar durante 30 minutos.

Paso # 3: Pasa una esponja con agua limpia para enjuagar y secar con un paño limpio.

6.- Manchas en el sofá

Manchas en el sofá

Para este método de eliminación de manchas de chocolate necesitarás lo siguiente: una cuchara de plástico, jabón líquido para platos y un recipiente pequeño.

Paso # 1: Primeramente retira el exceso de chocolate.

Paso # 2: Utiliza dos tazas de agua fría en un recipiente.

Paso # 3: Agrega jabón líquido al recipiente de agua.

Paso # 4: Ahora tomas un pequeño pañuelo y humedeces con la mezcla, luego vas a frotar sobre la mancha muy suavemente hasta que vaya desvaneciendo la mancha.

Paso # 5: Enjuaga junto con un paño húmedo solo con agua, luego de sacar todo el jabón puedes pasarle en la superficie un pañuelo seco.

Paso # 6: Para terminar el proceso debes aplicar algunas gotas de disolvente de limpieza sobre la mancha y frotas igualmente con un pañuelo.

De este modo ya debe haber desaparecido la mancha, en caso que no entonces aplica nuevamente la mezcla hasta conseguir los resultados esperados.

7.- Manchas en el colchón

En el colchón

Los expertos recomiendan este plan básico de cuatro pasos para tratar la mayoría de las manchas menores de chocolate en el colchón:

1.- Absorber: Para las manchas húmedas, seca con una toalla hasta que no se absorba más líquido. “No frotes, seca y presiona para eliminar la mayor cantidad de humedad del chocolate”. Para las manchas secas del colchón, raspa o aspira el exceso de suciedad, humedece ligeramente con un paño húmedo y luego continúa con el paso 2.

2.- Agregue jabón: Rocía ligeramente o aplica el limpiador que estás usando en el área. Algunas manchas deben asentarse con la solución de limpieza durante 10 a 15 minutos.

3.- Seca: Presiona y seca con un paño seco o toallas de papel para absorber el líquido. Continúa hasta que no puedas sacar más líquido. Repite los pasos 2 y 3 si es necesario.

4.- Secar al aire: Poner el colchón afuera al sol es ideal, pero si eso no es posible, simplemente obtén tanta circulación de aire y luz solar en la habitación como sea posible. Abre ventanas, cortinas o persianas y coloca un ventilador. Dependiendo del tamaño de la mancha del colchón, pueden pasar varias horas hasta que se seque por completo.

Opcional: desodorizar una vez que el colchón esté totalmente seco, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre el área para absorber los olores persistentes.

8.- Manchas de chocolate en la Alfombra

Chocolate en la alfombra

La vista de las manchas de chocolate en tu alfombra puede hacer que se estremezca, y el color oscuro que queda puede hacer que dudes de las posibilidades de poder quitar la mancha. Pero si aplica algunos métodos y soluciones de limpieza, puedes eliminar gran parte de la mancha para tranquilizar tu mente y tus ojos siguientes estos pasos:

Paso # 1: Preparando la superficie

Como ocurre con la mayoría de las manchas, cuanto más esperes para tratar el chocolate, más tiempo tendrá la posibilidad de fraguar y será más difícil quitarlo de la alfombra. Cuanto antes puedas comenzar el proceso de eliminación de manchas, mejor.

Sin embargo, con el chocolate, es mejor dejarlo secar primero y luego proceder rápidamente a retirarlo. Deja que el hielo cubierto con plástico o una toalla se asiente sobre la superficie de la mancha para ayudar a acelerar el proceso de secado.

Una vez que el chocolate se haya secado, comienza raspando cualquier residuo que puedas con un cuchillo de mantequilla y aspira las partículas restantes.

Paso #2: Aplicar algo de calor

Calienta una plancha en su ajuste más bajo y cubre el área manchada con una toalla de papel. Pasa la plancha ligeramente sobre la toalla de papel sin usar vapor.

Este método ayuda a levantar el chocolate de la alfombra haciendo que se pegue a la toalla de papel. Reemplaza la toalla de papel por una nueva y repite hasta que la toalla de papel ya no recoja ningún residuo.

No aumentes la configuración de calor mientras plancha ni dejes la plancha sobre la toalla de papel o la alfombra.

Últimos retoques

Por último, debes retirar con mucho cuidado la mezcla que agregaste sobre la superficie, puedes enjuagar con un poco de agua fría y un pequeño pañuelo, luego es necesario que debas secar totalmente, si es posible utiliza una toalla. Finalmente utiliza una aspiradora y aspira toda la alfombra.

Con estos pequeños consejos que hoy te hemos siniestrado podrás deshacerte de las manchas de chocolate desde la más sencilla hasta las más difíciles en cuestiones de minutos, no deje que el dolor de cabeza de estas manchas de hagan perder la paciencia o tengas que salir corriendo a contratar un especialista por algo que tú mismo puedes hacer en casa con elementos básicos disponibles en nuestro hogar. No malgaste tu dinero y hazlo tú mismo de la forma más correcta y profesional con la ayuda de nosotros.