Inicio
 » ¿Cómo Quitar Manchas De Zanahoria De La Ropa?

¿Cómo Quitar Manchas De Zanahoria De La Ropa?

La zanahoria es una hortaliza de color naranja, comestible que se cultiva a través de su raíz y pertenece a la familia de las Umbelíferas, cuyo nombre científico es Daucus Carota. Esta planta aporta un valor nutricional para la salud del ser humano por sus propiedades y beneficios.

manchas de zanahoria

Recetas caseras para quitar manchas de zanahoria de la ropa

¿Tienes una mancha de zanahoria en tu prenda y no sabes cómo eliminarla? A continuación, te mencionaremos a través de sencillas y prácticas recetas caseras cómo quitar manchas de zanahoria de la ropa.

manchas de zanahoria-1

Quitar manchas de zanahoria de la ropa con alcohol y agua

  1. Utiliza un chorrito de alcohol de 90°, un poco de agua y un trozo de algodón, a continuación, moja el algodón en el alcohol y pásalo con suavidad sobre la prenda manchada durante varios segundos para que se disuelva la mancha.
  2. Seguidamente, utiliza abundante agua para enjuagar la prenda y así eliminar restos de la mancha.
  3. Luego lava la ropa con agua y jabón y ponla a secar al aire libre.

Manchas en fibras naturales

Para este tipo de prenda se debe realizar una mezcla de agua y alcohol en partes iguales y colocamos la mancha a remojar por varios segundos. Por último, procedemos a enjuagar con abundante agua, si aún la mancha persiste puede utilizar un poco de vinagre blanco.

Fibras sintéticas

Las prendas de fibras sintéticas manchadas de zanahoria deben ser limpiadas con agua y jabón, además puedes intentar aplicando sobre la mancha agua oxigenada e inmediatamente enjuagar con agua clara.

Prendas de lana

La prenda de lana es muy delicada, si por accidente se te ha manchado de zanahoria puedes utilizar vinagre empapado en un pañito, pásalo sobre la mancha y enjuaga en seguida con agua clara.

¿Cómo quitar las manchas de zanahoria de la ropa del bebé?

Por lo general los bebés suelen manchar su ropita de papilla de zanahoria, estas manchas pueden causar problemas a la hora de lavarlas. A continuación, te mencionaremos algunos trucos caseros para eliminar estas temibles manchas de la ropa de tu bebé.

·         Mancha de zanahoria fresca

Se debe enjuagar la ropita en agua fría hasta que desaparezca rastros de la mancha, luego agrega varias gotas de alcoholo cualquier quitamanchasque sea especial para la ropa de bebé.  Por último, lava tu ropita como acostumbras.

Mancha de zanahoria pegada

manchas de zanahoria -2

Cuando la mancha se ha pegado a la ropa del bebé es necesario que coloques agua tibia con glicerina en partes iguales, empapa un trapito y pásalo sobre la mancha. Déjalo actuar por 1 hora y lava su ropita con agua y jabón.

Otras formas de quitar manchas de zanahoria en la ropa

La zanahoria es un vegetal de color intenso y suele adherirse a la prenda con facilidad, lo bueno es que existen otras formas de quitar esta mancha:

  1. Hierve una olla con agua, luego coloca la prenda sobre el vapor, este hará que la mancha se afloje para posteriormente lavarla con agua y jabón.
  2. Aplica medio limón en la mancha y luego sumérgela en agua caliente.
  3. Coloca un poco de amoniaco con agua y aplica sobre la mancha, déjalo actuar por varios minutos y luego enjuaga con abundante agua.
  4. Sobre un algodón aplica lejía y pásalo sobre la mancha, luego enjuaga y lava tu prenda como lo haces siempre.
  5. Utiliza un quitamanchas especial en tu mancha, déjalo actuar por 20 minutos y lava como siempre.

¿Cómo eliminar las manchas de zanahoria de muebles y alfombras?

Si has manchado el mueble o la alfombra de zanahoria debes realizar lo siguiente:

  1. Quita de los muebles o alfombra los restos sólidos de la zanahoria.
  2. Prepara una mezcla con 2 tazas de agua caliente y 1 cucharada de jabón.
  3. Vierte la mezcla en un bol y empapa un trapo blanco que este limpio en el líquido, luego estruja suavemente sobre la mancha.
  4. Seguidamente utiliza un trapito seco y pásalo por la zona afectada para absorber el exceso de líquido.
  5. Finalmente, enjuaga con agua fría y seca el área con un trapo seco.

Consejos para quitar manchas de zanahoria de la ropa

La mancha de zanahoria puede penetrar muy rápido sobre la tela y puede llegar a ser un desastre. Si no deseas arruinar tu prenda sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Quita el exceso de la mancha de tu ropa lo más rápido posible.
  2. Evita utilizar la lavadora y secadora.
  3. No mezcles los productos si no es necesario, pues podrías arruinar la prenda.
  4. No utilices cepillos para estrujar ya que podrían extender la mancha, se sugiere usar un pañito limpio y de preferencia que sea blanco.
  5. Utiliza los blanqueadores solo en caso extremo y no te excedas.

Advertencia:

Para eliminar una mancha de zanahoria de la ropa ten en cuenta lo siguiente:

  • Si la prenda se manchó con papilla, sopa o ensalada de zanahoria es más difícil de quitar la mancha, solo debes tener en cuenta cual es el producto adecuado para no dañar la ropa, los quitamanchas especializados son una buena opción.
  • Si la prenda se manchó solo con el jugo de la zanahoria es un poco más fácil y sencillo quitar la mancha, solo debes aplicar algunos trucos caseros como limón, agua caliente, agua fría, alcohol, amoniaco entre otros.

¿Qué se necesita para quitar manchas de zanahoria de la ropa?

Para eliminar rastros de zanahoria debes tener a la mano lo siguiente:

  1. Alcohol de 90°
  2. Agua
  3. Algodón
  4. Jabón
  5. Vinagre blanco
  6. Agua oxigenada
  7. Quitamanchas
  8. Pañito
  9. Bol
  10. Glicerina
  11. Limón
  12. Legía

La zanahoria es un alimento saludable que proporciona vitamina A entre otros nutrientes, esta verdura colorida puede causar manchas en la ropa difíciles de eliminar.

Si has sido víctima de una mancha de zanahoria lo más recomendable es que sepas cómo quitar manchas de zanahoria de la ropa.

Las recetas caseras indicadas para quitar las manchas de zanahoria son prácticas, sencillas y económicas,y te permitiráconseguir que la mancha se desprenda con mayor facilidad de tu ropa.

Si necesitas asesorarte para quitar manchas de zanahoria de tu ropa, sigue las recetas caseras que te explicamos y verás cómo recuperas tu prenda al instante.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com