Inicio
 » ¿Cómo Quitar Manchas De Remolacha?

¿Cómo Quitar Manchas De Remolacha?

La remolacha es una raíz carnosa y grande con una piel suave y fina, que se consume como hortaliza, es un alimento que brinda una gran cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales, su pulpa es de sabor dulce y su color es rojo oscuro.

Este alimento se emplea para elaborar ricos platos como las ensaladas para el consumo humano, entre otros tantos usos. En situaciones de cocina es muy común tener accidentes, los de remolacha, cuando dejan manchas, suelen ser un dolor de cabeza.

Por eso hoy te enseñaremos un par de trucos, para Quitar Manchas De Remolacha y darle a tu prenda manchada una nueva oportunidad. Veamos.

Manchas De Remolacha

Soluciones prácticas para quitar manchas de remolacha

Este vegetal con alto grado de propiedades que benefician el organismo, también puede dejar una mancha en la ropa u otras superficies que puede ser difícil de eliminar. Es por ello que a través de este artículo te mostraremos cómo quitar manchas de remolacha

·         Quitar manchas en ropa de algodón

Cuando manchas tu ropa de algodón con remolacha, esta suele adherirse a la ropa haciendo que sea difícil limpiarla. Sin embargo, una solución efectiva es utilizar medio limón y frotar sobre la mancha, puedes usar un cepillo para ayudarte.

Por último, enjuaga la prenda para retirar los residuos de la remolacha, si la mancha persiste coloca en un bol un poco de agua fría con un chorro de zumo de limón, pon a remojarla y luego lava como siempre.

·         Quitar manchas de remolacha en ropa suave

Para la ropa suave, utiliza un algodón o trapo y esencia de trementina. Solo debes frotar sobre la mancha con cuidado para que esta no se esparza. Y Finalmente humedece un paño que se encuentre limpio y pásalo para quitar el exceso, lava normalmente.

·         Quitar manchas en ropa de cuero

El zumo de limón es el ingrediente perfecto para eliminar las manchas de remolachas de tu prenda de cuero, solo tienes que frotar el limón sobre la zona afectada y listo. También puedes usar alcohol de quemar con un algodón, pásalo por la mancha y enseguida limpia con un pañito seco.

·         Quitar machas en ropa de lana y seda

Puedes frotar sobre la mancha un poco de sal fina, esta absorberá la tinta de la remolacha, déjalo actuar por varios minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.  Por último, coloca la ropa con jabón y agua templada y déjala allí por un par de minutos.

Si en la ropa quedan restos de la mancha, puedes incorporar un poco de amoniaco y frota con un pañito, puedes utilizarlo puro o con agua.

Otras formas de quitar manchas de remolacha ropa  

Algo que puedes utilizar para quitar mancha de remolacha en tu ropa es el bicarbonato de sodio, solo debes frotar la parte afectada con un cepillo suave para eliminar el exceso de residuo, luego coloque un poco de bicarbonato sobre la mancha y jabón, frote y enjuague con abundante agua.

¿Cómo quitar manchas de remolacha en la alfombra?

Las manchas en la alfombra, son otro problema común cuando hablamos de accidentes con remolacha, para solucionarlo, coloca en un bol agua con un poco de amoniaco y con un cepillo de cerdas finas frota sobre la mancha hasta que desaparezca.

Para una limpieza más extrema, puedes pasar medio limón sobre la mancha, déjalo actuar por varios minutos y finalmente enjuaga con un poco de vinagre con  agua templada para darle brillo.

Manchas De Remolacha-1

¿Cómo quitar manchas de remolacha en el mármol?

Con la ayuda de medio limón, frota sobre la superficie, inmediatamente coloca un poco de alcohol de 90°, gasolina o acetona en un algodón y pásalo sobre la zona afectada. Para finalizar, utiliza agua con jabón y limpia como acostumbras.

¿Cómo quitar manchas de remolacha en la madera?

Primero elimina el exceso de la mancha y luego corta un limón a la mitad y frótalo sobre la superficie manchada. Luego haz una mezcla en partes iguales con cera para muebles y trementina, con un trapito limpio pásalo sobre el área afectada.

¿Cómo quitar manchas de remolacha en plástico?

Si se te ha manchado de remolacha un recipiente plástico, se sugiere colocarlo en un bol con agua caliente y un par de gotas de lejía. Por último, lava como siempre. Esto debería ser suficiente

¿Cómo quitar manchas de remolacha de la porcelana?

La porcelana suele ser una superficie muy delicada, sin embargo, quitar manchas que ocurran en esta no tiende a ser muy difícil. Tienes tres maneras de quitar la mancha de remolacha de la porcelana:

  1. Utilizando amoniaco, jabón y agua. Remoja la porcelana y enjuaga como siempre.
  2. Legía con agua caliente. Remoja por varios minutos y luego enjuaga.
  3. Zumo de limón con agua. Deja remojando la porcelana por unos minutos y luego lava como siempre.

Consejos para quitar manchas de remolacha

Manchas De Remolacha-2

Si quieres un procedimiento tan seguro como efectivo, hay un par de cosas que debes tener en cuenta.

  1. Al mancharse la ropa con remolacha se recomienda actuar rápidamente para que esta no se pegue de la prenda.
  2. No utilices en ropa delicada productos abrasivos ya que pueden dañar la prenda.
  3. No uses secadora si la mancha no ha salido por completo.
  4. No laves en la lavadora hasta que haya salido la mancha por completo.
  5. No te excedas con los productos, utilízalos con prudencia.

También, ten presente que muchas veces la mancha de remolacha puede estar reseca o incrustada por muchos días y la prenda puede necesitar que la traten varias veces para que pueda desaparecer por completo la mancha.

Es importante que efectúes una prueba del producto a utilizar en una zona poco notable antes de proceder a quitar la mancha.

¿Que debes utilizar?

  • Limón
  • Cepillo
  • Bol
  • Agua fría y caliente
  • Vinagre
  • Trementina
  • Algodón
  • Jabón
  • Alcohol
  • Amoniaco
  • Acetona
  • Gasolina
  • Legía
  • Paño

Comer remolacha puede ser divertido, pero su mancha color carmesí no lo es, por ello que debes conocer cómo quitar manchas de remolacha.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com