Inicio
 » Cómo Quitar Manchas De Aceite En Las Ropas Más Difíciles

Cómo Quitar Manchas De Aceite En Las Ropas Más Difíciles

Si derramas aceite en tu ropa, es posible que estés pensando que necesitas comprar un reemplazo para tu camisa o par de jeans favoritos. Ya sea que se trate de aceite para automóviles, aceite de cocina, mantequilla o margarina, aprenda a como quitar las manchas de aceite de la ropa con estas sencillas técnicas.

Bien sabemos que una mancha de aceite es menos visible en comparación con una pequeña gota de salsa de tomate, vinotinto, u otras manchas lo bastante notable, sin embargo, una mancha de aceite puede resultar lo bastante difícil de sacar.

quitar manchas aceite

Por lo tanto, el peligro recae cuando las telas no son tratadas a tiempo, esto puede conllevar a que una pequeña mancha de aceite se vuelva permanente y no puedas ser tratada siquiera con el químico más fuerte, por suerte en este post aprenderás técnicas que puedes aplicar en las manchas más difíciles.

Pasos a seguir para quitar manchas de aceite en la ropa

Si deseas desaparecer las manchas de aceita de una forma efectiva, lo primero que debes hacer es actuar rápido, como se mencionó anteriormente, mientras más demores, menos posibilidades tendrás de salvar tu prenda de vestir, véalos las siguientes técnicas que puedes aplicar.

1.- Remueve manchas de aceites con talco para bebe y jabón

quitar mancha aceite

Paso #1: Lo primero que debemos hacer es embotellar la mancha causada por el aceite, de esta manera eliminarás el exceso evitando que se expanda.

Paso #2: Seguidamente utiliza un toalla de papal, puede ser de cocina y presiona repetidas veces en ambos lados de la tela, esto ayudará a absorber el exceso de aceite mucho más rápido.

Paso #3: En este paso usaremos el talco para bebé, puedes utilizar cualquiera que tengas a la mano, rocía el talco justamente donde se manchado la tela, déjalo sobre la tela por algunos minutos y retira suavemente con una toalla de cocina.  Si por algún motivo no cuentas con el talco, puedes usar sal de mesa o maicena.

Paso #4: Seguidamente usaremos jabón en solución líquida, en este caso puedes utilizar el mismo de la cocina para lava platos, colocamos un poco de gota, dependiendo el tamaño de la mancha y un poco de agua, aplica y con el dedo pulgar agitas el jabón hasta volverse espumoso, es necesario que tengas a la mano un pequeño cepillo de dientes para darle mejor fricción. Repite el proceso durante algunos minutos.

Paso #5: Luego que termines los pasos anteriores, procedemos a lavar toda la pieza de forma normal con tu detergente de ropa, usa el secador y de esta forma la mancha debe haber desaparecido.

Esta técnica que acabamos de explicar es bastante común, fácil y sencilla de aplicar en telas de jean, camisas y otras superficies de telas que pueden ser algo difíciles de tratar.

2.- Usa bicarbonato de sodio para quitar las manchas de aceite de tu ropa

quitar mancha con bicarbonato

La segunda técnica a continuación, es un método poco conocido incluso por las amas de casa, sin embargo es efectivo en todos los sentidos para desmanchar distintas telas sin dañarla. Usar bicarbonato de sodio con agua mezclado es una opción simple pero efectiva y aquí te mostramos cómo prepararlo de forma correcta.

Paso #1: Usa dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente de agua pequeño.

Paso #2: Mezcla los ingredientes de forma que quede pastosa, por lo que el agua que se requiere debe ser mínima.

Paso #3: Aplica la mezcla sobre la mancha de aceite con una cuchara en abundante cantidad y lo dejas reposar por un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos al menos.

Paso #4: Evalúa el proceso, mientras notas que se seca el bicarbonato este estará sacando la mancha, debes esperar a que seque totalmente.

Completando estos pasos mencionados, toma la prenda de vestir y procede a enjuagar como de costumbre para eliminar toda la mezcla de bicarbonato y así evaluar que se haya eliminado la mancha por completo. En caso de quedar, puedes repetir este proceso nuevamente.

3.- Usando champú para quitar manchas de aceite de las camisas

quitar mancha frotando

Esta técnica con champú, al igual que las anteriores es efectiva para eliminar por completo dichas manchas, en este caso puedes utilizar cualquiera marca de uso común para el cabello, aplica este método de la siguiente manera.

Paso #1: Cubre el área completa donde se encuentre la mancha una pequeña porción de champú, frota suavemente la superficie mientras observas que haga espuma, así de este modo la mancha irá saliendo de la camisa.

Paso #2: Enjuaga el área de la mancha aplicando una porción de vinagre diluido con agua, frota nuevamente. El vinagre por lo general es un limpiador de forma natural por lo que junto al champú que disuelve lo graso actuará para despegar la manga de forma más rápida.

Terminado este proceso puedes lavar y enjuagar la camisa completamente con tu detergente de costumbre, dejas secar y finalmente la mancha desaparecerá.

4.- Quitando manchas de aceite en los Jeans

mancha aceite pantalones vaqueros

Los Jeans son una pieza de vestir que se manchan con mucha facilidad, basta con colocarse un jean para mancharlos pero cuando se trata de una mancha de aceite es preocupante. Sin embargo no tienes de que preocuparte, aquí te explicamos cómo quitar esas manchas de tu preciado Jeans usando un poco de limón con otros componentes.

Paso #1: Utiliza un poco de zumo de limón y aplica el jugo directamente en la mancha, así de fácil y práctico.

Paso #2: Frota un poco y luego de unos minutos enjuaga con agua y un poco de jabón específicamente en la mancha.

Con estos simples pasos es un método donde no tendrás que gastar comprando algún tipo de producto químico para quitar las manchas de aceite de tu ropa.

5.- Quitando manchas de aceite en las prendas de cuero

quitar mancha aceite con cepillo

Las manchas difíciles en prendas de cuero son un dolor de cabeza para todo el mundo, en especial cuando son de aceite por derrames u otros accidentes, un simple enjuague no sacará la macha, en este caso requiere de métodos extras que aquí te explicamos paso a paso.

Paso #1: Utiliza los métodos anteriores, pero además agrega adicionalmente pasta de diente, esto ayudará a mantener el cuero en perfecto estado.

Con este método de la crema o pasta de diente debes estar muy atento, sabiendo que hoy día existen distintas fórmulas pero la que realmente debes usar es la pasta blanca normal sin químicos extras.

Paso #2: Luego de haber colocado la pasta de diente sobre la manga debes frotar suavemente para que despega la mancha en su totalidad, lo dejas reposar por algunos minutos.

Paso #3: Retira la pasta de diente poco a poco, está puedes retirarla con un papal de toalla.

Paso #4: Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta que desaparezca la mancha.

Notas finales

Hemos visto algunas técnicas efectivas que puedes utilizar para salvar tu ropa de cualquier mancha de aceite que pueda dañar tu prenda favorita, sabemos lo difícil y triste que es tirar a la basura una pieza preferida por el simple hecho de no poder remover una mancha de aceite, por suerte te hemos suministrado los métodos más efectivos que podrás conseguir navegando a través de internet.

Bueno, ahora ya sabes que no todo está perdido cuando una ropa se mancha de aceite, ahórrate dinero en artículos que puedan dañar la tela y vuelve a lucir esa prenda que tanto te gusta.


Ⓒ 2021 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com