Inicio
 » Cosas que nunca debes hacer con el limpiador de ventanas

Cosas que nunca debes hacer con el limpiador de ventanas

Los productos de limpieza son de grandísima ayuda cuando estamos aseando nuestro hogar gracias a que están elaborados para cumplir ciertas funciones.Sin embargo, hay ocasiones en las que le damos usos equivocados; por ello, te diremos algunas cosas que nunca debes hacer con el limpiador de ventanas.

Una de las ventajas del limpiador de ventanas es que es uno de los limpiadores multi-uso menos abrasivos, esta cualidad lo hace una excelente opción para limpiar otras superficies frágiles que requieran productos no abrasivos.

No obstante, pese a todas sus virtudes, ciertamente hay cosas que nunca debes hacer con el limpiador de ventanas, pues algunos de los ingredientes del producto pueden ser perjudiciales para lo que vayas a limpiar y, en consecuencia, puede traer peores situaciones.

Cosas que nunca debes hacer con el limpiador de ventanas

Cosas que nunca debes hacer con el limpiador de ventanas

Hay ciertas cosas que nunca debes hacer con el limpiador de ventanas, debido a que puedes perjudicar el objeto por una reacción contradictoria y dañar sus propiedades. Esto, a la larga, causará más problemas que soluciones. Por ello siempre debes tenerlo en cuenta.

  • Limpiar tu laptop

Debido a los químicos que componen los limpiadores de ventanas, como el amoníaco, no es recomendable utilizarlos sobre equipos electrónicos delicados. Uno de esos equipos son las laptops, su pantalla y carcasa.

Este limpiador puede dañar o perjudicar el funcionamiento del equipo, por lo que limpiar tu laptop es una de las cosas que nunca debes hacer con este producto.

Para esta tarea, te recomendamos utilizar en su lugar un pañuelo de microfibra y verter agua destilada en un dispensador. Rocía levemente la pantalla de tu laptop y límpiala con el pañuelo, luego humedécelo y asea la carcasa y el teclado con él.

  • Aplicarlo en tu piel

Limpiador de ventanas para el rostro

Puede que te parezca algo ilógico de pensar, pero nunca está demás el aclarar que la piel de tu rostro es sumamente delicada, por lo que, bajo ningún motivo, utilices otros productos que no sean producidos exclusivamente para tu tipo de piel.

Por supuesto, utilizar limpiador de ventanas en tu rostro es un no rotundo, sin importar cuántos artículos en internet leas al respecto. Para ello, consulta con un especialista en dermatología que pueda aconsejarte qué productos faciales podrías utilizar.

  • Combinarlo con lejia

A menos que tengas un título en química, no deberías combinar diversos químicos si no sabes la reacción que podrían tener ni la cantidad adecuada para evitar consecuencias o gases tóxicos.

Por ello, bajo ningún concepto, mezcles limpiador de ventanas con lejía. No sabemos qué posible reacción pueda tener la mezcla de ambos y, teniendo en consideración que no todos los limpiadores son fabricados con los mismos elementos, lo mejor es no hacerlo.

  • Limpiar encimeras de granito

Limpiar granito con limpiador de ventanas

Si bien es cierto que se pueden limpiar algunas superficies con un limpiador de vidrio, como en las mesas laminadas, el uso constante de limpiador de ventanas en superficies de piedra puede causar un daño que será permanente.

Por ello, limpiar superficies de piedra, como el granito o mármol, son una de las cosas que no puedes hacer con este líquido, pues también puede romper la capa selladora que protege el material, volviendo la piedra opaca y sin brillo.

Lo ideal es utilizar un limpiador de superficies que sea producido para dicho propósito, en el mercado hay gran variedad de la que puedes escoger la que mejor funcione para tu encimera.

  • Limpiar pantallas de TV

En este caso pasa lo mismo que con tu laptop. Los televisores HD son equipos electrónicos sumamente delicados, por ello no deberías limpiarla bajo ningún motivo con limpiador de ventanas.

El televisor HD tiene varias hendeduras por las que puede pasar el líquido del limpiador, lo que puede ocasionar un daño permanente en la pantalla. Pueden aparecer manchas y rayones oscuros que arruinarán tu experiencia viendo tele.

La mejor opción de limpieza para estos equipos es utilizar un pañuelo de microfibra para deshacernos de cualquier residuo de polvo. Si hay manchas de pegamento o zonas pegajosas, puedes humedecer levemente el pañuelo y frotarlo delicadamente en la pantalla.

  • Rociarlo en madera fina o sin revestir

Si deseas limpiar superficies de madera con acabados gruesos y revestidos, puedes utilizar pequeñas cantidades, sin aplicar directamente a la superficie, de limpiador de ventanas para asear la madera.

Pero, si se trata de limpiar superficies de madera fina, no selladas, definitivamente es una de las cosas que nunca debes hacer con el limpiador de ventanas. Utilizar este producto puede dejar manchas y marcas de goteo que le quitarán el atractivo a tu superficie.

  • Limpiar las ventanas del carro o el parabrisas

Limpiar las ventanas y el parabrisas de tu vehículo con este tipo de limpiadores no es para nada recomendable. Utilizar un limpiador de ventanas en estas superficies, si bien se trata de vidrio, puede dejar marcas y puntos borrosos que puede perjudicar tu vista a la hora de conducir.

Además, el amoníaco del limpiador de ventanas puede dañar el polarizado de las ventanas, causando que, con el tiempo y la frecuencia de uso del limpiador, el polarizado de la ventana se vean perjudicados.

Los productos de limpieza son producidos para cumplir determinadas funciones y alternativas, por lo que ciertamente hay cosas que nunca debes hacer con este, ni con ningún otro producto químico que no sea elaborado para el propósito que deseas.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com