Inicio
 » Trucos para quitar manchas de té en la ropa fácilmente

Trucos para quitar manchas de té en la ropa fácilmente

¿Quién no disfruta de una buena taza de té caliente en la noche antes de dormir, o en el transcurso del día? Es una bebida deliciosa y relajante, pero a veces puedes tener accidentes y ensuciarte, por ello descubre cómo quitar manchas de té en la ropa.

Las manchas de té no son tan difíciles de eliminar, pero sí pueden llegar a ser muy molestas y antiestéticas. Las lavadas normales no suelen ser suficiente para poder quitar manchas de té en la ropa, necesitas otras medidas más efectivas.

No es necesario acudir a la tintorería de inmediato o, en casos extremos, deshacerte de la prenda. Con algunos trucos caseros de limpieza puede ser suficiente para poder eliminar de manera satisfactoria las manchas de té que pueda tener tu ropa.

Los remedios caseros han demostrado ser muy efectivos para quitar gran variedad y tipos de manchas. El truco está en saber utilizar los ingredientes o, también, seguir las instrucciones paso a paso para no equivocarte y poder tener los resultados que esperas.

Quitar manchas de té en la ropa con soda

Quitar manchas de té con soda

El agua carbonatada es utilizada para quitar impurezas de algunas superficies y, aunque no lo creas, puedes quitar manchas de té en la ropa con esta bebida. Es un procedimiento fácil y rápido que puedes hacer en la comodidad de tu casa.

  • Absorbe el té que haya podido quedar todavía húmedo en la tela con papel absorbente o un pañuelo de cocina. No frotes la tela manchada, esto puede deteriorar el tejido y dañar la prenda.
  • Vierte la soda directamente sobre la mancha y, con tus dedos, frota la tela manchada para que el té vaya desprendiéndose de los tejidos.
  • Si tomaste el té con leche, lo ideal es verter sobre la mancha un poco de agua caliente (a una temperatura que la tela pueda soportar).
  • Para finalizar, lava la prenda como usualmente lo harías, siguiendo siempre las instrucciones de lavado de la tela.

Si no estás seguro de utilizar la soda en tu prenda, puedes realizar una prueba en una parte poco visible de la ropa para verificar que no decolore ni estropee la tela. Si la tela no presenta ningún mal cambio, puedes proceder a realizar el procedimiento.

El ingrediente estrella: bicarbonato de sodio

Bicarbonato para eliminar manchas de té

Es de conocimiento popular la efectividad que tiene el bicarbonato de sodio para limpiar el hogar y, para quitar manchas de té en la ropa, es excelente. Si deseas utilizar este método, sigue los siguientes pasos:

  • Si la mancha está seca, humedécela un poco con agua tibia antes de comenzar.
  • Si el té todavía está fresco, lo único que tienes que hacer es esparcir bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha, cubriéndola por completo y sin dejar espacios en blanco. Esto absorberá la humedad y, con ella, la mancha.
  • Deja que el bicarbonato haga su efecto por aproximadamente 15 minutos.
  • Pasado el tiempo, sacude la prenda y lávala como regularmente lo haces.

Si luego de realizar este truco, la mancha no se ha desvanecido en su totalidad, puedes intentar combinar este método con otros de los mencionados en el artículo para tener mejores resultados.

Vinagre para quitar manchas de té en la ropa

Eliminar manchas de té con vinagre

Otro truco que ha demostrado ser infalible para eliminar varios tipos de suciedad es el vinagre. Para quitar manchas de té en tus prendas es muy sencillo utilizarlo y no necesitas de muchos elementos.

  • Combina en un envase una taza de vinagre, una cucharada de jabón lavavajillas (que sea de color blanco o, en su defecto, claro) y media taza de agua helada. Remueve muy bien los ingredientes para integrarlos.
  • Cubre la mancha con la combinación, asegurándote de que ninguna zona sucia quede en blanco.
  • Permite que la mezcla haga efecto por un promedio de 15 minutos.
  • Pasado el tiempo de espera, solo tienes que lavarla como regularmente lo harías.

Este método puede funcionar de maravilla con el método de bicarbonato de sodio para quitar manchas de té de tu ropa sin ningún inconveniente y devolverle la apariencia pulcra a tu prenda.

Agua caliente para eliminar manchas de la ropa

Agua caliente para quitar manchas de té

Otra técnica es emplear agua caliente para quitar manchas de té de la ropa junto a detergente para lavar la ropa. Esta combinación te permitirá devolverle a tu prenda su color original sin utilizar muchos materiales.

  • Extiende tu prenda en una rejilla de cocina para evitar el contacto constante con agua caliente (lo que pasaría si la colocaras en una superficie plana y sin orificios). Coloca la rejilla en el fregadero para que el agua se vaya por el desagüe.
  • Calienta un litro de agua hasta la temperatura que la tela pueda soportar sin estropearse, o menos.
  • Vierte el agua lentamente solo sobre la tela manchada, durante 15 segundos, asegurándote que el manchón se empape completamente.
  • Aplica unas cuantas gotas de detergente para ropa en ambos lados de la tela manchada para tener mejores resultados.
  • Friega la tela con ayuda de tus dedos, con movimientos circulares, hasta que notes que se forma espuma.
  • Aclara la prenda con abundante agua para eliminar los restos de detergente en su totalidad.
  • Lava la prenda como normalmente lo harías. Sin embargo, si la prenda estaba limpia antes de realizar este procedimiento, no es necesario lavarla.

Si este método no te funciona a la primera, puedes volver a intentarlo hasta tener los resultados deseados o, en su lugar, intentar otro truco de los descritos en el artículo. También puedes optar por remojar la prenda.

  • Llena un recipiente lo suficientemente amplio con agua tibia (asegúrate que la temperatura sea la adecuada para la prenda) y añade una cucharada de detergente.
  • Deja la prenda en remojo por un par de horas, de modo que la mancha de té vaya aflojándose poco a poco de la tela y sea mucho más fácil y efectivo lavarla.
  • Pasado el tiempo de remojo, solo tienes que lavarla en tu lavadora como usualmente lo harías, siguiendo sus indicaciones y con la configuración de agua tibia.

Con estos métodos, lavar prendas de ropa manchadas con té será pan comido y no tendrás que deshacerte de ella. Le devolverás su color original y podrás volver a utilizarla sin problemas.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com