Inicio
 » Consejos para quitar manchas de desodorante de la ropa

Consejos para quitar manchas de desodorante de la ropa

Las manchas debajo de las mangas de tu ropa son un problema que resulta muy tedioso y que le quitan todo lo atractivo a tu vestimenta, por suerte hay algunos métodos que pueden funcionarte para quitar manchas de desodorante de tu ropa de forma eficiente.

Uno de los componentes del desodorante es el aluminio, que, al combinarse con el sudor, va dejando una mancha blanca o amarillenta en la ropa debido a que el sudor contiene sal. Estas manchas, con el paso del tiempo, son cada vez más complicadas de eliminar.

Estas manchas en tu ropa son muy poco estéticas y, al no saber cómo deshacerte de ellas, simplemente optas por dejar de usar la camisa y guardarla en el fondo de tu armario o, en casos peores, botarlas.

Tienes que saber que no es necesario pasar por esta experiencia poco placentera. Puedes quitar manchas de desodorante de tu ropa y volver a usar esa prenda favorita que tanto te gusta. Solo debes saber los métodos correctos y aplicarlos.

Cómo quitar manchas de desodorante con vinagre

Vinagre para quitar manchas de desodorante

Uno de los elementos de limpieza más utilizados en el hogar es el vinagre blanco y, por suerte, también es una herramienta muy efectiva para quitar manchas de desodorante de tu ropa.

  • Llena una olla con un litro de agua y ponla a hervir hasta que haga ebullición.
  • Agrega una taza de vinagre blanco y remueve para que se combinen muy bien ambos líquidos.
  • Llena una taza con la mezcla líquida y viértela sobre las manchas de desodorante que tengas en tu camisa.
  • Déjala hacer afecto sobre la tela por aproximadamente dos horas.
  • Lava la prenda como comúnmente lo harías, siguiendo sus indicaciones.

Si quieres un método que sea más rápido, puedes optar por rociar el vinagre directamente en las manchas de desodorante y dejar que actúe por 15 minutos. Luego de pasado el tiempo de espera, solo tienes que lavarla según las indicaciones de la prenda.

A este método también puedes agregarle sal para tener mejores resultados, solo debes:

  • Llena una cacerola con dos tazas de agua caliente, colócala sobre la estufa y deja que hierva.
  • Agrega al agua una taza de sal de mesa, dos tazas de vinagre blanco y una cucharada de detergente para platos. Remueve muy bien para unir todos los ingredientes.
  • Coloca la prenda dentro del líquido y humedécela muy bien. Deja que repose durante aproximadamente dos horas para que haga efecto.
  • Pasado el tiempo de espera, solo queda retirarla del agua y lavarla en tu lavadora como regularmente.

Bicarbonato de sodio vs. Manchas de desodorante

Bicarbonato para eliminar manchas de desodorante

El bicarbonato es otro ingrediente esencial en la cocina que funciona perfectamente en la limpieza. Y para quitar manchas de desodorante es igualmente efectivo. Sigue los siguientes pasos:

  • Combina 4 cucharadas de bicarbonato con 4 cucharadas de agua hasta que se forme una mezcla pastosa, pero maleable.
  • Esparce la mezcla directamente en la mancha, asegurándote de cubrir toda la extensión de la misma.
  • Deja actuar por aproximadamente 1 hora.
  • Pasado el tiempo de espera, aclara la ropa con abundante agua fría.
  • Lava la prenda en tu lavadora como usualmente lo harías.

Si quieres un método mucho más fuerte, o luego de intentar este remedio la mancha sigue en la tela, puedes sustituir el agua común por agua oxigenada y potenciarlo con detergente en polvo.

Quitar manchas de desodorante con limón

Limón para manchas de desodorante

El limón es un ingrediente muy efectivo para quitar manchas de desodorante de tu ropa color blanco. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Exprime dos limones directamente sobre la mancha, asegurándote de que quede completamente empapada.
  • Deja que actúe por aproximadamente 10 minutos.
  • Lava la ropa en tu lavadora como regularmente lo haces, configurando el ciclo con agua caliente.

Si deseas tener un efecto más potente, puedes esparcir sal de mesa sobre la mancha luego de que le viertas el zumo de limón, deja reposar, enjuaga con abundante agua y luego lava como usualmente lo harías.

También se aconseja que, si la prenda es blanca, la dejes reposar al sol antes de lavarla para que las propiedades del limón actúen con mayor intensidad.

Aspirinas para manchas de desodorante

Quitar manchas de desodorante con aspirinas

Por increíble que parezca, puedes quitar manchas de desodorante de tu ropa utilizando unas aspirinas. Es un medicamento que probablemente ya tengas en casa, por lo que dale un intento a este método.

  • Diluye tres aspirinas en ½ taza de agua.
  • Pasa el líquido a un atomizador para que sea más fácil de manejar.
  • Rocía con el agua las zonas manchadas de tu prenda.
  • Deja que actúen las aspirinas por, mínimo, una hora o, máximo, dos horas.
  • Pasado el tiempo, lava la prenda como usualmente lo haces.

Consejos para evitar las manchas de desodorante

Consejos para evitar manchas de desodorante

Si las manchas de desodorante son un problema recurrente para ti, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta.

  • Utiliza camisas sueltas y que sean de algodón, lana o lino. Esto hará que la transpiración se disipe mucho más rápido.
  • Espera a que tu desodorante se seque antes de colocarte tu camisa. También es recomendable optar por desodorantes en aerosol, pues se secan mucho más rápido.
  • Aplícate lo justo de desodorante. En ocasiones, los excesos evitan que tu desodorante se seque rápido y, como consecuencia, se generan manchas amarillentas.

Hay gran cantidad de desodorantes en el mercado que te prometen no dejar manchas por sus cualidades antitranspirantes, pero muchos de ellos no suelen funcionarle a algunas personas.

Por ello, es sumamente importante saber cómo quitar manchas de desodorante para tener una respuesta efectiva cuando tus prendas se manchen y no tener que recurrir a deshacerte de ella.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com