¿Cómo quitar manchas de fresa de la ropa de forma efectiva?
Los frutos rojos desde siempre han causado un problema al momento de ensuciarte la ropa porque son sumamente complicados de lavar, por ello hoy descubrirás cómo quitar manchas de fresa de tu ropa y recuperar tu prenda.
Las manchas en la ropa son definitivamente uno de los inconvenientes más estresantes cuando se trata de eliminarlas. Algunas son demasiado fuertes y, en consecuencia, mucho más difíciles de quitarlas. Uno de estos casos son los frutos rojos.
Su pigmentación es muy intensa y es complicado de limpiar y, pese a que existen muchos productos comerciales fabricados específicamente para manchas difíciles, puedes optar por remedios caseros con ingredientes que probablemente ya tengas en casa para quitar manchas de fresa de tu ropa.
¿Cómo quitar manchas de fresa?
Existe un remedio natural muy conocido para quitar manchas de fresa de tus camisas (que no sean de tela delicada, para evitar estropear el material), en caso de que la mancha esté fresca. De este modo será más fácil eliminarla que, por el contrario, una mancha que tenga varios días.
- Coloca una olla llena de agua y ponla al fuego hasta que comience a hervir.
- Estira la prenda en una superficie plana que pueda tener contacto con altas temperaturas.
- También puedes colocarla encima de una rejilla de repostería y colocarla sobre tu lavamanos u otro lugar que pueda tener contacto con agua hirviendo.
- Vierte con cuidado el agua caliente sobre la mancha de la camisa, asegurándote de cubrir toda su extensión. Verás cómo la mancha se irá desvaneciendo poco a poco.
- Aclarar la prenda con agua templada para terminar de retirar los restos de fresa.
- Lava la prenda en tu lavadora como regularmente lo haces, con un detergente común.
Verás que con este remedio podrás quitar manchas de fresa en su totalidad. Es importante tener en cuenta que este método funcionará solamente si la mancha está fresca. Además, no puedes utilizarlo en telas de jean porque, en lugar de quitar la mancha, desteñirás la tela.
Glicerina para manchas
Una opción para quitar manchas de fresa de telas de jean y prendas tejidas (o de punto) es la glicerina. En caso de no tenerla, puedes conseguirla muy fácilmente y no es muy costosa. Sigue los siguientes pasos:
- Combina la yema de un huevo con una cucharada de glicerina. Remueve muy bien para unir perfectamente ambos elementos.
- Esparce la mezcla directamente sobre la mancha de fresa en tu prenda.
- Deja que haga efecto por aproximadamente media hora.
- Aclara la prenda con agua templada para retirar los restos de la mezcla de la tela. Si notas que la mancha persiste o no se ha desvanecido por completo, puedes aplicar nuevamente la mezcla, esperar media hora y volver a aclarar.
- Una vez enjuagada la prenda, lávala como usualmente lo harías, siguiendo siempre las instrucciones de la etiqueta.
En caso de no tener huevos a la mano, puedes utilizar glicerina pura, tendrá resultados similares y, además, limpiará el tejido. Este método funciona a la perfección en jeans y telas delicadas.
Bicarbonato y vinagre para manchas de fresa
La combinación entre el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco es una gran herramienta de limpieza tanto para el hogar como para tu ropa gracias a sus propiedades desinfectantes y, además, quita manchas.
- Mezcla en un recipiente cantidades iguales de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Combina muy bien hasta que se forme una pasta manejable. Asegúrate de hacer mezcla suficiente para cubrir los espacios manchados.
- Extiende la prenda en una superficie que pueda soportar el uso de químicos sin dañarla.
- Cubre completamente la mancha de fresa con la pasta de vinagre y bicarbonato, cerciorándote de que no quede ninguna zona sin ser cubierta.
- Deja que actúe la mezcla por 15 minutos.
- Aclara la prenda con agua templada para retirar los restos de bicarbonato. Si ves que la mancha no se ha ido por completo, puedes repetir el procedimiento nuevamente.
- Cuando notes que la mancha se desvaneció, solo queda lavar la ropa como usualmente lo harías para que quede completamente limpia.
Este remedio funcionará de maravilla si la mancha es fresca. El bicarbonato absorberá el líquido pigmentado y será mucho más fácil retirarlo de la prenda sin dejar rastro alguno de que alguna vez la ropa estuvo manchada.
Quitar manchas de fresa viejas con limón
Si, por el contrario, tienes grandes dificultades para deshacerte de manchas de fresa en tu ropa porque el líquido se secó o, en su defecto, los remedios no han funcionado, puedes intentar utilizar el zumo de limón.
- Combina dos partes de zumo de limón y una parte de agua.
- Extiende la prenda en una superficie que soporte el contacto con cítricos sin dañarla.
- Vierte la mezcla directamente sobre la mancha de fresa. Si te resulta mucho más sencillo, puedes vaciar la mezcla en un atomizador y así podrás manejar mejor la distribución del líquido en la tela.
- Deja que actúe la mezcla por aproximadamente media hora.
- Aclara la prenda con agua templada pasado el tiempo de espera. Si la mancha no se ha diluido por completo, puedes volver a rociar el líquido sobre ella y esperar otra media hora.
- Lava la prenda a mano, utilizando jabón de manos o detergente para ropa común líquido.
Te recomendamos no exponer la prenda a la luz solar, para evitar manchas en tu ropa debido al zumo de limón.
Quitar manchas con pasta de dientes
Puedes utilizar la pasta de dientes para cualquier tipo de tela, debido a que no daña el tejido, por lo que es seguro de utilizar tanto en ropa blanca o en ropa de color.
- Extiende la prenda sobre la mesa.
- Coloca una cantidad considerable de pasta de dientes sobre la mancha.
- Extiende muy bien la pasta de dientes por toda la extensión de la mancha hasta cubrirla por completo, realizando movimientos circulares.
- Espera a que haga efecto entre media hora a una hora, como máximo.
- Debido a que la pasta suele secarse relativamente rápido, debes estar pendiente de humedecerla con un atomizador de agua.
- Retira los restos de pasta de la prenda con abundante agua templada.
- Lava la ropa como usualmente lo harías, siguiendo las instrucciones de lavado en la etiqueta.
Consejos a tener en cuenta
Sin importar qué prenda debas lavar para quitar manchas de fresa, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de realizar cualquier método casero para poder preservar el tejido de la tela.
- Actúa al momento de ocurrir la mancha. El tiempo de acción es un factor indiscutible para evaluar la efectividad de un remedio. Mientras más rápido actúes, más fácil será quitar manchas de fresa de la ropa.
- Presta especial atención a las especificaciones plasmadas en las etiquetas de las prendas, para asegurarte de no comprometer el bienestar de la ropa.
- Algunas prendas, por ejemplo, son sensibles al agua caliente, por lo que no puedes quitar manchas de fresa vertiendo agua caliente.
- Lava la prenda aparte del resto de la ropa, el líquido puede extenderse y manchar el resto de las prendas. Sucedería algo similar a cuando metes una prenda roja con ropa blanca.
- Prueba los remedios caseros siempre desde los de menor intensidad a los de mayor intensidad, para evitar utilizar un tratamiento agresivo en telas que no lo soportarían.
- Prueba un poco del remedio en una zona poco visible de la ropa, esto te ayudará a comprobar que la prenda no se vea comprometida.
Luego de conocer estos remedios para quitar manchas de fresa de la ropa, no será necesario deshacerte de tu prenda favorita. Puedes tenerla como nueva en poco tiempo con cualquiera de estos métodos.