Inicio
 » ¿Cómo limpiar un colchón con bicarbonato correctamente?

¿Cómo limpiar un colchón con bicarbonato correctamente?

Limpiar un colchón con bicarbonato es una de las mejores técnicas de limpieza para mantener tu cama libre de manchas y de gérmenes. Es uno de los productos más aclamados y de mayor acceso por su facilidad de compra.

El bicarbonato de sodio es uno de los aliados más reconocidos en el ámbito de la higiene y limpieza del hogar por sus propiedades desinfectantes y antibacterianas. Es excelente para eliminar manchas, deshacerte de malos olores y dejar los espacios de tu hogar impecables.

El bicarbonato, combinado con otros elementos, puede ser realmente poderoso para la limpieza. Sus propiedades se multiplican y da resultados mejores a los esperados. Si quieres saber cómo limpiar un colchón con bicarbonato, sigue leyendo.

Limpiar un colchón con bicarbonato

Limpiar un colchón con bicarbonato

Lo primero que debes hacer para limpiar un colchón con bicarbonato es, antes que nada, asegurarte de que tienes en casa. Una vez que lo tengas, sigue los siguientes pasos:

  • Quita las sábanas y tus almohadas de tu colchón.
  • Limpia la parte superior de tu colchón con un pañuelo humedecido con agua y vinagre blanco o, en su defecto, agua oxigenada (si se trata de manchas de sangre).
  • Deja que el colchón seque al aire libre para evitar cualquier rastro de humedad. Puedes optar por utilizar un secador para cabello con aire frío para acelerar el proceso.
  • Espolvorea considerablemente el colchón con el bicarbonato de sodio y déjalo actuar por dos horas o más.
  • Cuando pase el tiempo, ayúdate con una aspiradora para retirar todo el bicarbonato que haya quedado como residuo.

Si lo consideras necesario, puedes repetir el proceso si ves que las manchas no desaparecen.

¿Qué puedo usar para potenciar el efecto limpiador?

Otros remedios para limpiar un colchón

Si limpiar un colchón con bicarbonato no te parece suficiente, puedes potenciar el efecto con otros ingredientes. Te recomendamos los siguientes:

  • Vinagre blanco: Este producto que normalmente utilizamos en la cocina es una excelente alternativa para limpiar manchas ocasionadas por sudor y orina. Solo debes humedecer un pañuelo con agua y vinagre. El olor, poco a poco, irán desapareciendo.
  • Agua y limón: Esta combinación es muy efectiva para eliminar de igual manera manchas de orina y de sudor, pero, además, también funciona perfectamente para manchones de vómito. Solo debes frotar un pañuelo humedecido con agua y zumo de limón por la zona afectada.
  • Agua oxigenada: Este producto es perfecto y uno de los más efectivos para eliminar las manchas ocasionadas por la sangre, una de las más difíciles de quitar. Solo debes usarlo con cuidado para no blanquear en exceso tu colchón. Haz uso de un pañuelo humedecido.
  • Jabón líquido: Este remedio nunca falla, es el más utilizado por ser un producto especial para manchas en telas de ropa. Solo debes humedecer un pañuelo con agua y unas gotas de detergente y frotar las manchas. Luego aclara con agua y seca muy bien.

Existen en el mercado otros productos comerciales que son preparados con fórmulas específicas para romper la suciedad de las telas y superficies y dejar olores agradables. Sin embargo, debes asegurarte de que sea el adecuado para tu tipo de colchón.

Si no quieres limpiar un colchón con bicarbonato, puedes evitar las manchas adquiriendo un protector para tu colchón. Esto será de maravilla para que la comida o líquidos no penetren en el colchón, protegiéndolo. Así tu cama tendrá muchísimo más tiempo de vida y tu billetera te lo agradecerá.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com