Inicio
 » 5 formas de hacer que tu cocina luzca más limpia en 5 minutos

5 formas de hacer que tu cocina luzca más limpia en 5 minutos

Hacer que nuestra cocina luzca más limpia es uno de los aspectos más importantes a la hora de cocinar. No hay nada mejor que tener un espacio limpio y ordenado para poder trabajar.

La limpieza de nuestra cocina normalmente nos lleva muchísimo trabajo por ser un espacio que constantemente está en contacto con grasas, polvo, residuos de alimentos y líquidos. Pero, en este artículo te enseñaremos qué debes hacer para que la habitación luzca mucho más limpia sin mayor esfuerzo.

Sin embargo, hay que tener en consideración que es sumamente importante realizar una limpieza profunda a tu cocina, como mínimo, cada dos semanas.

Comúnmente, la cocina suele ser uno de los espacios más pequeños de los hogares y, por ende, el que menos tiempo de dedicación requiere. Es por eso que te traemos unas técnicas que pueden ser de mucha ayuda para hacer que tu cocina luzca más limpia en menos de cinco minutos.

Cocina luzca más limpia encimera

Limpia la encimera de tu cocina para que luzca más limpia

El motivo principal por el que tu cocina parece estar sucia es por tener una encimera muy desordenada, ya sea con utensilios que utilizas con regularidad, cartas de correo o simplemente un recargo de decoraciones.

Si limpias tu encimera con regularidad y la organizas, dará la sensación de que tu espacio de trabajo está mucho más limpio. Además, es una de las tareas más satisfactorias una vez que ves el resultado final.

Una manera super fácil y rápida de organizar tu encimera es dividir los objetos que están en ella en dos secciones: una en donde apartes los artículos esenciales que sí o sí necesitas tener a la mano en tu mesada, como pañuelos, cordones o un adorno decorativo.

En la otra sección coloca aquellos utensilios que no necesites, como papeles, lápices, juguetes, coletas, cargadores, entre otros. Puedes utilizar una cesta (la de tu preferencia) para guardar todo aquello que te esté acaparando espacio en la encimera.

Cocina luzca más limpia plato

Los platos, en su lugar

Esto es un hecho: los platos y demás utensilios de cocina que tienes en tu encimera, ya sea al lado del lavabo o escurriéndose en la estufa, harán que tu cocina se vea desorganizada.

Para hacer que tu cocina se vea más limpia y ordenada, seca aquellos platos que tengas escurriéndose con un pañuelo y colócalos en su sitio. Si no tienes un lugar designado para tus platos, puedes desocupar un espacio en tu alacena especialmente para ellos.

Regularmente, solemos dejar instrumentos a la vista pensando que los usaremos luego de unas horas para cocinar la siguiente comida. Pero confía cuando te digo que en el momento en que arregles y organices esos utensilios en su lugar, tu cocina se verá mucho más espaciosa.

Asea las superficies para que tu cocina luzca más limpia

Si bien es cierto que una habitación más organizada se ve mucho mejor y más limpia, no hay nada que la haga lucir mejor que unas superficies brillantes.

No es recomendable utilizar esponja y lavavajillas para esto, porque, en ocasiones, dejan un aspecto grasoso o un aspecto de remolinos que no se ven bien.

La mejor opción es rociar un detergente líquido fabricado específicamente para superficies y límpialo con un pañuelo de microfibra o, en su defecto, un pañuelo de papel de cocina.

Un gran plus para el aseo de tu cocina es rociar y limpiar la superficie de la estufa y la puerta del horno y del microondas. El ver todas las superficies más brillosas te dará una sensación de limpieza.

Cocina luzca más limpia barrer

Barre el piso de la habitación

La acumulación de escombros en tu cocina es algo muy frecuente, sobre todo en espacios a los que no solemos prestar la suficiente atención como para notarlos, como las esquinas de tus gabinetes de la alacena, alrededor de las sillas o, incluso, hasta las esquinas de la nevera o la estufa.

Pero, debes tener en consideración que esta capa de polvo y brozas pueden darle un aspecto opaco a tu piso y, además, generarte una sensación de suciedad. Sobre todo si caminas descalzo.

Te aconsejamos barrer el piso de tu cocina con una buena escoba, como mínimo, dos veces al día y, además, rociar desinfectante para pisos y trapearlo semanalmente. Esto no te tomará mucho tiempo y verás que hará una gran diferencia.

Cocina luzca más limpia ventanas

Asear las ventanas de tu cocina

Una buena técnica para que tu cocina luzca más limpia es aseando las ventanas, especialmente en días nublados para darle un poco de luminosidad y brillo al lugar. Puede que no se vean sucias, pero las partículas de polvo pueden estar ahí, opacándolas.

Lo recomendable es utilizar un spray especial para la tarea o, en su defecto, una mezcla casera de una parte de vinagre y dos de agua. El vinagre tiene propiedades desinfectantes que te ayudan a limpiar los vidrios y dejarlos impecables.

Solo debes rociar un poco del desinfectante en la superficie y pasar un pañuelo de microfibra o de papel de cocina para dejar el vidrio brilloso.

No obstante, un consejo que siempre debes tener en consideración: procura no limpiar tus ventanas en un día muy soleado, pues el spray suele secarse demasiado rápido por el contacto del vidrio con los rayos solares.

Si decides hacerlo, no dejes pasar demasiado tiempo entre rociar el desinfectante para ventanas y limpiarlas con el pañuelo que vayas a utilizar, para evitar que queden manchas o rayas.

Así como tampoco asees las ventanas cuando el día esté muy frío, pues el líquido que rocíes en la superficie puede congelarse.

En estos casos, te recomendamos que limpies tus ventanas con un pañuelo húmedo, sin aplicar el líquido directamente a la superficie, para evitar estas manchas.

Estas técnicas pueden ayudarte a que tu cocina luzca más limpia en muy poco tiempo. Sin embargo, necesitas tener siempre en cuenta que la higiene de tu hogar es un tema delicado, por lo que debes hacer una limpieza profunda, como mínimo, dos veces al mes.

Te puede interesar:


Ⓒ 2022 ABC Limpieza | Revista sobre todo lo relacionado con el mundo de la limpieza
Los contenidos de esta publicación se redactan únicamente con fin informativo. En ningún momento pretenden sustituir la labor de un profesional cualificado. Le recomendamos que, en caso de duda, contacte con un especialista de confianza. En abclimpieza.com colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a web externas se tratan de enlaces de afiliados que no te supondrán un coste adicional y nos ayudarán a continuar mejorando la web, estos enlaces, generan una pequeña comisión por el enorme trabajo que realizamos. Amazon y también el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus Afiliafos.
ABCLimpieza.com