Inicio
 » ¿Cómo quitar manchas de chocolate fácil y rápido?

¿Cómo quitar manchas de chocolate fácil y rápido?

Casi todas las personas aman el chocolate, en alguna de sus presentaciones y formas, y disfrutan de comer este alimento, pero la suciedad que deja no se disfruta tanto; por eso, aprenderás cómo debes quitar manchas de chocolate.

Las manchas de chocolate son un poco complicadas de remover, tanto de la ropa como de otras superficies. Pero, no es imposible, existen remedios caseros que pueden ser de mucha utilidad al momento de quitar manchas de chocolate.

La suciedad del chocolate es difícil de eliminar debido a que se trata de un alimento grasiento. Está compuesto de cacao, manteca de cacao, azúcar y, en ocasiones, leche. A causa de ello, el lavado normal no es tan eficiente como debería.

Debes tener en cuenta que, para quitar manchas de chocolate, tienes que tomar en consideración el tipo de tela o superficie que esté sucia. Escogerás el remedio casero adecuado dependiendo de esta información.

Un dato que puede ser de mucha utilidad para conservar tu prenda en perfectas condiciones es probar el truco en una zona poco visible de la ropa. De esta manera sabrás si la estropea, la decolora o la debilita.

Quitar manchas de chocolate en prendas de algodón

Quitar manchas de chocolate de ropa de algodón

En el caso de las prendas de algodón, es sencillo quitar manchas de chocolate porque la tela es resistente y, por ende, puedes usar solo detergente líquido y agua.

  • Humedece la zona manchada de la prenda con agua fresca y vierte unas cuantas gotas de jabón líquido suave justo encima de la mancha.
  • Frota con tus dedos por varios minutos, hasta que notes que la mancha poco a poco se va desprendiendo.
  • Lava la prenda en tu lavadora como regularmente lo haces.

Este método es mucho más sencillo si la mancha sigue estando fresca, por lo que un factor importante, tanto en este remedio como en cualquier otro, es que la prenda no tenga mucho tiempo de haberse ensuciado. Es más complicado quitar manchas de chocolate que estén secas.

Manchas de chocolate sobre tela delicada y oscura

Quitar manchas de chocolate de ropa oscura

Para remover manchas de chocolate de la ropa delicada, lo mejor es no frotarla porque puedes estropearla de manera irreversible. En su lugar, humedécela.

  • En un envase lo suficientemente hondo y espacioso para la prenda, vacía 2 tazas de agua.
  • Agrega 10 ml de alcohol (una cucharada) y combina.
  • Agrega 10 ml de amoníaco (una cucharada) y remueve muy bien los líquidos.
  • Humedece un pañuelo limpio en la combinación de líquidos y da leves toques en la zona manchada de la prenda.
  • Configura tu lavadora en el ciclo de ropas delicadas y lava tu prenda.

Con estas prendas hay que tener mucho cuidado porque el mínimo movimiento inadecuado puede estropear la tela y tendrás que botarla porque ya no podrás volver a usarla. La combinación de alcohol, amoníaco y agua es tu mejor opción.

Este remedio también puede serte de mucha utilidad para quitar manchas de chocolate de la ropa oscura. Lo único que debes hacer es omitir el alcohol. Las medidas y el procedimiento son exactamente iguales.

Eliminar restos de chocolate de tela blanca

Manchas de chocolate en ropa blanca

Este incidente es mucho más común de lo que crees, sobre todo si tienes pequeños en casa que amen el chocolate. Afortunadamente, no tienes que botar la ropa manchada, solo sigue los siguientes pasos:

  • En un vaso lleno de agua agrega una cucharada (10 ml) de amoníaco y combina muy bien.
  • Derrama el contenido del vaso sobre la zona de la tela manchada y déjalo actuar por máximo media hora.
  • Con un cepillo de cerdas suaves, frota levemente la mancha para que se vaya desprendiendo.
  • Lava la ropa en tu lavadora como habitualmente lo haces.

Este remedio debería ser suficiente para quitar manchas de chocolate de tela blanca. Pero, si la suciedad persiste, puedes intentar dos alternativas:

  • Derrama un vaso de agua gasificada sobre el área manchada y deja actuar por 20 minutos, luego lava la prenda en tu lavadora como es habitual.
  • Combina la yema de un huevo y glicerina, une ambos elementos muy bien. Esparce la mezcla sobre la mancha y espera a que esté completamente seco. Friega con un cepillo de cerdas suaves la suciedad y luego lava la prenda como de costumbre.

Cómo quitar manchas de chocolate seco

Manchas de chocolate seco

Por supuesto, siempre puede ser el caso de que te ensucies tu ropa de chocolate en la calle y no puedas realizar ningún método quitamanchas para limpiar tu prenda. En este caso, también hay un truco para remover la mancha cuando esté seca y te encuentres en tu casa.

En primer lugar, debes raspar con mucho cuidado el área de la tela manchada con un cuchillo para que los restos de chocolate se vayan desprendiendo y así se reduzca la gravedad de la mancha. Esto permitirá que el chocolate se debilite y que sea más fácil removerlo.

Luego de haber raspado la mayor parte de la mancha, solo tienes que realizar alguno de los remedios que se mencionan en el artículo, siempre considerando qué tipo y qué color es la tela para poder realizar el remedio adecuado.

Estos remedios caseros también son de utilidad para quitar manchas de chocolate de las sábanas de tu cama y de los muebles de tu sofá si son tapizados. Podrás recuperar tus telas manchadas de chocolate y así no tendrás que deshacerte de ellas.

Quitar manchas de chocolate de otras superficies

Limpiar chocolate de superficies

Si tu mancha no está en tu ropa, sino en alguna superficie de tu hogar, como tu mesa, encimera o, incluso, el piso, no desesperes. También hay métodos específicos para el tipo de superficie que debes tener en consideración.

  • Para quitar manchas de chocolate de madera barnizada o encerada, puedes simplemente limpiar con agua y detergente líquido.
  • En madera natural, puedes eliminar la mancha mezclando ¼ litro de agua y 15 gramos de bórax hasta que tengas una pasta. Espárcela sobre la mancha y deja actuar por no más de 20 minutos. Retira los restos con un pañuelo húmedo.
  • Si tienes manchas frescas de chocolate en tu encimera de mármol, solo retira el líquido con una esponja humedecida y con un poco de champú. Luego de haber eliminado la mancha, seca la humedad con un pañuelo o papel de cocina.
  • Si la mancha en el mármol está muy pegada, humedece una bolita de algodón con agua oxigenada (vol. 12) y frota la mancha hasta que haya desaparecido. Por último, pasa un pañuelo húmedo con agua tibia y listo.

Las manchas de chocolate en la cocina son más comunes de lo que crees, sobre todo si eres amante de la repostería o disfrutas de una taza de chocolate caliente en los días fríos. Con estos remedios podrás tener una casa limpia y libre de rastros de chocolate.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com