Inicio
 » Métodos para quitar manchas de granada de forma efectiva

Métodos para quitar manchas de granada de forma efectiva

Los frutos rojos son un alimento cuyo jugo suele manchar con facilidad la ropa o cualquier superficie que absorba humedad; afortunadamente, hay varios métodos caseros para quitar manchas de granada de manera fácil y eficiente.

A pesar de los inmensos beneficios que tiene este tipo de frutos, una de las desventajas que más quita el sueño es tener que lidiar con quitar manchas de granada, por ejemplo, de la ropa.

Pero no te preocupes, con los siguientes remedios caseros podrás finalmente saber cómo eliminar manchas de granada de forma efectiva y sin tener que recurrir a deshacerte de tus prendas favoritas.

Quitar manchas de granada con limón

Limón para manchas de granada

El zumo de los limones es un método muy efectivo para eliminar manchas de gran variedad de superficies, por lo que será de gran ayuda para quitar manchas de granada. Además, si le añades agua oxigenada, el efecto será mucho más efectivo.

  • En un envase, exprime ½ limón y añade media cucharada de agua oxigenada. Remueve muy bien ambos líquidos.
  • Extiende la prenda en una superficie que no absorba la humedad y, con cuidado, vierte la mezcla directamente sobre la mancha, cerciorándote de que esté completamente cubierta.
  • Deja actuar por diez segundos. Si ves que la mancha no se ha desvanecido por completo, puedes extender la espera por diez segundos más.
  • Luego de pasado el tiempo de espera, aclara la prenda con abundante agua hasta eliminar todo rastro de la mancha.
  • Para finalizar, lava la ropa como normalmente lo haces.
    • Recuerda no incluir otras prendas en la colada de la lavadora, para evitar que el resto de la ropa se manche con posibles restos de líquido rojizo.

Este remedio funcionará mucho mejor si la mancha es reciente. Un consejo que puede ser de ayuda para realizar este método es hacer una prueba en una zona poco visible de la prenda para asegurarte de que no vaya a dañar la integridad del tejido.

Eliminar manchas con lejía

Eliminar manchas de granada con cloro

Si la prenda manchada es de lino o algodón, puedes quitar manchas de granada utilizando lejía, también conocida como cloro. Este remedio también te funcionará de maravilla si la prenda es blanca.

  • Enjuaga la ropa manchada con agua caliente, de preferencia que esté hirviendo.
  • Extiende la prenda sobre una superficie que no absorba humedad y vierte el cloro directamente sobre la mancha.
  • Con ayuda de un cepillo de cerdas suaves o, también, con tus dedos, frota de manera delicada la tela manchada por un par de minutos, para que el líquido rojizo se vaya desprendiendo de la prenda.
  • Lava la ropa como regularmente lo haces, sin incluir otras prendas en la misma colada.

La lejía también puede ayudarte a quitar manchas de granada de tejidos de seda o lana, pero debes diluirla con agua para disminuir su agresividad.

  • Aclara la mancha de la prenda con agua hirviendo.
  • Mezcla una taza de lejía con ¼ de taza de agua. Combina muy bien ambos elementos.
  • Vierte la mezcla directamente sobre la mancha y esperar a que haga efecto por alrededor de cinco minutos.
  • Llena un envase de agua y un chorro de cloro. El recipiente debe ser lo suficientemente profundo para que la prenda quepa perfectamente y que aun quede espacio.
  • Coloca en remojo la ropa en el envase con agua y cloro durante aproximadamente una hora.
  • Escurre la prenda para eliminar la humedad excedente y lávala como regularmente lo haces (sin mezclar otra ropa en la misma colada).

Si luego de todo este procedimiento notas que la mancha no se desvaneció por completo, puedes repetir el método teniendo especial cuidado de no dañar el tejido de la prenda.

Detergente para manchas en la ropa

Quitar manchas con detergente

El detergente se ha utilizado como alternativa al jabón para lavar ropa cuando la suciedad te ha dado especial dificultad a la hora de deshacerte de ella. También ha dado buenos resultados para quitar manchas de frutos rojos de la ropa, especialmente las telas sintéticas.

  • Lo único que debes hacer es sustituir tu jabón común para lavar la ropa en la lavadora por la misma cantidad de detergente. El secreto está en actuar cuanto antes para evitar que el líquido se seque y quede impregnado en la tela.
  • Si luego de la lavada la mancha sigue en la prenda, puedes optar por humedecer una mota de algodón con amoníaco y dar leves toques en la mancha hasta que esté empapada. Luego de varios minutos, lávala normalmente con tu jabón para ropa común.

Aceite de árbol de té para manchas de granada

Aceite de árbol de té para manchas de granada

Este método es una alternativa completamente natural para quitar manchas de granada de la ropa que te será de mucha ayuda si prefieres las alternativas 100% naturales.

  • Extiende la prenda sobre una superficie que no vaya a absorber los líquidos.
  • Vierte varias gotas de aceite de árbol de té directamente sobre tela manchada, asegurándote de que no quede ningún espacio seco.
  • Deja actuar por algunos minutos, hasta que notes que la mancha se va humedeciendo y desprendiéndose de la tela.
  • Con ayuda de una esponja completamente seca, da leves toques sobre la mancha. La esponja irá absorbiendo el líquido de la tela poco a poco.
    • Si ves que la mancha no se ha desvanecido por completo, vuelve a repetir el procedimiento.
  • Lava la ropa como regularmente lo haces, sin añadir más prendas a la colada.

Pero, ¿cómo quitar manchas de granada de tus manos?

Quitar manchas de granada de las manos

Otro inconveniente que pasa con mucha regularidad es que cuando manipulamos la granada, las manos suelen quedar pigmentadas de rojo por la cáscara del fruto. Sin embargo, no debes buscar más, aquí tienes la solución a este problema:

  • Primero, lava muy bien tus manos con abundante agua y jabón.
  • Humedece una mota de algodón con acetona y pásalo meticulosamente por las zonas de tus manos que estén manchadas con granada hasta que queden libres del tono rojizo.
  • Vuelve a lavar tus manos con abundante agua y jabón y sécalas muy bien.

Ten en cuenta que los remedios caseros descritos tendrán mejores resultados si actúas al momento de hacerse la mancha, pues evitarás que se impregne en la tela. Con estos métodos podrás quitar manchas de granada con mucha más facilidad y no tendrás que deshacerte de tus ropas.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com