Inicio
 » ¿Cómo Quitar Manchas De Tipex?

¿Cómo Quitar Manchas De Tipex?

El tipex es un líquido hecho a base de óxido de titanio, alcoholes minerales, dispersante, resina, fragancias y nafta de petróleo, este producto se utiliza para borrar los errores causados por la tinta de bolígrafo, marcador, entre otros.

En ocasiones al tratar de borrar con este producto puedes ensuciar tu prenda favorita, por ello es importante que sepas cómo quitar manchas de tipex.

Si se te ha manchado tu prenda favorita de corrector líquido y piensas que se te ha arruinado ¡Tranquila! Con estos tips que te mencionaremos a continuación podrás quitar manchas de tipex sin arruinar tu ropa.

Manchas De Tipex

Quitar manchas de tipex en la ropa

Lo primero es que no esperes a que la mancha de tipex se pegue en tu ropa, aplica estos sencillos trucos caseros y verás como tu prenda quedará como nueva.

Licor para las manchas de tipex

  • Utiliza cualquier licor de 101%, agrega unas cuantas gotas sobre la mancha de tipex. Deja que el licor actué sobre la mancha por 30 minutos aproximadamente para que la mancha ablande.
  • Pasado los 30 minutos, utiliza un cepillo para eliminar los restos de la mancha.
  • Finalmente, coloca agua y jabón en un tobo y agrega la prenda, ahora estruja la parte manchada, enjuágala y pon a secar. Tu prenda quedará como nueva.

Alcohol o quitaesmalte para las manchas de tipex

  • Empapa un algodón con quitaesmalte sin acetona o alcohol y pásalo sobre la mancha de tipex, cuando la mancha se ablande procede a enjuagar con agua tibia. Luego lava tu ropa como de costumbre con agua y jabón.

Recuerda que, si la mancha se encuentra muy extendida en la prenda, deberás efectuar el proceso un par de veces.

Vinagre para quitar manchas

  • Voltea la prenda al revés y luego aplica un chorrito de vinagre en la mancha.
  • Con mucho cuidado elimina los restos de tipex que el vinagre haya disuelto, sin expandir la mancha.
  • Luego, voltea la prenda al derecho y con un trapo empapado de vinagre aplícalo sobre la mancha.
  • Para finalizar con el proceso, lava con agua y jabón neutro la prenda y listo.  

Evita colocar la prenda en la lavadora y secadora. Realizar el lavado a manos será mucho más fácil para eliminar los restos de la mancha de tipex.

Manchas De Tipex-1

Otra forma de quitar manchas de tipex en la ropa

  • Disolvente para tipex: Puedes utilizar este producto en tu ropa, solo debes voltear la prenda al revés y aplicar el disolvente justo en la mancha, este actuará disolviendo la mancha por completo. Después de unos minutos lava tu prenda como acostumbras.

Quitar manchas de tipex en el auto

  • Pasta de pulir: Con un paño suave empápalo de pasta de pulir e inmediatamente pásalo por el auto sobre la zona manchada hasta disolver el producto.
  • Alcohol: Si la mancha de tipex en tu automóvil es bastante grande, puedes utilizar algodón y alcohol para limpiarlo. Solo debes empapar el alcohol sobre el algodón y frotar sobre la zona afectada.

Nota: Debes tener mucho cuidado al aplicar este producto ya que muchas veces la pintura suele ser sensible al alcohol.

Manchas De Tipex-2

Quitar manchas de tipex de la pared

Si has manchado la pared con tipex, puedes limpiarla con este sencillo procedimiento. Consigue un trapo limpio que ya no utilices y empápalo con alcohol, luego pásalo poco a poco por la mancha y déjalo actuar por varios minutos.

Cuando la mancha se ablande pasa un cepillo para ir removiendo los residuos del tipex, posteriormente vuelve a pasar el trapo con alcohol y listo, tu pared quedará como nueva.

Quitar manchas de tipex del metal

El aceite de trementina, es ideal para limpiar la mancha de tipex en el metal, solo debes conseguir un trapo limpio y empaparlo con el aceite de trementina, pásalo sobre el metal manchado y listo, en tan solo segundos verás como salen los residuos de tipex.

Procedimiento para quitar la mancha de tipex en el cuero

Utiliza el jabón de lavar platos con una toalla y frótalo sobre la mancha, el jabón disolverá la mancha en tan solo segundos. Luego pasa un trapo humedecido en agua para retirar los residuos que quedan en el cuero.

También, puedes utilizar un trapo con alcohol y pasarlo poco a poco por la mancha, cuando se ablande el tipex pasa con suavidad un cepillo para remover los residuos y finalmente vuelve a pasar el trapo con alcohol.

¿Cómo quitar manchas de tipex de la piel?

Si te has manchado la piel con tipex es necesario que consigas aceite para bebé, aplícalo sobre la piel manchada, frótalo y déjalo actuar por 5 minutos aproximadamente.  A continuación, procede a lavar la piel afectada utilizando agua y jabón.   

Quitar manchas de tipex de la madera

Cuando se mancha la madera con tipex, para eliminarlo es necesario que utilices algodón y alcohol. Solo debes humedecer el algodón con el alcohol y frotar suavemente la madera manchada, el tipex irá cediendo y la madera quedará como nueva.

Consejos para quitar la mancha de tipex

Sigue estos sencillos consejos para seguir el proceso adecuado al quitar la mancha de tipex:

  1. Quita el exceso de tipex antes de que este se seque.
  2. Se recomienda dar golpes suaves para evitar esparcir la mancha (solo se debe hacer cuando la mancha aún se encuentre fresca).
  3. Si la mancha está seca, es recomendable raspar el área afectadapara eliminar el exceso de tipex.
  4. Si se manchó una prenda, se recomienda voltearla al revés antes de utilizar cualquier producto para quitar la mancha de tipex.
  5. Es recomendable que utilices un cepillo para remover los residuos de la mancha.

Advertencia

Antes de colocar cualquier producto para quitar manchas de tipex es importante tomar las siguientes medidas:

  1. Si es una prenda verifica que esta no destiña.
  2. Realiza una prueba previa antes de colocar cualquier producto en la mancha.
  3. Limpia la zona afectada con toques muy precisos.
  4. Cuidado con los productos a utilizar.

Lo que necesitas

Para seguir los trucos que te hemos enseñado, necesitarás de una serie de materiales, lo bueno es que la mayoría puede que los tengas ya en tu casa.

  • Tobo o vasija
  • Pañito
  • Acetona
  • Alcohol
  • Cepillo
  • Jabón
  • Vinagre
  • Disolvente
  • Pasta para pulir
  • Aceite de trementina
  • Jabón de lavar platos
  • Aceite de bebé
  • Licor 101%
  • Agua

Las manchas de tipex son muy normales cuando se está manipulando este producto, lo que puede ser difícil es retirarla de la prenda. Es por ello que debes contar con los materiales necesarios para deshacerte rápidamente de esa situación.

Los métodos caseros son una buena opción, estos pueden evitar que tu prenda se deteriore y quitar la mancha de tipex de una manera rápida y segura. Solo debes tener en cuenta el tipo de tela que fue afectada.

Sigue las recomendaciones antes mencionadas y verás que quitar manchas de tipex será una experiencia provechosa.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com