Inicio
 » ¿Cómo quitar manchas de mocos de tu ropa efectivamente?

¿Cómo quitar manchas de mocos de tu ropa efectivamente?

Ya sea debido a que tienes pequeños en casa o eres propenso a sufrir de alergias, la mucosidad es un mal presente en todos los hogares y nadie se salva de ello; por eso, es necesario saber quitar manchas de mocos de la ropa o cualquier otra tela.

Ya sea húmedo o seco, los mocos son una de las manchas más fáciles de quitar y no te dará mucho trabajo ni tiempo. Usualmente suele ser suficiente el lavado normal de la prenda para quitar manchas de mocos de la ropa.

Sin embargo, en ocasiones están tan impregnadas en la tela que resulta un tanto complicado de eliminar el moco seco de la prenda. Pero no desesperes, hay un método infalible que puedes realizar para no tener problemas a la hora de quitar manchas de mocos.

¿Cómo quitar manchas de mocos definitivamente?

Quitar manchas de mocos

Si utilizar el jabón para asear ropa no te está dando la efectividad que buscas, puedes utilizar en su lugar detergente líquido para vajillas. Ten por seguro que te funcionará de maravilla y podrás deshacerte de esa mancha poco estética.

  • Deja remojar la prenda en agua tibia por aproximadamente media hora, para que la mucosidad que se haya secado vaya aflojándose poco a poco y que así sea mucho más sencillo el procedimiento.
  • Escurre meticulosamente la ropa para retirar el exceso de humedad.
  • Vierte directamente sobre la mancha de mocos un poco de detergente líquido lavavajillas.
  • Friega la mancha con ayuda de tus dedos para ir desprendiendo poco a poco la mucosidad pegada de la tela. Realiza movimientos circulares, con cuidado de no ser muy agresivo para prevenir que la ropa se dañe.
  • Aclara la ropa con abundante agua para eliminar los restos de mucosidad y de detergente líquido.
  • Lava como regularmente lo haces, ya sea en tu lavadora o a mano, siguiendo las instrucciones de lavado de la prenda al pie de la letra.

Esto debería ser suficiente para que puedas quitar manchas de mocos de tu ropa sin ningún tipo de inconveniente ni sobreesfuerzo. Si notas que la mancha aún no se ha desvanecido luego de culminar el método, puedes repetirlo nuevamente hasta obtener el resultado que buscas.

¿Cómo eliminar manchas de mocos con sangre facilmente?

Sin embargo, hay ocasiones en las que la mucosidad viene acompañada de sangre, ya sea por sufrir infecciones respiratorias, congestión nasal en aumento o por algún traumatismo leve que puedas padecer.

En este caso, quitar la mancha requiere de otro ingrediente: el agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno es muy eficaz para deshacerte de los rastros de sangre de las telas. Te será de gran utilidad para quitar manchas de mocos con sangre de tu ropa.

  • Deja remojando la ropa en un envase lleno de agua tibia por media hora, así la mucosidad seca se aflojará.
  • Pasado el tiempo, saca la ropa del agua y escúrrela para sacarle la mayor cantidad posible de humedad.
  • Rocía una cantidad considerable de peróxido de hidrógeno en las áreas del manchón que tenga rastros de sangre.
  • Deja actuar el peróxido de hidrógeno por media hora más.
  • Aclara la ropa con abundante agua tibia.
  • Lava como habitualmente lo haces, siguiendo las instrucciones que indiquen en la etiqueta de la prenda.

Si los restos de sangre no se desvanecen por completo, puedes intentar rociar nuevamente agua oxigenada y repetir el procedimiento a partir de ese paso. Con este truco podrás quitar manchas de mocos de manera eficaz y sin gastar mucho dinero.

¿Cómo tratar la mucosidad?

Cómo tratar la mucosidad

Ya descubriste cómo quitar manchas de mocos de tu ropa y tus pañuelos, pero ¿cómo podrás solucionar la causa de la mucosidad? Hay algunos remedios caseros que puedes intentar.

  • Prepara unas infusiones y tómalas cuando tengas mucha mucosidad o, si no es tan grave, en las noches antes de dormir. Puede ser de jengibre y cardamomo o de tomillo. Además, te ayudará a dormir mejor.
  • Hierve algunas hojas de eucalipto en agua o, en su defecto, agua con sal y toma aspiraciones del vapor por unos minutos, te abrirá las vías respiratorias, afloja la mucosidad y podrás respirar mucho mejor.
  • Coloca paños calientes en tu rostro, en los senos nasales y pómulos. El calor estimulará la apertura de las vías respiratorias.

La mucosidad es un problema común y muy molesto, con estos métodos no solo podrás quitar manchas de mocos de tu ropa, sino también resolver el problema de raíz con los remedios caseros para la mucosidad.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com