Inicio
 » Consejos para quitar una mancha de hierba

Consejos para quitar una mancha de hierba

Los paseos en el parque son muy relajantes y divertidos, sobre todo si se realiza en familia; sin embargo, siempre suele haber tierra y césped que suelen ensuciar tu ropa; por ello, es importante saber cómo quitar una mancha de hierba de tus prendas de forma correcta.

Las manchas de hierba son sumamente difíciles de eliminar de tu ropa, sobre todo en temporada de lluvias cuando el césped está humedecido y lleno de tierra mojada. Son más frecuentes en la ropa de los pequeños de la casa, quienes constantemente juegan en los parques y áreas verdes.

En ocasiones, los productos quitamanchas comerciales no son suficientes para quitar una mancha de hierba de manera efectiva, por lo que, si estás en esta situación, una alternativa que recomiendan con frecuencia es utilizar remedios quitamanchas caseros.

Los métodos con productos que tienes en casa suelen ser mucho más efectivos que los comerciales, pues tratas la mancha directamente y te encargas de eliminarla desde mucho antes de lavarla, por lo que tienes más probabilidades de éxito.

Quitar una mancha de hierba con glicerina

Quitar una mancha de hierba con glicerina

Uno de los remedios caseros que puedes emplear para quitar una mancha de hierba de tus prendas es utilizando glicerina. Este producto es una de las bases para elaborar jabones y, además, contiene alcohol, por lo que será de mucha utilidad para este trabajo.

  • Extiende la prenda en una superficie en la que puedas trabajar cómodamente y sin problema.
  • Frota la pieza de glicerina directamente sobre la mancha de hierba en tu prenda.
    • Si solo consigues glicerina líquida, puedes utilizarla también, empapando la mancha con una cantidad considerable de líquido.
  • Friega la tela manchada con un cepillo de cerdas suaves, en caso de que la mancha esté dándote trabajo y, sobre todo, que la tela sea lo suficientemente resistente como para resistir la fricción sin dañarse.
  • Deja actuar la glicerina por aproximadamente 15 minutos en la tela.
  • Aclara la prenda con abundante agua templada o, si la tela es resistente, agua caliente. De este modo la glicerina se irá aflojando y la mancha irá desprendiéndose de la prenda.
    • Friega la mancha con tus dedos para que la mancha salga con mayor eficacia.
  • Lava la prenda como regularmente haces, siguiendo las instrucciones de lavado que se especifican en la etiqueta.

Con estos pasos, las manchas de hierba desaparecerán de la tela y podrás volver a utilizarla sin problema. Si luego de tanto trabajo, la mancha no desaparece, puedes repetir el procedimiento hasta que obtengas el resultado deseado.

Eliminar manchas de césped con pasta dental

Eliminar manchas de hierba con pasta dental

Si decidiste ir de paseo al parque con tu pantalón blanco favorito y, lamentablemente, te ensuciaste con césped, el remedio perfecto para esto es la pasta de dientes. Su efecto blanqueador te funcionará de maravilla para quitar manchas de hierba de tu prenda.

  • Extiende la prenda en una superficie plana en la que puedas trabajar.
  • Cubre muy bien la mancha de hierba con pasta de dientes, asegurándote de que no quede ningún espacio sin dentífrico.
  • Deja que la pasta de dientes actúe entre 10 - 15 minutos.
    • Luego de pasado el tiempo, retira una pequeña porción de pasta de dientes de la tela para verificar si ha funcionado. Si no se ha quitado en su totalidad, vuelve a cubrirla con dentífrico y déjalo otros 10 minutos.
  • Aclara la prenda con abundante agua templada para retirar los restos de pasta de dientes. Ayúdate con tus dedos para asegurarte de que la elimines por completo.
  • Lava la prenda como usualmente lo harías, siguiendo las instrucciones de lavado. Utiliza la configuración de lavado con agua caliente de tu lavadora o, si lo harás a mano, procura hacerlo con el agua más caliente que tus manos puedan tolerar.

Este truco te permitirá devolverle el blanco impoluto a tu prenda. Para mejores resultados blanqueadores, puedes tender la prenda al aire libre, que tenga contacto con los rayos solares. Esto terminará de blanquear la tela y quedará impecable.

Limón para manchas de césped

Quitar manchas de hierba con zumo de limón

Una alternativa para tus prendas blancas es utilizar el zumo de limón para quitar una mancha de hierba de la tela. Este producto también cuenta con un leve efecto blanqueador que funcionará de maravilla para devolver el blanco a tu ropa.

  • Extiende la prenda en una superficie que no vaya a dañarse con el zumo de limón.
  • Exprime un par de limones frescos y coloca el zumo en un envase con spray para que sea más fácil de aplicar de manera uniforme.
  • Rocía el zumo de limón directamente sobre la mancha, asegurándote de empapar por completo la tela.
  • Deja que el zumo de limón haga su efecto por aproximadamente 30 minutos.
  • Lava la prenda en tu lavadora luego de pasado el tiempo de espera, configurando el ciclo con la temperatura de agua caliente más alta que pueda soportar la tela.
  • Tiende la prenda al aire libre y déjala secar bajo los rayos solares. Esto ayudará a que la prenda se blanquee todavía más.

Este remedio casero no es el ideal para prendas delicadas, puedes estropear el tejido y empeorar la situación. Del resto, este método debería ser suficiente para quitar una mancha de hierba de forma efectiva.

Vinagre blanco para quitar una mancha de hierba

Quitar manchas de hierba con vinagre

Un método casero que puede ayudarte a eliminar las manchas de hierba de tus prendas, independientemente del color o del tejido, es utilizar el vinagre blanco como quitamanchas. Descubre cómo:

  • Extiende la ropa en una superficie en la que puedas trabajar sin preocuparte por dañarla con el uso de químicos.
  • Vierte un poco de vinagre en un envase con spray para que sea mucho más fácil su aplicación.
  • Rocía vinagre directamente sobre la mancha, asegurándote de cubrirla por completo con el líquido.
  • Deja que el vinagre blanco haga su efecto por aproximadamente 15 minutos.
  • Aclara la prenda con abundante agua tibia para retirar los restos de vinagre.
  • Lava la prenda como regularmente lo haces, siguiendo las instrucciones de lavado establecidas en la etiqueta.

Si luego de aclarar la prenda, notas que la mancha aun no desaparece por completo, puedes volver a repetir el procedimiento. El vinagre blanco no perjudicará el tejido de tus prendas, por lo que es una opción segura y eficiente.

Puede suceder que estos trucos caseros no sean efectivos para ti. En este tipo de casos, lo ideal es acudir a los especialistas para que ellos se encarguen de quitar una mancha de hierba efectivamente y al primer intento, sin dañar la tela.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com