La tarea de limpiar un horno siempre ha sido un trabajo engorroso para realizar, pero es una labor necesaria para mantener la higiene de tu hogar. A pesar de la existencia de muchos productos químicos comerciales, ciertamente algunos preferimos optar por limpiadores naturales para esta tarea.
En este artículo te diremos cuáles son los mejores remedios caseros para tener tu cocina impecable sin gastar mucho. Una de las ventajas de sustituir los productos químicos comerciales por elementos naturales es que usualmente los solemos tener en la alacena.
Los tres elementos que pueden ayudarnos a deshacernos de la suciedad son el vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio que, a pesar de ser un artículo químico, solemos tener en nuestro hogar. La mejor parte es que no necesitarás gastar mucho dinero para poder limpiar tu cocina.
Siempre el vinagre se ha utilizado para lavar los vegetales de nuestras comidas por sus propiedades desinfectantes y antibacterianas. Esto lo hace un excelente elemento para higienizar nuestro horno.
Si quieres realizar una limpieza rápida porque tu horno no está tan sucio, opta por la siguiente opción:
El vapor del vinagre que estuvo retenido por un tiempo en el interior del mismo ayudará a que cualquier suciedad salga más fácilmente.
Si, por el contrario, la limpieza de tu horno necesita de más trabajo, te recomendamos lo siguiente:
Te puede interesar: Mejores limpiadores de Horno eficaces
Esta fruta es conocida por sus cualidades desinfectantes y antisépticas. Afortunadamente, resulta un ingrediente muy útil para limpiar nuestra cocina, quitar malos olores de los electrodomésticos y dejar un aroma agradable y leve.
Para una limpieza profunda, te recomendamos lo siguiente:
Si lo deseas, puedes agregar al envase una cucharada de vinagre para tener mejores resultados.
El bicarbonato ha sido utilizado como un elemento limpiador en muchísimos productos por sus propiedades desinfectantes. Además, es fácil de conseguir y económico, así que puede ser una buena opción para limpiar tu cocina.
Si no dispones del tiempo para dejarlo reposar, puedes encender el horno a 250 C y lo dejas actuar por media hora.
Una técnica que se está utilizando últimamente para limpiar metales que estén oxidados con facilidad es el uso de Coca Cola. Su composición química permite eliminar óxidos y manchas de quemaduras en utensilios de metal.
El refresco de cola te ayudará a limpiar cualquier mancha de óxido que puedan tener las rejillas del horno. Lo único que debes hacer es colocar en un envase la rejilla, asegurándote de que encaje perfectamente, y llenar el envase hasta cubrir por completo la pieza.
Luego de dejar actuar el refresco por 15 minutos, retira la rejilla y pasa un pañuelo húmedo por la superficie. El óxido habrá desaparecido y habrá quedado como nueva. ¡Están preparados para limpiar un horno!