Cómo quitar manchas de tinte
Independientemente de que sean tintes comerciales o tintes naturales, aquí te dejamos algunos trucos que te vendrán bien a la hora de eliminar este tipo de manchas:
- En un recipiente, mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales. Pon a remojo la zona manchada de tintura y empieza a frotar ayudándote de un cepillo o utilizando las manos. Sigue repitiendo el proceso hasta que veas que la mancha desaparece. Después, lava como de costumbre.
Si optas por frotar la prenda con las manos, es aconsejable que las protejas utilizando unos guantes de cocina.
- Otro de los remedios efectivos para quitar manchas de tinte, en el caso de que la ropa sea de algodón, seda o lino, es utilizar una solución de amoniaco y detergente líquido.
- Para ello, pon a remojo la prenda en un poco de agua tibia, detergente y unas gotas de amoniaco.
- Acto seguido, frota hasta que veas que la mancha empieza a desaparecer y, cuando se elimine por completo, mete la prenda en la lavadora y pon el programa de lavado que normalmente utilices.
En el caso de la seda, lee la etiqueta de la prenda antes de someterla a este tipo de productos de limpieza.
- La última opción que te brindamos es la de utilizar cloro. Así que en el caso de que tengas acceso a él, añade dos cucharadas de este blanqueador en, aproximadamente, 1 L de agua.
- Pon a remojo la prenda seleccionada y déjala durante media hora.
- Enjuaga con abundante agua para retirar los posibles restos de cloro y, posteriormente, procede a su lavado.
Cómo quitar manchas de tinte sin amoniaco
Tal y como siempre recomendamos, las manchas se suelen eliminar más fácilmente si son recientes.
No obstante, si por cualquier cosa no te has dado cuenta o no has podido someter la prenda a uno de los remedios caseros que te recomendamos y, se te ha secado, aquí van un par de trucos para que puedas deshacerte de ella.
- Es conocida la laca para quitar manchas de tinte y, la verdad, es que es altamente efectiva. Así que, pon un poco de esta directamente sobre la zona manchada, gracias al alcohol que contiene el fijador, conseguirás rebajar un poco la dureza de la mancha y, por consiguiente, ablandarla.
- Acto seguido, y tan pronto como te sea posible, utiliza alguno de los métodos que te recomendamos más arriba y procesa la mancha como si de una reciente se tratase.
Cómo quitar manchas de tinte en la piel, en las manos y en la cara
Con jabón líquido
En el caso de que el tinte utilizado no sea permanente, trata de eliminar la mancha de la piel utilizando un poco de jabón y un paño húmedo.
Simplemente, frota la mancha y, si ves que esta no desaparece, entonces prueba con alguno de los otros métodos que te proponemos.
Con pasta de dientes
Ya es conocida la eficacia de la pasta de dientes a la hora de eliminar manchas, y claro está que no va a ser menos a la hora de quitar manchas de tinte en la piel.
Para ello, pon un poco de dentífrico sobre la parte afectada mientras masajeas con movimientos circulares.
Después, aclara con abundante agua tibia y, si fuera necesario, repite el proceso varias veces.
Con agua oxigenada
Por regla general, todos solemos disponer en casa de un botecito de agua oxigenada por si acaso necesitáramos curar la piel en el caso de tener una herida, pero es que el peróxido de hidrógeno también puede resultar de gran utilizar para quitar manchas de tintura en la piel.
Para llevar a cabo este método, humedece un troco de algodón con un poco de agua oxigenada y champú para el pelo.
Luego frota la zona manchada con suavidad.
Otro de los trucos que funcionan realmente bien para quitar manchas de tinte en las uñas es el de utilizar quitaesmalte o un poco de acetona.
Pon unas gotas en un trozo de algodón y aplica de la misma manera que la técnica que acabamos de comentar.
Con zumo de limón
Gracias sus propiedades blanqueadoras y limpiadoras, las cuales son realmente efectivas, podremos eliminar cualquier mancha de tinte.
Lo único que necesitarás es mezclar un poco de jugo de limón con unas gotas de cualquier jabón líquido para el lavavajillas que tengas por casa y luego aplicarlo en el área afectada.
Ve con precaución a la hora de aplicarlo sobre zonas sensibles.
Con toallitas desechables
Las manchas de tinte para el cabello son fácilmente eliminables con los removedores de tinta comerciales que a día de hoy se venden en tanto en supermercados como en droguerías.
Buen ejemplo de ello son las toallitas desechables, las cuales son realmente fáciles de utilizar.
Estas, además de garantizar la erradicación total de las partículas de color, también contribuyen a la protección de la piel así como una higiene adecuada.
Con vaselina
Esta es una técnica que tendrías que hacer de forma previa a teñirte el cabello.
Aplicando una pequeña capa de vaselina en la piel, sobre todo en aquellas zonas propensas a poder mancharse (orejas, etc.) conseguirás que las manchas de tinte salgan con mayor facilidad.
Tips para quitar manchas de tinte
Has de tener claro que a la hora de hacerte el tinte en casa algunos tejidos y prendas pueden verse afectadas por los colorantes y los productos químicos que este tipo de tratamientos contienen.
Así pues, de forma que puedas actuar lo antes posible…
Aquí tienes algunos buenos consejos que te vendrán bien para reducir el impacto y mejorar tu eficacia a la hora de eliminar el tinte de la ropa.
- Frota la zona manchada de tintura con un poco de alcohol etíluco.
- Humedece un paño limpio en un poco de aguarrás y, dando pequeños toques, trata de transferir la máxima cantidad posible de tinte desde la ropa hasta el paño.
- Por último, si estás en casa o tienes acceso cercano a una lavadora, lávala lo antes posible. Aunque, has de tener cuidado de no mezclara con otras prendas que estén limpias, pues de lo contrario terminarás por arruinar todo tu vestuario.
Consejos finales
- De forma que puedas obtener la mayor efectividad posible, trata de lavar el tinte de la piel lo antes que puedas, pues a mayor tiempo lo dejes, más complicado será de limpiar.
- Si de todos los consejos que te hemos expuesto ninguno te ha funcionado, lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu dermatólogo, o incluso a tu peluquero, cuál es el mejor producto para quitar manchas de tinte.
Hola
Es una sudadera azul marino de mi hijo que se ha comido el color el tinte de pelo que le cayo