Inicio
 » ¿Cómo limpiar colchón con Kobold efectivamente?

¿Cómo limpiar colchón con Kobold efectivamente?

Actualmente existen muchos métodos de limpieza caseros que te permite mantener impecable tu cama, pero en ocasiones no es suficiente; afortunadamente existen equipos que te dan mejores resultados, por ello te enseñaremos cómo limpiar un colchón con Kobold.

El Kobold es un equipo eléctrico que te brinda mucha facilidad a la hora de limpiar no solo tu colchón, sino también tus alfombras, muebles, cojines y cualquier otra superficie forrada con tapicería o tela, garantizándote un aseo óptimo y seguro.

El sistema Kobold viene con un set específico de cepillos para la limpieza de colchones:

  • Un cepillo aspira colchones llamado Kobold MR440 que, además, emite vibraciones para desprender cualquier suciedad incrustada en el colchón.
  • Un cepillo para lavar colchones denominado Kobold MP440 que, junto con el detergente en polvo para colchones Lavenia (que viene con el equipo), ayuda a limpiar a profundidad tu colchón.

El detergente en polvo Lavenia es antialérgico y permite una limpieza profunda sin perjudicar tu salud. Todos los accesorios que trae el equipo permiten y garantizan una buena experiencia de aseo con resultados óptimos y sin mucho esfuerzo.

¿Cómo puedo limpiar colchón con Kobold?

Limpiar colchón con Kobold

Como ya te mencionamos anteriormente, limpiar colchón con Kobold es un procedimiento sumamente sencillo gracias a las comodidades que nos brinda el dispositivo. Para realizar la limpieza correctamente, sigue los siguientes pasos:

  • Primero debes quitar la ropa de cama y las almohadas para dejar el colchón libre de obstáculos.
  • Coloca el cepillo Kobold MR440 en la punta de la manguera del equipo y aspira toda la superficie del colchón con él durante 15 minutos. Esto te permitirá eliminar cualquier partícula de polvo que pueda tener tu cama.
  • Toma la bolsita de detergente en polvo Lavenia que viene con el dispositivo y espárcelo por todo el colchón. Intenta cubrir la mayor porción de la superficie que puedas.
  • Coloca el cepillo Kobold MP440 en la manguera y enciende el equipo. Notarás que este accesorio hace movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, debes fregar el colchón moviendo el cepillo en dirección contraria por unos 15 minutos.
  • Deja que el jabón en polvo haga efecto por media hora. Si quieres puedes extender el tiempo por media hora más, pero no sobrepases la hora.
  • Una vez pasado el tiempo de espera, coloca nuevamente en la manguera del equipo el cepillo Kobold MR440 para aspirar todos los restos de detergente que hayan quedado en la superficie del colchón ¡y listo!

El sistema ergonómico y ligero del equipo permite que la tarea de limpiar cualquier colchón no sea muy perjudicial para nuestro cuerpo, pues su poco peso permite un mejor desplazamiento y la forma de la manguera facilita mantener una postura adecuada para prevenir dolores de espalda.

Además, sus diversas características y funciones garantizan una eliminación de más del 90% de suciedad y de insectos como chinches, ácaros y pulgas.

Limpiar el equipo luego de utilizarlo

Limpiar equipos Kobold

Luego de limpiar tu colchón, debes asear el equipo para no acumular suciedad ni posibles insectos que hubiesen podido estar en el colchón. Debes limpiar el cepillo Kobold MR440 de la siguiente manera:

  • Presiona el botón de desbloqueo del equipo para sacar el cepillo de limpieza a través de las hendiduras de agarre de la manguera. Coloca los cepillos en una superficie.
  • Con ayuda de un cepillo de lavar o un pañuelo seco y limpio, retira cualquier resto de suciedad que pueda haber él y deshazte de posibles hilos o restos de cabello que hayan quedado atrapados entre los cepillos giratorios.
  • Limpia el cepillo aspira colchones por dentro con otro pañuelo limpio para retirar el polvo que pueda haber quedado dentro.
  • Coloca nuevamente los cepillos giratorios en las aberturas del aspira colchones, haciendo una ligera presión en ellos para que puedan encajar en las hendiduras y queden perfectamente asegurados.

Para limpiar el cepillo Kobold MP440, sigue el siguiente procedimiento:

  • Desprende el accesorio de la manguera del equipo Kobold con cuidado.
  • Elimina los residuos de polvo y detergente que hayan quedado entre los relieves del disco giratorio con ayuda de un pañuelo o un cepillo de lavar.
  • Luego aspira las partículas de jabón y polvo adheridas a la superficie con el tubo eléctrico flexible, el cepillo girasol o el orquídea.
  • Aclara el disco con abundante agua y luego sécalo muy bien.

Como puedes ver, los cepillos son sumamente sencillos de limpiar. En caso de no saber cómo desmontarlos o tienes alguna duda sobre su limpieza, el Kobold cuenta con un manual de instrucciones que pueden guiarte y ayudarte a no cometer ninguna equivocación.

Consejos para mantener tu colchón limpio

Consejos para mantener limpio el c olchón

Si bien luego de limpiar tu colchón con el Kobold tienes una sensación de limpieza e higiene increíble, no está demás tener algunas previsiones para mantener nuestro colchón aseado y con pocas probabilidades de que se ensucie,

  • Invierte en un protector de colchones.

Los cubre colchones son de gran ayuda para evitar que las manchas que accidentalmente ocurren mientras estamos en la cama traspasen las fundas y se adhieran al colchón. Además, prevendrá la acumulación de piel muerta y ácaros en él.

Una de las ventajas de este accesorio es que puedes reutilizarlo por tiempo indefinido mientras lo cuides correctamente. Puedes lavarlos dos o tres veces cada mes y, gracias a su precio bajo, no resulta un gasto excesivo comparado a comprar un nuevo colchón.

  • Ventila tu cuarto con aire natural.

El ventilar tu habitación todas las mañanas luego de despertarte permite que toda la humedad acumulada en el espacio se evapore y, de esta manera, reduces el riesgo de la generación de hongos o la aparición de ácaros o chinches.

Para tener un efecto más óptimo, y si está en tus posibilidades, permite que los rayos solares tengan contacto con la superficie del colchón. También es recomendable ventilar tanto las almohadas como las sábanas de tu cama.

  • Aspira tu colchón con el cepillo de aspirar Kobold MR440.

Uno de los consejos más frecuentes es aspirar semanalmente tu colchón para mantenerlo aseado y evitar la acumulación de insectos, polvo o piel muerta. Además, puede incluso deshacerse de los malos olores.

Puedes limpiar tu colchón con este equipo rápidamente utilizando solo el cepillo de aspirar y luego, si tienes en tu hogar (o si quieres realizar ese gasto), rocía un bactericida en aerosol para tener una mayor protección.

Con estos consejos, tu colchón se mantendrá impecable y la limpieza del mismo no tendrá que ser tan profunda ni gastar tanto esfuerzo y materiales.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com