Inicio
 » Consejos para quitar manchas de gasoil de tu ropa

Consejos para quitar manchas de gasoil de tu ropa

Una de las suciedades más difíciles de eliminar es probablemente las causadas por la gasolina, sobre todo por el potente olor que desprende; por ello, descubrirás cómo quitar manchas de gasoil y eliminar su olor característico de forma permanente.

Ya sea en las gasolineras o manipulando tu vehículo, es común que tu ropa se manche con gasolina. Solo basta una gota para que el olor se impregne en tu prenda. Sin embargo, por muy difícil que consideres que sea quitar manchas de gasoil, no deseches tu ropa.

Hay muchos remedios caseros que permiten eliminar manchas de gasolina sin ningún esfuerzo y de manera completamente efectiva. Todos ellos utilizando productos que posiblemente ya se encuentren en tu casa o, en su defecto, son fáciles de conseguir.

Deshazte de la idea de que la ropa manchada con gasolina no tiene reparos. Puedes arreglar tu prenda sin necesidad de enviarla a la tintorería y desde la comodidad de tu hogar. Descubre los mejores trucos para quitar manchas de gasoil.

Quitar manchas de gasoil con sal

Quitar manchas de gasoil con sal de mesa

Una de las opciones para quitar manchas de gasoil es utilizar sal de mesa. Este método es mucho más efectivo cuando la gasolina está fresca porque absorbe el líquido, de manera que el daño sea menor.

  • Extiende la prenda sobre una superficie de plástico (o cualquiera que no absorba la humedad), dejando expuesta la mancha de gasolina.
  • Esparce sal de mesa sobre toda la extensión de la mancha, asegurándote de no dejar ni una porción libre de sal.
  • Deja reposar la sal en la mancha por aproximadamente una hora para permitir que absorba la humedad de la gasolina.
  • Retira los restos de sal con ayuda de un cepillo que tenga cerdas resistentes y fuertes.
  • Lava la ropa con detergente especial para ropa en la lavadora o, en su defecto, a mano.
  • Al finalizar el ciclo de lavado, enjuaga con abundante agua la prenda un par de veces.

Si luego de deshacerte de la sal, notas que quedó una mancha de gasolina que ya se secó, toca poner en práctica un método diferente para terminar de eliminar los restos de gasoil.

Detergente para platos

Quitar manchas de gasoil con lavaplatos

El detergente para platos es un desengrasante que puede funcionarte perfectamente para quitar manchas de gasoil de tu ropa que aun esté fresca y no se haya impregnado en la tela.

  • Llena un envase con agua templada y vierte media taza de detergente para platos. Remueve muy bien para que ambos elementos se integren.
  • Remoja la prenda manchada con gasolina en el agua con lavaplatos y déjala en reposo dentro por aproximadamente tres o cuatro horas.
  • Lava muy bien la prenda con jabón en polvo para ropa.
  • Luego del ciclo de lavado, aclara la prenda nuevamente con agua templada y sécala al aire libre o en tu secadora. Como prefieras.

Este remedio casero funcionará perfectamente en telas sintéticas que tengan manchas de gasolina frescas. El tiempo de actuar es sumamente importante para que la mancha se elimine por completo. Los restos secos de gasoil serán más difíciles de eliminar.

Zumo de limón y aceite de girasol

Eliminar manchas de gasolina con aceite de girasol

Si, por el contrario, la gasolina ya está seca o la obtuviste hace mucho tiempo, un remedio casero especial para tratar este problema es hacer uso de aceite de girasol y el zumo de limón.

  • En un envase, combina 20 mililitros de aceite de girasol y el zumo de un limón. Remueve muy bien para mezclar ambos elementos.
  • Vierte la mezcla directamente sobre toda la extensión de la mancha de gasolina, cerciorándote de que ningún espacio quede sin ser cubierto.
  • Deja actuar la mezcla en la mancha por aproximadamente media hora o 40 minutos.
  • Luego de pasado el tiempo, friega la mancha con ayuda de un cepillo para ropa por un par de minutos.
  • Lava la prenda como normalmente lo haces, utilizando un jabón especial para ropa.

Este método no solo te ayudará a quitar manchas de gasoil de la ropa, sino también a eliminar el característico olor de gasolina que tanto trabajo da deshacerte de él. Puedes utilizar esta técnica en prendas de jean o prendas similares.

Si intentaste quitar manchas de gasoil que todavía estuviesen húmedas y, al terminar, quedan pequeñas zonas de la ropa en las que se impregnó la gasolina y no pudo ser eliminada, utiliza este remedio y verás cómo no quedará ni un rastro de la mancha.

Bicarbonato para quitar manchas de gasoil

Manchas de gasolina vs bicarbonato

Para quitar manchas de gasoil en prendas delicadas, como la seda o la lana, la mejor opción es utilizar el viejo y confiable bicarbonato de sodio combinado con jabón para ropa.

  • Tritura el jabón con ayuda de un rallador de cocina.
  • Pon una olla al fuego y llénala de agua lo suficientemente grande como para que entre perfectamente la prenda manchada. Espera a que hierva.
  • En un envase, combina el jabón desmenuzado y una cucharada de bicarbonato de sodio. Para potenciar el efecto, puedes añadir también una cucharada de detergente lavaplatos líquido. Vierte esta mezcla en la olla con agua caliente.
  • Introduce la prenda en la olla y humedécela muy bien.
  • Deja la prenda en remojo durante aproximadamente dos horas.
  • Retira la humedad de la ropa y lávala como normalmente lo haces, utilizando un jabón especial para ropa.
  • Aclara un par de veces la prenda luego de haber terminado el ciclo de lavado.

Aplicar calor para quitar manchas de gasoil

Aplicar calor para quitar manchas de gasolina

Este método también puede funcionarte muy bien para manchas de gasolina que ya estén secas. Es un remedio rápido y muy fácil de realizar. Además, no necesitas de muchos suplementos para hacerlo.

  • En primer lugar, debes lavar la prenda como normalmente lo harías. No te preocupes por la mancha, la tratarás luego de finalizar el ciclo de lavado.
  • Luego de que esté completamente seca, extiéndela en la superficie que utilices normalmente para planchar tu ropa.
  • Calienta tu plancha de ropa por un par de minutos hasta que esté lo suficientemente caliente.
  • Coloca una hoja de papel justo debajo de la mancha y otra encima de la misma.
  • Pasa la plancha caliente sobre la hoja un par de veces hasta que notes que la hoja va absorbiendo la gasolina poco a poco.
  • Reemplaza las hojas constantemente para evitar que el gasoil vuelva a impregnarse en la tela. Realiza este proceso hasta que la mancha haya desaparecido por completo.

Esta técnica te permitirá quitar manchas de gasoil de la ropa de color. También puedes intentarla con manchas que te están dando un gran problema para eliminarlas. Verás cómo tu ropa quedará como nueva.

Con estos remedios caseros para eliminar manchas de gasolina podrás recuperar la ropa que dejaste de lado por no poder deshacerte de la suciedad y volverás a utilizar esa prenda que tanto te gusta y creíste perdida.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com