Cómo quitar manchas de chocolate

Inicio » Cómo quitar manchas de chocolate

Cómo quitar manchas de chocolate

El chocolate es una de los placeres culinarios más demandados. Sin embargo, cuando se mancha la ropa con este producto se convierte en un verdadero trastorno.

Aun cuando muchas personas utilizan agua fría para quitar manchas de chocolate, la realidad es que este método es poco efectivo.

No te preocupes. En este artículo te ayudaremos con trucos efectivos para eliminarlas por completo.

eliminar manchas chocolate

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram

Formas de quitar manchas de chocolate de la ropa

Después de intentar tantos trucos para quitar manchas de chocolate, muchos han perdido las esperanzas de recuperar algunas de sus prendas.

Debemos tener en cuenta, además, que la mayoría de los productos de limpieza desgastan algunas telas. Así que, lo primero, es considerar qué tipo de artículos funcionan según la ropa en la que se encuentre la mancha.

Blanca

El amoniaco es de gran eficacia para quitar manchas de chocolate de las prendas de color blanco. Para ello, se deben disolver unas gotas de amoniaco en agua oxigenada (solución al 3%). Es necesario que utilices guantes y lentes de protección para reducir los riesgos de toxicidad de gases.

A continuación, aplica la mezcla en la ropa y deja reposar 15 minutos. Esto será suficiente para que el tejido absorba el líquido.

No excedas ese tiempo pues pudiera sufrir la prenda que estás tratando de desmanchar.

Por último, lleva la prenda a la lavadora para que obtengas un mejor resultado.

maneras de eliminar mancha de chocolate en prendas ropa

De color

Aunque la ropa de color es menos delicada que la blanca, es necesario seguir un procedimiento de limpieza para que las prendas duren más. Hay varios métodos que pueden servirte para quitar manchas de chocolate de ropa colorida. Sigue estos consejos:

  1. Primero, limpia suavemente el chocolate de la prenda. Trata de no frotar pues solo lograrás que se esparza.
  2. Luego, mezcla jabón líquido en agua y rocía en la parte donde se encuentra la mancha. Este método es efectivo pues el jabón líquido combate el azúcar del chocolate.
  3. Una vez aplicado el producto casero, déjalo actuar durante 30 minutos para luego lavar y secar la ropa como acostumbras.

Ahora bien, no solo hay que considerar el color de la prenda sino también el tipo de tela del que está hecha. No es lo mismo aplicar tales trucos a una camisa de seda que a un pantalón vaquero. Cada prenda tiene características particulares que necesitan atención distinta.

Consejos para quitar bien una mancha de chocolate

Algunos trucos aseguran quitar manchas de chocolate de manera muy fácil. No obstante, a veces pueden dejar ciertos rastros. Esto ocasiona que la prenda ya no sirva para lucirla a la luz del día.

A continuación, te damos algunos consejos prácticos su eliminación y que la ropa quede como nueva en función del tipo de mancha de chocolate al que nos enfrentamos.

Antigua y seca

Las manchas de chocolate ya secas ofrecen más resistencia y tienden a dar más trabajo. El paso del tiempo es un factor más a tener en cuenta. Por eso, es mejor que tengas mucho cuidado al aplicar los trucos de limpieza en estas prendas.

Un truco efectivo es echar un poco de alcohol desinfectante sobre la mancha con ayuda de un paño, siempre que la prenda lo permita (revisa la etiqueta).

  1. Una vez que la prenda haya absorbido todo el líquido, puedes retirar el paño.
  2. Posteriormente, en un recipiente con un litro de agua, mezcla media cucharada de detergente (también puedes utilizar champú).
  3. Finalmente, vierte la prenda en el líquido y lava haciendo esfuerzo sobre la zona afectada.
  4. Seca la prenda con ayuda de otro paño para que absorba la humedad y con ella el resto de mancha se retire por completo. El problema en la tela desaparecerá sin afectar la ropa tratada.

Trucos para eliminar manchas de chocolate

Si es de un batido

Si te has manchado la ropa con un batido de chocolate lo mejor es que la ataques antes de que se seque; de lo contrario será mucho más difícil. Con ayuda de un detergente y vinagre puedes lavar la prenda para que se quite la mancha.

Si es de un helado

Uno de los postres predilectos de los niños es el helado de chocolate y no hay forma de evitar que acaben con la ropa manchada.

La solución alcalina tiene un gran efecto para acabar para siempre con la mancha de chocolate.

  1. En un vaso de agua tibia vierte una cucharada de amoniaco o agua oxigenada.
  2. Después de mojar la tela en la zona de la mancha, frota fuerte con la cuchara.
  3. Espera que se seque la prenda y vuelve a repetir hasta que no haya vestigios del chocolate.

¿Qué hago si ya están lavadas?

Si se ha secado la mancha e incluso la has lavado y no se ha quitado, puedes utilizar perborato mezclado con agua.

  1. En un litro de agua se diluyen cuatro cucharadas del producto y se introduce la prenda, dejando actuar alrededor de una hora.
  2. Luego debes frotar la prenda hasta que no haya mancha alguna.
  3. Termina lavando la ropa de la forma acostumbrada.

Conclusión

Quitar manchas de chocolate ya no es misión imposible si utilizas los trucos que te recomendamos en este post.

Al ponerlos en práctica, verás tu ropa como nueva en tan solo unos minutos. Simplemente debes prestar atención al tipo de prenda, su color y el estado de la mancha y seguir los distintos consejos con atención.

Otras secciones que no te puedes perder:

Cómo quitar manchas de chocolate
4.4 (88.09%) 47 votes
Cristina Adán
Cristina Adán
Redactora en ABC Limpieza.

Deja un comentario

Sigue leyendo...

error: Alert: Content is protected !!